Una de hockey, con toques violentos
Dominic
Por KAT MIZERA ‧ Fecha: abril de 2016
Este es uno de esos libros que ves que la cosa está enderezada como a la mitad y te dices, ¿qué me van a contar después?
Pues que ese malo que ves en la escena primera va a resurgir ahora y luego, para estropearles la vida a estos dos.
Dominic Gianni (28) es un enforcer, ya sabemos, el jugador que se dedica a defender violentamente a sus compañeros. Solo que se pasa de bruto porque a veces ve rojo y no controla.
Su última oportunidad como jugador es un expansion team, una nueva franquicia, en Las Vegas.
[Curiosidad: cuando se escribió este libro aún no había ningún equipo de la NHL en el desierto de Nevada. Justo al año siguiente se fundaron los Vegas Golden Knights, ganador de la Stanley Cup en 2022-2023].
A lo que voy, que este bruto tiene problemas y no lo quieren en otros equipos. Además de ir a uno en formación, tendrá que pasar por terapia para control de ira, y currar mucho, antes de conseguir volver a la pista de hielo.
En un aparcamiento de Las Vegas, él y su amigo Cody ven a un mal tipo pegando a su mujer, una mujer que ya no se defiende, solo quiere que pare el dolor, que la mate, lo que sea, dejar de sufrir.
Es Molly McCarran (39), y como veis lo suyo es el meet cute menos cute del mundo.
A partir de ahí, Dom acoge a Molly. La acogen él y todo el equipo: su amigo Cody, también Anatoli, un jugador ruso que se convertirá en mejor amigo de Molly.
Hay una parte un poco de grupo de millonarios para quienes Molly es una especie de proyecto, a la que acogen en sus casas, le proporcionan ropa, comida, seguridad.
Dom y Molly se sienten atraídos el uno por el otro, pero está la diferencia de edad y también que el marido de ella es un policía maltratador que durante años ha aislado a Molly. Ella sabe que corren riesgo si la ayudan.
Habrá sus momentos sexis, otros románticos, está bien ver cómo la ayudan todos los del equipo. El malo da miedo, porque al ser policía se la puede liar, a ella, y a los que la ayudan. Habrá más de una escena violenta, lo advierto.
Es una de esas contemporáneas de romance deportivo, aparentemente ligera, pero que se oscurece por momentos por los temas serios que trata.
Se agradece que se narre en tercera persona.
Ambas cosas me la recomiendan mucho. Sé que luego la autora se rindió a ese casi obligado estilo primera persona dual. También prefiero que trate temas algo más tremebundos, porque, si no, este tipo de novelas acaban siendo muy «fantasía de millonario» como le pasó a Sarina Bowen con la segunda mitad de sus Bruisers.
Ahora, el argumento se dispersa un poquito en algunos momentos con otras historias que me interesaron menos, sobre todo esa parte dedicada a un niño, CJ, el hijo de Cody. O esos problemas de Anatoli y su hermano Serguei y su novia Tatiana. Hay una parte inicial de misterio de qué ocurrió con un tal Brian que traumatizó tanto a Dominic, que tiene mucho peso y luego como que se diluye.
En ese sentido despista no saber muy bien por dónde va a ir la historia.
Primero va del niño, y lo de Brian y luego Toli y sus líos y todo el rato estás pendiente a ver cuándo y cómo va a surgir el exmarido de Molly a aguarles la fiesta.
Kat Mizera escribe series dedicadas cada una a un equipo ficticio de la NHL. Esta es la primera de los Vegas Sidewinders. Te va presentando a toda una serie de hombres y mujeres que sabes que protagonizarán las siguientes entregas. Sí que apetece leer por ejemplo la historia de Toli (el ruso amigo de Molly) o Karl (el segundo portero), o de esos jóvenes que apoyan y luchan por Molly.
Lo que he visto es que tengo en mi TBR pile unos cuantos más de la autora, que compré cuando estaban gratis o rebajados. Pero ninguno es de esta serie.
Creo que seguiré con los que tengo comprados pendientes de leer, y luego ya veré si voy rellenando huecos.
Más que nada porque son novelas buenas, pero un poquito subidas de precio.
Mi experiencia: buena, 3 estrellas.
eBook / trade paperback, 256 páginas
Kat Mizera (abril/2019)
Parte de una serie: Las Vegas Sidewinders #1
ISBN13: 9781530602551
Como no he encontrado críticas por ahí afuera, os dejo enlace a Goodreads, donde tiene una valoración media de 4.09 estrellas.
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario