Un descubrimiento, en el formato breve
His Pretend Baby
Por THEODORA TAYLOR ‧ Fecha: febrero de 2016
Otra novela del reto veraniego, Summer Romance Reading Challenge. Tenía que leer diez de una serie de novelas que los autores ofrecían gratis; luego contar cuáles habías leído y se supone que te mandan una pegatina «Romance & Pizza».
Como siempre estoy buscando autoras nuevas que me puedan enamorar, le di una oportunidad. Leí, al final, más de diez y las estoy comentando poco a poco.
Aquí, en Theodora Taylor, he encontrado una autora muy agradable de leer. Merece la pena probar más cosas de ella, si son así, para cuando apetece algo sencillito pero con chicha.
Adelanto que esta breve historia breve, la cuenta, en primera persona, Nyla Weathers (27). Esta heroína es una chica maja, a veces algo brusca pero con cierto sentido del humor.
Mira que no me gustaba la narración en primera persona, y cuando apareció eso de la primera persona dual hasta me pareció un descanso. Bueno, pues ahora, harta de colorinchis insulsas, el descanso lo tengo cuando lo narra solo uno de los personajes.
Da gusto cuando estás en la cabeza de alguien como Nyla. Un poco puercoespín, sí, pero tiene sus buenas razones.
Solo quiere alguien que la quiera, que se quede con ella, huérfana la pobre y que ha pasado años en casas de acogida.
Sorprendentemente, lo encontrará en Rodrigo «Go» Gutierrez (así, sin tilde, ¡ay, qué ganas de sacar el boli rojo...!). Él es muy bueno en temas informáticos, IA, esas cosas, millonario y un poco TEA.
Es un enemies porque cuando Marco, el exnovio de Nyla (y hermano mayor de Go), la llevó a casa el día de Acción de Gracias, queda claro que ella no le cae bien. Poco después, Marco rompe con ella, y pasado un tiempo, muere... Dejándola embarazada.
Tiene un planteamiento muy harlequinero, pero lo he disfrutado un montón, gracias a esos personajes que tan bien sabe retratar la autora. Nyla, fuerte, pero dispuesta a abrir su corazoncito a quien de verdad lo merezca. Go, con sus rarezas, que sabe ver en Nyla la mujer adecuada, de las pocas con las que podría ser feliz, ella le entiende.
Uno de los proyectos de Go, sabiendo que Nyla está implicada en temas de violencia contra la mujer, es el desarrollo de una pulsera, de esta que ponen cuando hay orden de protección, que no sólo advertirá a la policía cuando se acerca a la posible víctima, sino también medirá cosas como «alcohol, drogas, y latidos del corazón», y un software usado en inteligencia artificial para decidir si el investigado es un auténtico peligro para otros, y lo incapacitaría en remoto si fuera necesario.
Algo que me hizo pensar, ¿me gusta o no, se podría hacer? ¿Sería el invento del siglo para combatir la violencia doméstica, o una auténtica aberración que viola varios derechos fundamentales? Es raro que una novela romántica, especialmente algo tan corto, te haga darle vueltas a algo, y eso tiene mérito.
Una novela muy agradable, con momentos muy hot, otros tiernos y, de repente, allá por el final estalla una violencia inesperada y un poco... no sé, como de culebrón. Algo loco.
Agradezco que la primera persona sea solo de ella, una tía en cuya cabeza es muy esclarecedor estar. También, que no se pierda en escenas irrelevantes o rumiaciones cansinas, en eso se nota que tiene rodaje en novelitas genéricas.
Así que sí, me deja con ganas de probar algo más de la autora.
Mi experiencia: buena, 3 estrellas.
Trade paperback / eBook / audio, 225 páginas
Rom Tell (febrero/2016)
Parte de una serie: 50 Loving States #16 [Oregon]
ISBN13: 9798647593948
The Story Graphs, varias reviews que van de 3 a 5 estrellas.
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, PERO SÍ A LA LENGUA DE GOETHE (Sein
Vorgetäuschtes Baby)
No hay comentarios:
Publicar un comentario