Páginas

Sistema de valoración

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Summer Reading Challenge

 

 

Este verano, gracias a una newsletter de Mira Lyn Kelly, me apunté al Summer Romance Reading Challenge. Es una especie de reto, aunque poco exigente. Tenías, simplemente, que leer diez de entre las novelas que te daban gratis.


 

Después, tenías que contarles qué habías leído, y se supone que te mandan luego una pegatina «Romance & Pizza». Así lo hice, pero aún no he recibido nada. Vaya usted a saber si realmente me mandarán algo.

Como siempre estoy buscando autoras nuevas que me puedan enamorar, le di una oportunidad a esto y me bajé unas cuantas a mi Book Funnel. Leí, al final, más de diez y las he ido comentando aquí.

En este artículo, quiero hacer un resumen sobre las novelas que acabé leyendo. Os lo comento un poco con indicación sucinta del género, o de qué van.

De las autoras que ya había leído algo antes y me gustó, confirmo que me gustan: Sarina Bowen, Toni Anderson, y Mira Lyn Kelly. Mi idea es ir leyéndome poco a poco toda su bibliografía. También había leído algo de dos autoras que escriben con el seudónimo Piper Rayne, y no me gustó. Pero justo la de este reto me ha encantado.

Y de otras me quedo con ganas de probar más cosas, para confirmar que merecen la pena: Theodora Taylor, Piper Rayne, Katie Reus y Carly Phillips.

 

Las que más me gustaron ⭐⭐⭐⭐

Piper Rayne: You had your chance, Lee Burrows (12/2022) Kingsmen Football Stars #1. Contemporánea, con humor, romance deportivo.

Sarina Bowen: Good as gold (6/2023) Giltmaker #1. Contemporánea, women's fiction, small town. Inaugura una serie derivada de su True North. Me gustó tanto que me compré después la segunda de la serie.

Toni Anderson: A cold dark place (3/2014) Cold Justice #1. Suspense, policíaco, militar, asesinos en serie. En realidad, es una relectura, y me encantó tanto como la primera vez.

 

Las que estuvieron bien ⭐⭐⭐

Carly Phillips: Just one more moment (2/2024) The Sterling Family #1. Contemporánea, magnate

Mira Lyn Kelly: Hard crush (2/2018) Back to You #1. Contemporánea, con humor, magnate. Kelly siempre entretiene.

Katie Reus: Fighting for Hailey (1/2024) Redemption Harbor Security #1. Suspense, contemporánea, militar, magnate. Suspense ligero.

Theodora Taylor: His pretend baby (2/2016) 50 Loving States #16 / Ruthless Bosses #1. Contemporánea, multicultural & interracial, afroamericana. Pertenece a una serie curiosa, cada novelita se ambienta en uno de los estados de los EE. UU.

 

Chascos ⭐⭐

Apunto las novelas que resultaron un chasco, sobre todo, para recordar que no son para mí, y no me sienta tentada a comprar nada de ellas, en el futuro. Ni aunque las tenga gratis, porque ya se sabe que lo gratis siempre cuesta algo, en concreto el tiempo que has empleado en leer el libro y que podrían haber dedicado a cosas más provechosas.

Adriana Locke: Lucky number eleven (9/2017) Exposé #5. Contemporánea, con humor, deportiva.

Claire Contreras: When we lied (5/2024) Fairview Hockey #2. Contemporánea, deportiva, suspense, dark, college.

Laurelin Paige: Brutal billionaire (3/2023) Brutal Billionaires #1. Contemporánea, matrimonio de conveniencia, fake relationship, magnates, dark.

Laramie Briscoe: Renegade (3/2017) Moonshine Task Force #1. Contemporánea, small town. Agradable, pero no para mí.

Elise Faber: Broken laces (2/2024) Eagles Hockey #1. Contemporánea, deportiva. De las que le falta un hervor, es decir, una buena edición que quite morralla.

 

La tomadura de pelo

Nana Malone: Takeover (2/2024). Kings of the Boardroom #1. Novela no autoconclusiva, tienes que seguir comprando para conocer el final feliz. Contemporánea, suspense, multicultural & interracial romance, magnate.

 

Pues este es mi resumen. Es una oportunidad de leer gratis autoras que ya te gustan. Pero me parece una iniciativa muy buena incluso para autoras desconocidas. Pruebas nombres que no conocerías gastándote dinero. 

Evidentemente de todas las que lees, igual la mayoría no te interesan. Sobre todo me pasa a mí, que soy así de rarita y aunque en algunas cosas soy muy facilona, en otras tengo mis manías. No me vale cualquier cosa.

Sin embargo, igual de diez me quedo con dos o tres nombres para comprar otras novelas suyas. Así que creo que es una buena forma de promocionarse. De la misma manera, en más de una newsletter, ofrecen igual una vez al mes, un libro gratis, de la autora o de una amiga. A mí me sirvió para descubrir a varias autoras de las que luego he comprado cosas, como Rachel Grant, Toni Anderson, Kate Meader, Amy Andrews, creo que a estas autoras las he descubierto asó.

No he visto nada parecido en romántica en español. Lo de los regalos promocionales como que no lo conocen. No estoy pidiendo que me regalen nada, porque de entrada la romántica en español me gusta menos, aunque tengo autoras que me encantan. Las pocas veces que me llegó algo gratis, me incomodó, porque eran cosas que no me llamaban nada de nada.

Prefiero que no me ofrezcan nada.

O sea, no lo pido para mí.

Pero creo que sí sería una buena forma de promoción si hicieran esto a disposición de otros blogueros que sí comenten más romántica en español.

Y este formato de poner a disposición del lector una veintena de novelas, para que lean diez, las que más llamen, no me parece malo. Te permite elegir lo que más te puede gustar, y lo hacen a una generalidad de suscritos a una newsletter, o sea, no te cogen a ti en particular como objetivo. Y a ellos, ver cuáles son las más demandadas y cuáles menos. Si nadie ha leído determinada historia, ¿por qué es, hay algo diferente en su planteamiento, en el nombre, la sinopsis, la portada...?

Tampoco te exigen que hagas una review, ni nada, ni mucho menos que esta sea positiva. 

Ni «compran» críticas favorables, que es lo que me da la sensación que sí hacen las editoriales de romántica en español. Solo así me explico que alaben tanto verdaderos truños.

Igual estoy equivocada y sí que hay iniciativas semejantes, solo que yo no las conozco, porque no me dedico a leer romántica en español. Si me equivoco, por favor, corregidme, que no querría llevar a error a nadie. Sé que en Babelio ponen algunas a disposición del público, pero no sé cómo de demandadas serán, ahí de pedir alguna, me centraré en otros géneros.

4 comentarios:

  1. Me parece estupenda la iniciativa de este reto! Una estupenda oportunidad para descubrir autoras que merezca la pena. Yo para eso uso Netgalley pero me salen más ranas que príncipes (también porque me conceden cuatro cosas malas XD).
    Yo no conozco nada parecido en español pero tampoco trabajo mucho la romántica en este idioma. Sería una iniciativa a imitar.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netgalley lo intenté hace años y vi que no era para mí. Es un poco como Kindle Unlimited, que acabo leyendo cosas que no me gustan solo porque están "gratis". Estos retos, como las antologías, lo bueno que tienen es que igual un par de autoras ya sabes que te gustan, así que en parte tienes éxito asegurado.
      Lo de cómo se promocionan en España los autóctonos me parece tan diferente a lo que se hace afuera... Y lo de booktok o tiktok o como se llame, si he entendido bien como funciona (que no lo acabo de tener claro) lo tienen perdido, pues el algoritmo solo favorece a lo que está en inglés. Así que no sé realmente cómo se publicitan, cómo llegan al potencial lector.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es una forma estupenda de probar autoras nuevas!!! Pero justo me pasa que adquiero muchas novelas gratis cuando las autoras las promocionan y, como tampoco es que me llamen mucho, termino sin leerlas!!!
    No sé si sacaría partido a este tema, el kindle unlitimed lo tengo a veces cuando me dan las pruebas gratuitas y, nunca me sale a cuente... ahora tengo el prime reading... y creo que todavía ni he mirado qué hay...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me apunto por eso, siempre que haya alguna autora que ya conozco, porque si no, el riesgo de chasco es grande. Si me salen además una o dos de las que apetezca probar más cosas, mejor que mejor. KU ahora me he quitado y estoy intentando leer todo el TBR pile que se me ha amontonado durante años, ¡pasan de 500 los libros sin leer! En Prime alguna vez encontré algún libro que merecía la pena, pero no de romántica, sino ensayo.

      Eliminar