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miércoles, 4 de junio de 2025

Crítica: “Just drive”, de L. A. Witt

 

Male/male mayo-diciembre resultón

 

Just Drive


 

Por L. A. Witt Fecha: noviembre de 2016

 

De L. A. Witt había leído yo una novela de 4 estrellas, Rookie mistake, que escribió mano a mano con Anna Zabo, un male/male de hockey. Cuando vi que esta la ofrecían gratis, no me lo pensé y la compré, para leer algo más de esta autora.

Es un male/male romance con ambiente militar. Paul Richards (42), cuarentón, es el oficial ejecutivo que manda en una base naval en la costa de Oregon. No está en el armario, pero prefiere llevar sus líos con cierta discreción, pues aspira a que le den el mando de un buque y luego llegar a almirante. Ha dedicado su vida a la Armada y tiene claro el objetivo al que quiere llegar.

Cuando rompe con su novio (o su novio con él), sale del hotel, se monta en un taxi y dice al conductor «simplemente, conduce». Tiene cosas en qué pensar, ensimismándose, procesando la ruptura.

El taxista, un chico joven universitario, Sean Wright, (¿22?) se queda fascinado por este hombre maduro, y un poco descolocado con eso de que simplemente conduzca a donde quiera.

Para abreviar. Estos dos acaban enrollándose. Una y otra vez. A pesar de la diferencia de edad, y de que no se dicen gran cosa de sus vidas. 

Cuando parece que la cosa va a ir más allá de la carne, y que podrían empezar a sentir algo el uno por el otro, ¡zasca!, resulta que hay un conflicto de interés evidente.

Sean es hijo de un oficial de la Armada, bajo el mando de Paul. No pueden confraternizar. Si lo hacen, la carrera de Paul estaría acabada, sus sueños frustrados, y tampoco dejaría en buen lugar al padre de Sean.

Así se convierte en la historia de dos que no pueden estar juntos, que no deben estar juntos, pero que se sienten irremisiblemente atraídos el uno por el otro.

Novela contemporánea narrada en primera persona dual, de esa en que la voz de uno u otro personaje son indistinguibles. La tensión emocional entre estos dos está muy bien llevada, ese ansia de estar con el otro pero saber que no se puede, por motivos externos a ellos mismos.

Luego la verdad es que la mitad del tiempo se dedican a explicar con pelos y señales sus encuentros sexuales y, la verdad, a la segunda como que pierdes el interés y resulta muy repetitivo. No añaden nada a la historia. Hombre, feo no hacen, y están bien escritas, puedesn ser excitantes, pero… para contar la historia en sí, sobran.

Tiene ese tópico mayo-diciembre o diferencia de edad que se nota mucho y eso hace poco creíble el enamoramiento. La pasión sexual sí, claro, pero no acabo de ver cómo estas dos personas tan diferentes pueden tener una vida en común que les guste a ambos.

Por otro lado, muchas veces Paul suena más como un veinteañero que como un tipo con pelo en pecho que ha pasado varias guerras, la verdad. No me parece a mí que esté bien caracterizado como un oficial madurito interesante.

Resumiendo: que lo he pasado bien leyendo este libro, los personajes son de los que caen bien, y la tensión emocional está bastante lograda. Luego es verdad que las expectativas no eran muy altas y que me siento más generosa a la hora de valorar un libro cuando me ha salido gratis.

O sea, resultona pero… no me deja con ganas de leer más cosas de la autora.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / trade paperback, 248 páginas

Riptide Publishing (noviembre/20169)

Parte de una serie: Anchor Point #1

ISBN13: 9781626494695

 

Caz’s Reading Room hace crítica del audiolibro, narrado por Nick J. Russo y le da una A a la narración y una B al contenido. 

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

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