martes, 3 de junio de 2014

Lo mejor de 2013 (ClubRomantica.com)




Ya en el sexto mes de 2014, conviene echar la mirada atrás y ver lo mejor del año 2013. Esta semana visitamos la página web ClubRomantica.com y sus Premios Dama 2013, que ya van por su impresionante V edición. Enhorabuena, por la iniciativa y a los premiados.

La lista entera de los nominados, con una explicación de cómo se ha llegado a ellos, está en la página de esta librería romántica en Internet

Manderley
Editorial Suma (2013)

Baste aquí hacer una referencia a los premiados en cada categoría. Son libros publicados en España en el año 2013. Como en materia editorial también tenemos un “huso horario diferente”, entre paréntesis pondrá el título original y la fecha de lanzamiento en Estados Unidos o el Reino Unido.

Ganadora absoluta, J. R. Ward. Amante renacido (Lover Reborn, 2012) se lleva cuatro premios Dama: Mejor novela romántica del año, mejor autor/a internacional del año, mejor novela romántica paranormal y mejor protagonista romántico masculino (Torhment)

Le sigue, con tres premios Dama, la trilogía de Megan Maxwell Pídeme lo que quieras: Mejor novela romántica nacional del año, mejor autor/a nacional del año y mejor novela romántica erótica. En realidad, la primera parte, Pídeme lo que quieras es de 2012; de 2013 son las segunda y la tercera: Pídeme lo que quieras, ahora y siempre y Pídeme lo que quieras o déjame

Editorial Versátil (2013)
Dos premios Dama consiguen Mary Balogh y Olivia Ardey. La primera, por La amante secreta (The secret mistress, 2011) es considerada la mejor novela romántica histórica y la mejor protagonista femenina (Lady Angeline Dudley). Olivia Ardey, con Regálame París, gana a la mejor novela romántica contemporánea y mejor portada en edición española.

Y a continuación, estos son los que han sido distinguidos con un premio:
-   Thea Harrison: El beso del dragón (Dragon Bound, 2011). Mejor escena sensual del año.
- Shannon McKenna: Peligro extremo (Extreme Danger, 2008) Mejor novela romántica de suspense.
-  Sophie Kinsella: Tengo tu número (I've Got Your Number, 2012) Mejor novela romántica chick lit.
-  Nicole Williams: El lado explosivo de Jude (Crash, 2012) la primera de Jude & Lucy, destaca como mejor novela romántica juvenil. En realidad, más que juvenil strictu sensu es New Adult, para un tramo de edad un poquito superior.
-  Ángeles Ibirika: Días de lluvia (2013, contemporánea). Mejor novela romántica sentimental.

Y, por último dos premios que no son a un libro:
Vanir es considerada la mejor editorial romántica del año.
la película francesa De Óxido y Hueso (“De rouille et d'os”, 2012) triunfó en la categoría de mejor adaptación romántica al cine. Se basa en un relato, “El cohete” que se encuentra en Rust & Bone (2005) de  Craig Davidson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada