martes, 17 de junio de 2014

Lo mejor de 2013 (Premios RNR)



 
En el repaso que estoy haciendo este mes de "Lo mejor del año 2013", a partir de las encuestas y premios de diversas páginas web, llego hoy a los Premios que da El Rincón de la Novela Romántica. Sus lectores han elegido lo mejor del año 2013. Hay que tener en cuenta que se trata de libros publicados en España en 2013, pero el año de la publicación original puede ser diferente, si se trata de libro traducido del inglés.

Aquí está la noticia original en la página web, con comentarios diversos. Y los puestos 2.º y 3.º de cada categoría, que también cuentan.

Si lo comparamos con el resultado de ClubRomantica.com vemos que en España no hay un claro triunfador para ese año. En El Rincón de la Novela Romántica se han votado más libros de autoras españolas. Así que es una buena idea tener en cuenta estos títulos si quieres probar algo de romántica española reciente y no sabes muy bien por dónde empezar.

Resumo, y dejo el enlace a la sinopsis que de cada libro dan en la propia página web RNR:

Mejor romance histórico: Cadena de favores, de Marisa Grey. Su autora logró también el premio a la mejor autora revelación. Una del Oeste.

Mejor romance actual: Doce años y un instante, de Anna Casanovas. Su autora logró el premio a la mejor autora romántica.

Mejor suspense romántico: Sin salida (Breaking Point, 2011), de Pamela Clare. Es el libro 5 de la serie I-Team. En su momento, se consideró el mejor suspense del año en la encuesta de All About Romance, aunque también obtuvo una nada honorable mención a la lectura más decepcionante del año.

Mejor romance paranormal y mejor novela romántica autopublicada: Noche de Mardi Gras, de Érika Gael.

Mejor comedia romántica: En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent.

Mejor romance erótico: Calle Dublín (On Dublin Street, 2013) de Samantha Young. Curiosamente, en español las críticas son más superlativas que en inglés, donde son buenas, pero más en la zona B que en la A. He leído que se le da un aire al New Adult, sin serlo en sentido estricto.

Mejor novela sentimental: Detrás del cristal, de Mayte Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada