lunes, 28 de octubre de 2024

Crítica: “Fatal justice”, de Marie Force

 

Muy intrigante


 

Fatal Justice

 

Por MARIE FORCE Fecha: enero de 2011

 

Como ya he contado, me compré rebajadas las primeras entregas de la serie Fatal, suspense cortito de Marie Force.

Esta segunda novela larga de la serie me duró menos de veinticuatro horas. Empecé un día y lo acabé al siguiente, pim-pam, ¡así de «enganchante» es! 

Se trata de suspense romántico ligero, sobre una pareja que ya se formó en el primer libro, Fatal Affair. Ahora tiene los problemas de cómo seguir juntos con las exigencias de sus respectivos trabajos. Porque el amor no siempre es suficiente.

Nick Cappuano ha aceptado ser senador durante un año, hasta las próximas elecciones, y tiene que hacer su nuevo equipo, no defraudar al partido pero tampoco dejarse llevar por lo que dicen otros, sino por sus propias convicciones... Y tiene que aprender a sobrellevar la falta de horarios y los riesgos del trabajo de su novia.

Samantha «Sam» Holland ha ascendido a teniente. Ahora es ella la que dirige al grupo de investigadores, pero también se involucra, sigue pistas, practica interrogatorios, con su compañero Freddie, un cielo de hombre. Sigue obsesionada por saber quién fue el que disparó a su padre, y aquí se le amontonan más asesinatos, algunos de alto perfil... Y lo que ella tiene que aprender es a convivir con el perfil público de su novio, que ella, y lo que hace, su presente y su pasado, son de interés para la prensa, unos más serios y otros más cotillas, de esos que sólo rebuscan a ver si hay algo oscuro o negativo aunque sea de hace años.

Todo ello, aliñado con la némesis de Sam, un policía de asuntos internos empeñado en acabar con ella.

No siempre es fácil ser parte de una pareja, confiar en el otro, ser sincero. Por momentos, parece que van a poner fin a la relación, o bien él, o bien ella, tensos, como que ya no pueden con ello.

A diferencia de otras novelas románticas sobre parejas ya hechas, aquí sientes los riesgos y las dudas de los personajes sobre si realmente lo suyo irá adelante o no.

Insisto, no es que no se quieran o no se deseen, sino que, simplemente, tienen trabajos muy exigentes y el otro no siempre lleva bien lo que implican. Lo del primer libro fue todo muy rápido y muy ardoroso, sin acabar de conocerse o comprender del todo lo que implica ser pareja del otro.

Me parece que los altibajos de su relación están muy bien entremezclados con los episodios violentos y las investigaciones. Eso entretiene. Emocionalmente, no es lo mismo que las románticas que se dedican a conocerse y enamorarse, pero sí que mantiene interés porque las dificultades parecen realistas.

Además, la autora te lo cuenta a un ritmo trepidante, todo, ahora un homicidio, luego otro, a ver cómo esto se relaciona con aquello, una pista, otra, una persecución, hay de todo. Es un no parar. No hay descanso. Y relatado en tercera persona, qué gusto. Por todo esto te engancha.

Se quedaría en un satisfactorio tres estrellas, sobre todo por lo de ser pareja ya formada, pero le añado otra más por esa capacidad de agarrar al lector por el cogote y no dejarle respirar, recorriendo una montaña rusa de pura acción hasta el final.

Además, te deja así, esperando, a ver cómo sigue la historia, porque hay cabos sueltos...

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

Paperback / eBook / audio, 332 páginas

Carina Press (enero/2011)

Parte de una serie: Fatal #2

ISBN13: 9780373062546

 

Reading Reality, 4.5 estrellas.

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, PERO SÍ AL ITALIANO (Justice), ALEMÁN (Verhängnis der Begierde / D.C. Affairs: Fatale Gier), NEERLANDÉS (Fatale Gevolgen), ESLOVENO (Usodna Pravica) Y ESTONIO (Saatuslik õigusemõistmine).

No hay comentarios:

Publicar un comentario