miércoles, 3 de julio de 2019

Crítica: “Seduction game”, de Pamela Clare


Thriller lleno de tensión, aventura, y el termostato a tope


DATOS GENERALES

Título original: Seduction Game
Subgénero: suspense

Fecha de publicación original en inglés: septiembre de 2015

Parte de una serie: I-Team #7

NO TRADUCIDA EN ESPAÑA

El agente de la CIA, Nick Andris, quiere venganza. Su última misión falló después de que un traficante de armas de Georgia asesinara a su amante. Ha estado siguiendo a una mujer durante tres semanas esperando que lo guíe hasta su objetivo. Pero hay un problema con la información aportada desde Inteligencia.
Holly Elise Bradshaw no es más que una escritora de entretenimiento cuyas pasiones son el sexo y la ropa de diseño. Obviamente, alguien en Langley ha cometido un error…
Cuando Holly se encuentra en problemas, las únicas armas de las que dispone son su cerebro y su cuerpo. Pero no serán suficientes para manejar al hombre que la está siguiendo. Ya que él volverá su mundo patas arriba.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
No entra en mi lista de las mil mejores novelas, pero sí que está la 1141 de mi base de datos, así que es de lo mejor que puedes encontrar. Ganó la encuesta anual que hacía All About Romance entre sus lectores a la mejor novela de suspense romántico. Además, he visto buenas críticas, en Dirty Girl, the Good, the Bad and the Unread y, finalmente, en Harlequin Junkie y TBQ's Book Palace..



CRÍTICA

Sigo leyendo la serie I-Team, y lamentablemente ya me quedan menos. Esta novela, la n,º 7 de la serie, no ha sido traducida al español, y me parece una pena, ya que me tuvo enganchada hasta el punto que es de las que me leí en un par de días.

Por un lado tenemos a Nick, un agente de la CIA, que sigue a un delincuente georgiano con el que tiene cuentas que ajustar. Le han encargado vigilar a la mujer con la que él sale, que no es otra que Holly Bradshaw, una chica guapísima, que siempre va vestida de punta en blanco con ropa de marca y que trabaja como periodista de entretenimiento y espectáculo para el periódico de Denver sobre el que gira toda la serie.

Holly tiene una vida sexual de lo más entretenida y variada, como una mariposa que va de un tipo rico a otro. La CIA le encarga que la vigile, pues están seguros de que ella es la persona a la que este malote pasará la información que ha robado de la CIA.

Después de varias semanas investigándola, Nick está convencido de que alguien ha metido la pata. Es imposible que esta Barbie prototípica, sexy y aparentemente una auténtica cabeza de chorlito, sea mensajera de ningún delincuente internacional. ¡Por Dios, si sus charlas con las amigas solo van de sexo y zapatos de tres mil dólares…!

Las cosas, obviamente, no son lo que parecen. Y como está bien leer esta novela sorprendiéndote a cada paso con las cosas que ocurren, no voy a entrar en más detalles del argumento.

Básicamente, llegará un momento en que Nick y Holly se encontrarán, tendrán sus más y sus menos, acaban huyendo mientras sus vidas están amenazadas y, de por medio, un montón de escenas sexualmente explícitas que animan la aventura.

Pasarán por fases de total delirio erótico y otras de clara enemistad, soltándose perlas como:

Él la deseaba, y ella deseaba verle muerto.

Creí cada palabra que me dijiste. Eras lo mejor que me había pasado nunca… hasta que te convertiste en lo peor que me había pasado nunca.

Eso en la parte de sexo y hostilidad, luego viene toda la romántica final de no puedo vivir sin ti, todo mi sufrimiento merece la pena, no puedo vivir sin ti, mi hogar está donde estés tú, etc. etc., pero eso no es tan estremecedor como lo primero y tiende a sonar más bien cursi.

Si te gustan los thrillers de espionaje con romance de por medio, disfrutarás un montón de esta novela. Ciertamente, ocurren cosas que te obligan a suspender mucho (pero mucho) la incredulidad. Si te lo tragas todo como si fuera plausible, te pasará como a mí, que disfruté de esta novela como gocho en lodazal. Sí, es de las que casi llego tarde al trabajo porque no podía parar de leer.

Nick procede de una familia de inmigrantes, amplia, de la iglesia ortodoxa georgiana, y siempre esperó casarse de una manera tradicional. Solo que su prometida murió violentamente, y jamás pensó que volvería a encontrar el amor. Y mucho menos durante una misión en la que tentar sexualmente a su investigada formaba parte del trabajo.

Holly es una hija de militar con malas relaciones familiares y un montón de dinero, que tiene sus razones para andar siempre del brazo de hombres poderosos y ricos elevada sobre sus taconazos de a tres mil el par.

En realidad, le gustaría un hombre como los maridos de sus amigas, hombres de ley, un poco peligrosos, fuertes, con físicos espectaculares y musculados y totalmente devotos de sus esposas.

Me resultó muy refrescante una heroína que acepta totalmente su sexualidad, desinhibida, que sabe lo que quiere en una relación aunque no siempre lo consiga; también en el aspecto sexual, «¡Es el clítoris, estúpido!» viene a ser su lema.

Reconozco que al final de la novela el interés decae un poco. Una vez que se resuelve la tensión romántica entre los protagonistas, y la situación de peligro se supera, ¿qué más hay que decir? Pues lo que cuenta me pareció tirando a conservador e innecesario. Realmente, no hace falta saber nada de lo que iba a pasar después de saber los dos que estaban juntos y vivos.

Al final de la novela, la autora cuenta que empezó a escribirla, pero luego le detectaron un cáncer y se tiró semanas sin poder escribir, se olvidó del argumento, hasta de lo que había escrito… Cuando lo cogió de nuevo, sin recordar si quiera cómo iba la historia, fue en una especie de furiosa agitación creativa y terminó la novela en tres meses y tres semanas, un récord para ella.

Dedica palabras de agradecimiento a toda la gente que la ayudó durante su enfermedad. Resulta muy conmovedor. Hay un momento en que habla de cómo la gente reunió dinero para pagar sus facturas médicas porque claro, sin escribir no tenía ingresos y tal. De nuevo, me quedo perpleja de que los estadounidenses carezcan de un sistema sanitario como el de los países desarrollados; deberían hacérselo mirar, y nosotros, velar por lo que tenemos.

Vuelvo a lo mío. Aunque las críticas las iré publicando espaciadas, estoy en bucle con lo que me queda de esta serie, y he pegado esta a la anterior (esto fue en marzo). Luego leí Dead by midnight, que no me di cuenta y publiqué su reseña antes que esta. Despistes que tiene una.

Solo me quedará la última novela, la 8.ª  Deadly intent. Luego está esa mezcla de esta serie suya con otra, Chasing fire. Y, finalmente, ha estrenado una nueva serie de suspense que es un spin-off del I-Team y saldrá al parecer este año. Es la serie Cobra Elite, con Hard Target como primer libro, protagonizado por Derek Tower, que apareció en Acoso mortal como secundario. Me lo apunto, claro que sí. Tres novelas, tres, que podrían muy bien caer este verano, no sé, a ver cómo tengo el calendario...

Resumiendo: Seduction game me parece de lo mejorcito que le he leído a Pamela Clare. Totalmente recomendable.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten de historias aventureras y apasionadas.

Otras críticas de la novela:

En español, hay una crítica de Marcela en El rincón de la novela romántica que la recomienda totalmente.

Y también en Mundo de Letras hablan de esta novela de manera positiva. 

Paso a las críticas en inglés. En Harlequin Junkie, 5 estrellas y Top Pick! 

5 estrellas para Dirty Girl, que recomienda no leer muchas críticas de esta novela y simplemente, lanzarte a ciegas. No es para nada lo que esperaba de Holly y le gustó todo. 

Una A merece para The Good, the Bad and the Unread

Smexy Books le da una C, porque no es en absoluto la historia que esperaba para Holly, y no encajaba con la Holly que tenía en su cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario