jueves, 5 de septiembre de 2024

Crítica: “Brutal billionaire”, de Laurelin Paige

 

Rompiendo tabúes, que semos muy modennas

 


Brutal Billionaire

 

Por LAURELIN PAIGE Fecha: marzo de 2023

 


Esta es una de esas novelas que probé con el Summer Romance Reading Challenge, que propuso, entre otras, Mira Lyn Kelly. 

Veo en mi ordenador que de este libro tengo dos críticas, y uno lleva añadido, en el título, la palabra ranting. Es obvio que este libro me cabreó, desfogué bajando todos los santos del cielo y luego me censuré. Esta es la versión tolerable.

Si tú te quedas encerrada en el ascensor, seguro que te toca con un tío pesado o con una petarda. Pero esto es Romancelandia,  nuestra heroína topará con un rico cachas y guapo.

Brystin Shaw (33) es presentadora de una televisión local. En una entrega de premios se queda en el ascensor atrapada con Holt Sebastian (37), el CEO del conglomerado empresarial al que pertenece su tele.

Él le hace una proposición, y aunque le resulta excitante, ella dice que no. Al fin y al cabo, es una mujer casada, con su productor veinte años mayor. Un matrimonio muy conveniente para su carrera. Luego, para tener los dos, ella y su marido, la oportunidad de un programa a nivel nacional, ella acepta tener sexo con él, con Holt, digo.

Y de eso va la historia, de estos dos realizando actos sexuales casi en cualquier ocasión y lugar.

Yo consideraría esta historia como básicamente erótica con un toque dark de seducción forzada: verse obligada a hacer cosas íntimas que en el fondo se desean pero que no se quieren, por motivos morales. Por eso cuando él la obliga, Brystin lo disfruta, pero se siente incómoda.

Habrá a quien le moleste este planteamiento, con adulterio, o el sexo a cambio de promoción profesional.

No seré yo, los humanos somos muy bonobos, podemos usar el sexo para muchas cosas, según nos convenga o queramos. Cada persona es un mundo.

A mí me suena todo muy antifeminista, pero no hay problema porque, en algún momento, se enamorarán y tendrán su final feliz, uno muy acorde con el signo de los tiempos: *spoiler* una cadena de televisión hecha solo por y para mujeres y no binarios. Que algo así pueda considerarse como positivo, me sorprende, pero creo que es el signo de los tiempos. Me hizo pensar que el wokismo es una especie de religión asumida por las propias autoras, es el espíritu de la época e impregna toda obra de ficción comercial. *spoiler*

Lo que me molesta es la hipocresía, el tufo del nuevo puritanismo que, al final, permea hasta los planteamientos que suenan más rompedores, como este. Fíjate qué moderna soy que meto adulterio (tabú en Romancelandia), y a una mujer usando el sexo para trepar en el trabajo (confirmando el tópico de «con quién se habrá acostado ésta», que sufre toda mujer de éxito),... pero luego al final la pongo al frente de una cadena femenina

Yo me preguntaba, ¿qué temas va a tratar esa cadena, qué estereotipos de género perpetuaría? Si tienen imágenes de una noticia en la que, ups, apareciera un Homo sapiens varón, ¿las borrarían como hacía la censura soviética con determinadas fotos?

Además, perpetúa el tópico del millonario que solo por tener pelas se sale con la suya y puede conseguir a todas las mujeres que le apetezca, por el poder que tiene. Algo que resumió muy gráficamente hace años D. Trump, y a quien libros como este le dan la razón, una y otra vez. No voy a repetir sus palabras, pero creo que sabéis a qué me refiero, de qué alardeaba. Que yo no digo que ese señor no tenga cualidades, alguna tendrá cuando tanta gente lo vota, pero vamos, que sensibilidad feminista va a ser que no.

En fin, tampoco voy a profundizar en el tema, porque ni este es un blog político ni creo que la propia autora sea consciente de muchas cosas. No me suena como una persona muy ilustrada. En determinado momento del libro suelta esta perla:

«Siento la tortura de Eurídice, deseando mirar hacia atrás para ver si mi Perséfone está siguiendo»

Creo que en su cabeza se mezclaron dos mitos grecorromanos, el de Orfeo sacando a su amada Eurídice de los infiernos y el de Deméter rescatando a su hija Perséfone del inframundo (aunque la nena, ya sabéis, y si no, ya os lo digo yo, vuelve parte del año a reinar en los infiernos).

Añado otro detalle que me irritó: por una auténtica chorrada, la protagonista se cabrea y quiere que despidan al portero del edificio ipso facto. Este señor hace algo que no es muy correcto, pero la verdad es que me parece una tontería, dentro del gran esquema de las cosas. Que alguien de clase baja pueda perder su trabajo por el pronto de una niñata privilegiada que consiguió el suyo acostándose con el jefe…

En resumen, una novela poco inspirada, a la que solo le encuentro alguna utilidad en la parte erótica. Otra que leí a saltos, estilo canguro. Así que, aunque me empeño en darle oportunidades, tengo que aprender de una vez que Laurelin Paige no es una autora para mi. De las tres cosas que he leído (esta sería la cuarta) solo una son tres estrellas.

 

Mi experiencia: prescindible, 2 estrellas.

 

eBook / audio / paperback & hardcover (¡!), 502 páginas

Paige Press LLC (marzo/2023)

Parte de una serie: Brutal Billionaires #1

ISBN13: 9781957647548

 

Para que tengáis otra opinión, Laura, en Booked All Night, le pone 4,5 estrellas y lo resume así

Laurelin Paige le da un giro a «Una proposición indecente» en este romance independiente del lugar de trabajo multimillonario que presenta elementos de fake relationship, matrimonio de conveniencia, enemigos de amantes y un nuevo gilipollas alfa que a los lectores les encantará odiar.


NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario