martes, 28 de junio de 2022

Crítica: “Rookie move”, de Sarina Bowen


Un second chance que me duró un suspiro



DATOS GENERALES

 

Título original: Rookie move

Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 9/2016

Parte de una serie: Brooklyn Bruisers #1

Páginas: 336

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

 

SINOPSIS (según Fiction DB

En el instituto eran la pareja perfecta… hasta que Georgia abandonó a Leo.

El jugador de hockey Leo Trevi ha pasado los últimos seis años intentando hacer dos cosas: olvidar a la chica que le rompió el corazón, y triunfar en la NHL. Pero en el primer día de los recientemente franquiciados Brooklyn Bruisers, cargan contra Leo desde dos lados, primero por el entrenador del equipo – que le tiene ganas desde hace años, y luego por la sexi y gélida publicista de los Bruisers, — su antigua novia Georgia Worthington.

Decir adiós a Leo fue una de las cosas más duras que ha hecho Georgia en su vida, – y decirle hola de nuevo no es mucho más fácil. Georgia está decidida a mantener su relación estrictamente profesional, pero cuando, en una conferencia de prensa, un micrófono capta a Leo declarando sus sentimientos por ella, las cosas se vuelven personales realmente rápido…

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?

Sí, a día de hoy entra en los mil mejores, en el puesto 997 de mi lista. Romance Noves For Feminists la incluyó entre lo mejor de 2016. Ha tenido críticas estupendas: una A en The Good, the Bad and the Unread, Guilty pleasures purest delight, 5 estrellas le da Kimberly Faye Reads y TBQ’s Palace; por último, en What’s Better Than Books, un 9. Tiene además ese tópico que tanto nos gusta a muchas, de la second chance.


CRÍTICA

Después de terminar los Game changers de Rachel Reid, el cuerpo me pedía más hockey sobre hielo. La duda de si seguir con los Brusiers (Sarina Bowen) o los Slayers (Mira Lyn Kelly) la resolví decantándome por Sarina. Básicamente, por tema de dinero. Estaban más baratos los de Bowen, e incluso los dos que tiene traducidos están en Kindle Unlimited. 

En esta primera novela de la serie te presenta a un novato, Leonardo «Leo» Trevi, que acaba de llegar a los Bruisers de Brooklyn. Es un equipo con el que se ha hecho un millonario, Nate, y es una franquicia nueva con este nombre y esta dirección.

Al equipo le ha faltado entrenador titular y publicista jefe. Lo primero lo resuelven contratando a un entrenador que ha triunfado en el hockey universitario, Coach Worthington.

Y de la publicidad se encarga de momento la hija de este, Georgia «Gigi» Worthington. Es jovencita, creo que ella y Leo tienen 24 años. La cosa es que de momento, interinamente, se está haciendo cargo ella de estas cosas. Confía en hacerlo tan bien que la confirmen en el puesto y no traigan a alguien de fuera.

Cuando empieza la novela, Georgia ha organizado una rueda de prensa para presentar al nuevo entrenador. Su papá, que la llama Princesa en el trabajo, algo que no puede evitar pero que no la sienta del todo bien.

La cosa es que justo antes se entera de que Nate, el dueño del equipo, acaba de hacer un fichaje estrella.

Que no es otro que Leo.

Leo Trevi, su amor de adolescente.

Estos dos se enamoraron, lo suyo era muy ideal, tremendamente cuqui. Pero Georgia  fue agredida sexualmente y acabó cortando con él. Y mira que él la apoyó, estuvo a su lado, fue el novio perfecto en todos los sentidos,...

Algo que él no se explica, porque se querían, de verdad que sí.

Me parece muy bien cómo trata el tema de que a ella la violaran. Está ahí, te lo dicen desde el principio, pero no entra en detalles gore ni nada.

Y la reacción de él me parece perfecta, porque se dedicó a apoyarla, y respetarla, con todas las limitaciones de un chaval de dieciocho años, pero vamos… Me gustó por contraste con otras novelas románticas en las que las agresiones de todo tipo a las heroínas son excusas para ellos se pongan muy machos y lo primero sea «voy a por el otro y la parto la cara».

No.

No es eso.

Eso es muy patriarcal: que la violencia de un hombre contra otro para demostrar el amor por tu chica, ¿de verdad?

Cuando a tu pareja le agreden lo primero es ella.  Ver qué necesita ella, estar a su lado, prestar todo el apoyo posible.

No salir corriendo para enfrentarse a nadie.

Lo importante es ella, y no lo que querrías hacer tú al HGP que le hizo eso.

En ese sentido, Leo fue perfecto. Y aun así no sirvió, porque ella rompió con él.

También dejan claro que la familia de la víctima directa también es víctima colateral del delito. Al final de la novela te das cuenta de que eso que Gigi padeció tenía víctimas colaterales, su padre y su novio. Aquello los afectó; tenían que superarlo, hablarlo, y no lo hicieron.

Una historia de second chance de esas que me pirran. El secreto de un buen second chance es, a mi modo de ver, que aquello que los separó sea serio y que se supere con verosimilitud en el ahora. Yo creo que cumple bien las dos cosas.

Eran muy jóvenes, y Georgia, víctima de un delito violento, no supo encajar bien lo ocurrido ni cómo seguir adelante con su novio después de aquello. E hizo lo que entendió mejor para todos, por mucho que explicar no se explicara, ni bien ni mal. No es de extrañar que el pobre Leo no se coscara de a qué venía aquello.

Dedica los siguientes años al hockey, llegando a tener un contrato importante como profesional. Pero es el novato, claro.

Él que pensaba que por fin estaba en una franquicia de la NHL y se encuentra con que el entrenador le odia, y él no sabe por qué. Vale, es el padre de su ex, pero se llevaban bien, incluso le ayudó a formarse como jugador. ¿A qué viene esa hostilidad?

No lo sabe. El problema además es que en las franquicias NHL se mueve el mercado un montón. Hoy estás en Nueva York y mañana te han traspasado a Vancouver.

Si el entrenador no le pone, o si pide expresamente que se libren de él, lo pueden traspasar.

O les bajan a una liga inferior. Así que Leo tiene que ir con cuidado y no molestar al entrenador más de lo que parece irritarle ya.

Georgia mantiene su distancia. Aunque le mira, y se miran, y… Nada más mirarla, Leo lo tiene claro: ella es la mujer de su vida.

Échale la culpa al insomnio, pero me esnifé esta novela en menos de veinticuatro horas.

Me engancharon las idas y venidas de estos dos que tan claramente se quieren y se gustan y deberían darle otra oportunidad a lo suyo.

Una delicia de novela que luego te pones a verlo y no tiene nada. Ni me dejó resacosa. Pero, chicas, qué maravilla y además está en tercera persona, ¡bien! Luego ya leí otras de la serie y cambia al formato NA.

Como es la primera de la serie, te van presentando a diversas personas que sabes que van a tener su novela en el futuro, incluido el dueño, Nate, y Becca, su asistente, que es la única que había leído antes de esta.

De nuevo, lo de dejarlo en cuatro estrellas es cosa de no dejarme resacosa.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten de romántica contemporánea deportiva second chance.

Otras críticas de la novela:

Sólo he visto críticas en inglés.

The Good, the Bad and the Unread, A

TBQ’s Book Palace, 5 estrellas

What’s Better Than Books, 9/10

Delighted Reader, cuatro corazones

Harlequin Junkie, 4 estrellas

All About Romance, B-

No hay comentarios:

Publicar un comentario