Páginas

Sistema de valoración

miércoles, 9 de octubre de 2024

Crítica: “Redneck Romeo”, de Lorelei James

 

Una segunda oportunidad (o tercera, o cuarta, porque lo han cogido y dejado «cienes y cienes» de veces)


 

DATOS GENERALES

 

Título original: Redneck Romeo

Subgénero: contemporánea

1.ª publicación: Samhain, 6/2013 (ebook)

Parte de una serie: Rough Riders #15

Páginas: 322

ISBN13: 9781619219182

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

 

SINOPSIS (según Fiction DB)

El último McKay en pie cae de rodillas...

Hace tres años, Dalton McKay miró al otro lado del altar y vio a la mujer que sabía que amaría por el resto de su vida... sólo que no era su novia. Fue entonces cuando llevó al máximo la reputación de los McKay de «amarlas y dejarlas», huyendo de la ceremonia y de Wyoming.

Ahora, un problema familiar ha traído a Dalton de regreso a Sundance, dándole la oportunidad de demostrarles a todos, especialmente a la mujer que creía haber perdido, que es un hombre cambiado.

Aurora «Rory» Wetzler se ha enamorado demasiadas veces de la forma de hablar suave del bombón vaquero Dalton. ¿Así que está decidido a convencerla de que está jugando para que esto siga funcionando? Bien. Ella lo dejará claro: no puede ignorar su intensa química ni resistirse a disfrutar de sexo caliente, pero no está dispuesta a arriesgar su corazón otra vez.

Dalton tiene muchos asuntos pendientes de arreglar con los McKay, pero su mayor temor es que Rory crea que no tienen futuro. Tendrá que hacer todo lo posible para demostrarle que están hechos el uno para el otro, a largo plazo.


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Pues la tengo bastante arriba en mi lista, es de las más apreciadas de las Rough Riders. Está en el puesto 1.722, a día de hoy, gracias a muchas críticas positivas. Así, le pone una A The Good, the Bad and the Unread; cinco estrellas le ponen Long and Short Reviews, Simply Love Book Reviews y Under the covers. Es, además, un «favorito de todos los tiempos» para la página web romance.io y un Guilty Pleasures purest delight. Tiene ese tópico que tanto nos gusta del second chance.

 

CRÍTICA

Patrick Dalton McKay «Dalton» (30) es el único varón McKay que nos quedaba por emparejar. Ya se vio en libros anteriores que había algo entre él y Aurora Rose «Rory» Wenzell (28), la hija de la hippy Rielle.

Estos dos se han enrollado y separado varias veces a lo largo de los años. Sienten algo el uno por el otro, pero Dalton es un tipo torturado por su propio pasado, el niño pequeño de un padre impresentable, que ha sufrido un montón (el niño, no el padre). 

Siempre inquieto, no se acepta a sí mismo, ni a sus sentimientos, y para una vez que se quiso casar con una muchacha adorable y buena de verdad, la deja plantada en el altar, porque se da cuenta, aterrado, de que a quien quiere de verdad es a Rory.

Ahora, ¿eso significa que se enrollan?

No, Dalton vuelve a largarse, por pies.

Claro que la culpa no es de Rory, sino de las cosas que le pasan con su padre, el indecente Casper.

Y se pasa tres años por ahí, a sus cosas, reconcomido por sus dudas y complejos, intentando saber quién es.

Menos mal que Addie, la novia abandonada, luego se casa con uno de los mejores colegas de Dalton, y es totalmente feliz. La chica no se merece el apuro por el que pasó por culpa de Dalton.

Dalton es muy independiente, ha ganado pasta y nadie lo sabe, o no del todo, Sierra sí, por ejemplo. Pero Sierra es discreta y no se lo comenta a nadie, ni siquiera a su hermanastra Rory.

Por eso Rory piensa, lo mismo que el resto de los McKay y toda la peña, que Dalton es un tipo que va de acá para allá, sin un sentido ni tiene dónde caerse muerto. Ha desaparecido de la vida de sus familiares y amigos durante años, sin dar mucha noticia.

En realidad sí que tiene su vida montada, y tiene sentido, solo que separada de su familia. De ahí sus secretillos...

Ahora, de repente, vuelve a Sundance. ¿Por qué? Por Rory, básicamente, libre y sin compromiso, Dalton decide conquistarla.

Pero que tampoco ves que tenga un plan premeditado, como que cree que simplemente estando ahí y acostándose una y otra vez con ella, quedará claro que son el uno para el otro ya forever and ever.

Rory, ya escarmentada de la veleidad de Dalton, mucho «vete y ven», ya ha pasado por eso de ilusionarse y que él la deje tirada… varias veces. Confía en él y él la traiciona…

Así que esta vez se dice que, simplemente, se dará una alegría al cuerpo con un chico que siempre le ha gustado, pero sin pensar en ningún futuro con Dalton.

Está en un momento de su vida en que tampoco en el trabajo las cosas van del todo bien. Si lo he entendido bien, trabaja para alguna agencia estatal relacionada con lo agrario. Está insatisfecha y anda buscando otras posibilidades.

Por debajo de su relación, no siempre fácil, está la tensión que provoca los secretos que Rory y Dalton guardan.

Dalton no le dice el plan que tiene de dedicarse a la cría del uapití o ciervo canadiense. Es una cosa que se le ha ocurrido que podría ser negocio. Parece ideal para un terreno de los McKay que queda libre y sin una utilidad inmediata. Pero necesita para ello un permiso especial, y no sabe a quién le corresponde estudiar su caso….

Sí, resulta que es a Rory. Ella tampoco le cuenta que es la encargada por el estado (o la agencia competente) de decidir a quién se le va a permitir criar ese animal.

Así que, sin saberlo ellos, hay un secreto, un conflicto de interés que les puede liar la vida cuando se descubra. A mí me llama la atención que incluso cuando se descubra, Rory no se aparte del caso, cuando me parece obvio que debería hacerlo.

Dalton tampoco le dice nada de sus planes a su familia, que piensa que es un arrastrado que está rehabilitando una casa para otros, por entretenerse un rato. Su familia ranchera abomina de la cría de uapitíes, debe ser algo controvertido en aquel estado. Así que cuando se enteran, con lo corta que tienen la mecha los McKay, ya podéis imagináos que la situación no está como para que todo sea reconciliación y que Dalton se sienta bien recibido de nuevo en el seno familiar.

La novela está bien, me gusta sobre todo el principio, la tensión propia del second chance, es lógico que estos antes no se hayan emparejado en serio porque eran muy jóvenes, y Dalton tenía la cabeza hecha un lío.

Su final feliz es creíble porque ambos han evolucionado y tienen madurez suficiente como para comprometerse. Porque, realmente, ellos son amigos que se han llevado bien desde críos, y si no han podido estar juntos es porque tiene la cabeza hecha un lío.

–Ay, los tíos. Solo os importan tres cosas. «Mi polla es más grande que la tuya, gano más dinero que tú y te puedo pegar una paliza».

–Básicamente, sí. –Estiró el brazo a lo largo del sofá de manera que pudiera juguetear con su pelo–. Añádele «puedo beber más que tú, conduzco mejor y te aplasto jugando a las cartas» y ese es el cerebro de un hombre.

–Te olvidas lo de que también «puedo tirarme a cualquier tía que vea».

–No. Eso es pura fantasía para la mayor parte de los tíos.

 

También te explicas que a lo largo de los años no se hayan buscado porque… bueno, sí, se han buscado y dejado, se han liado (y comprometido) con otros, nunca daban con el momento justo, y lo suyo más que encuentros, han sido desencuentros…

Sin embargo, así en conjunto, tampoco es que añada mucho a la saga de los Rough Riders.

Valoración personal: bueno, 3 estrellas

Se la recomendaría a: quienes gusten de contemporáneas hot.

Otras críticas de la novela:

En español, no he encontrado nada. Pero en inglés, esta es una de las entregas de los Rough Riders más apreciadas, y así he encontrado unas cuantas críticas.

The Good, the Bad and the Unread, una A+.

Long and Short Reviews, 5 estrellas.

Simply Love Book Review, 5 estrellas.

KD Did It Edits, 5 estrellas.

Bookpushers, una B.

Fresh Fiction, crítica positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario