Páginas

Sistema de valoración

sábado, 15 de enero de 2022

Crítica: “Against the dark”, de Carolyn Crane


El comienzo de una serie de suspense que engancha


 

AGAINST THE DARK

 

Por CAROLYN CRANE Fecha: abril de 2013 (eBook Kindle)

 

Conocí a Carolyn Crane gracias a Off the edge, estupendo suspense romántico leída gratis en la antología Dangerous as sin. Me gustó tanto que me apunté las otras tres de la serie para leerlas. Dos de ellas, la primera y la cuarta, ya las tenía en mi Kindle viejo, sin leer, no sé desde hace cuánto.

The Associates es una organización privada de espionaje que se dedica a acabar con delincuentes malotes. Sus asociados son personas con algún talento especial a los que preparan como asesinos y espías.

El talento de Cole Hawkins son las matemáticas, el ver pautas en comportamientos, listas,… reducir hechos a datos sobre los cuales se puedan aplicar ecuaciones, cosas así.

Se ha infiltrado entre la seguridad de un malo muy malo, que se dedica a las películas snuff entre otras muchas cosas. En una fiesta que da este tipo, le llama la atención una muchacha, una de las muchas prostitutas que pululan por ahí.

Lo que él no sabe es que es Angel Ramirez [así, sin tildes, pero a que es de origen hispano], una ladrona experta en cajas fuertes, y en dar con tipos autodestructivos a los que no puede redimir. Ese mismo día, con sus dos compinches, da un palo en casa del malote.

Así descubre Cole justo la persona que él necesita, para este trabajo. Por ello la chantajea para que trabaje para él. Si las cosas salen mal, ya tiene un chivo expiatorio que entregar a los malos mientras él se salva y, con él, a los Associated.

Ella, claro, no sabe quién es este tipo, ni a qué se dedica, ni qué hay en esa caja fuerte que él la obliga a abrir, ni que el Plan B es ponerla a ella como culpable.

Para este trabajo, se hace pasar por su novia, ya sabéis, relación fingida, aunque la pasión que sienten el uno por el otro es de todo menos falsa. Esto da lugar a momentos de lo más hot entre ellos, entre palos, robos, amenazas, torturas, huidas, tiros, heridas, etc.

Los dos demuestran ser supercompetentes en lo suyo. Despliegan sus habilidades, al mismo tiempo que luchan contra esa atracción que sienten.

Con este segundo libro que leo de Carolyn Crane, confirmo que me gusta su estilo de suspense. Las otras dos de la serie caerán. Ahora escribe más bien contemporánea de millonarios como Annika. Ya os contaré.

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

eBook, 240 páginas

Edición: 4/2013, eBook (Kindle)

[Trade paperback: 10/2014, Createspace]

Parte de una serie: The Associates #1

ISBN13: 9781500706890

 

Le gustó a Ana Coqui (Immersed in Books), que dio 4.5 estrellas tanto a esta como a la siguiente, Off the Edge, de las que escribió crítica conjunta. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama el suspense!!! No tengo muy claro que me anime, porque Sandra Brown me encanta y todavía tengo un montón pendientes por leer, y si hablamos de entre elegir leer en castellano o en inglés, la comodidad me puede y tiendo a Sandra Brown, pero me lo anoto... porque a veces estas novelas las encuentras en el «gigante» a buen precio ;)
    Un besote y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, gracias a ti por comentar! Si la encuentras baratita, puedes probar a ver. Estos dos años pasados me he metido más con el suspense romántico actual y hay cosas estupendas, como estos Associates de Carolyn Crane.

      Eliminar