lunes, 9 de septiembre de 2024

Crítica: “Renegade”, de Laramie Briscoe

 

Agradable, pero no (para mi)


 

Renegade

 

Por LARAMIE BRISCOE Fecha: marzo de 2017

 

Otra novela del Summer Reading Romance.

Después de divorciarse de su maltratador marido, Whitney Trumbolt (35) solo quiere vivir tranquila, que su negocio prospere y tener, si acaso, algún rollo de una noche. Nada más.

Pero un día, algo pasada de alcohol, se enrolla con Ryan «Renegade» Kepler (25), el mejor amigo de su hermano pequeño y que es casi uno más de la familia. Ella cree que no puede tener hijos, pero no por haber ido al médico ni nada, sino porque su ex se lo dijo y ella se lo creyó a pies juntillas. Ya os digo que ese tipejo era mala pieza total y la tenía totalmente acogotada y comida la cabeza.

Lo cierto es que tener sexo sin protección le dará gustito pero fue una insensatez total. Como esto es Romancelandia, en lugar de transmitirle una venérea, lo que se queda es preñada. El resto del libro se dedica, básicamente, a su embarazo y a cómo Ryan, que siempre ha estado colado por ella, consigue enamorarla y aceptar que lo suyo es para siempre.

Está contado en primera persona dual, como es habitual en la romántica actual. Obviamente, como la inmensa mayoría de libros escritos de esta manera, no se reconoce la voz de ninguno de los dos, por eso necesitan ponerte quien está contándotelo en cada momento.

Whit y Ryan viven en una Alabama rural donde proliferan las destilerías ilegales que fabrican bebidas alcohólicas de altísima graduación (moonshine). Ryan forma parte de un peculiar cuerpo policial que da el nombre a la serie, dedicado a combatir precisamente esto, la fabricación de bebidas ilegales. Nunca acabaré de sorprenderme de la cantidad de fuerzas policiales diferentes que hay en los EE. UU. Creo que ésta es, de largo, la más original. Yo no sé si existen de verdad o si será fruto de la imaginación de la autora.

La novela en sí no está mal. Los personajes son de esos que te caen bien, la sal de la tierra, honestos, personas normales y corrientes que salen adelante como pueden gracias a su esfuerzo personal. Hay un elemento pequeñito de acción, cuando te relatan episodios del trabajo de Ryan y Trevor (el hermano de Whitney) como policías antimoonshine.

La parte sexi está bien contada, sobre todo el explosivo encuentro inicial. La romántica, también, ves cómo él, que ha estado colado por Whitney toda la vida, comprende que ella necesita tiempo, y le da su apoyo, sin imponerse. Se implica en su vida sin avasallar. Y ella, un poco confusa, y francamente intimidada por la diferencia de edad, poco a poco va aceptando la posibilidad de una segunda oportunidad en su vida. Es, en suma, una novelita sencilla, de gente agradable.

¿Por qué, entonces, las dos estrellas? Pues mira, porque realmente, pasado el apasionado encuentro inicial y el descubrimiento del embarazo sorpresa, el resto me interesó más bien poco.

Había demasiada poca acción como para considerarlo suspense.

La parte romántico-erótica me resultó un poco lo que yo llamo estilo «tío Pepe-tía Josefina», que a ellos les encantará pero a ti te aburre verles hacerse carantoñas.

No ayuda nada el dual POV, con tanta rumiación irrelevante de personas que no tienen nada gracioso o interesante que pensar o decir. El resultado es que pronto empecé a leer de través, o estilo canguro, es decir, saltándome muchos párrafos y centrándome principalmente en los diálogos.

Yo creo que se puede disfrutar si te gustan las historias sencillas de gente entrañable, con su dosis justa de sexo explícito, en ambiente small town, y no te importa esa forma de contar las cosas, con primera persona dual.

Mi experiencia: mñé, 2 estrellas.

 

Trade paperback / eBook / audio, 266 páginas

Createspace (marzo/20157)

Parte de una serie: Moonshine Task Force #1

ISBN13: 9781544197340

 

Simply Love Book Reviews, 5 estrellas.

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario