jueves, 30 de junio de 2022

Crítica: “El beso de la noche”, de Sherrilyn Kenyon

 

Me costó terminarla

 


EL BESO DE LA NOCHE

 

Por SHERRILYN KENYON Fecha: 2004

 

Vaya, esta entrega de los Cazadores Oscuros me ha costado terminarla. Y lo logré, en gran medida, saltándome más de una línea y hasta párrafos.

No sé por qué. Quizá porque había mucha farfolla paranormal que si los apolitas, que si un Cazador Oscuro que no es como los demás, o un daimon que no es tan malo como los otros,... Cuando empiezan a hablar de esas cosas, de apolitas, y dioses, y daimones, humanos, este mundo o la Atlántida, bla bla bla... mi cerebro desconectaba. ¡Que yo estoy aquí por el salseo...!

Claro el problema es que, al final, buena parte de los conflictos no los entendía. Me salto cosas, o no las retengo, la mitología de este mundo. Y entonces me preguntaba ¿y este quién es? ¿Y cuáles son sus superpoderes…?

Eso sí, cada vez que aparece Aquerón roba la escena. Qué personaje tan intrigante.

El Cazador Oscuro de turno es Wulf Tryggvason, un vikingo que está obsesionado por conservar a su «sobrino», el último de su estirpe. Tiene una maldición, que la gente no lo recuerda.

La muchacha es Cassandra Peters, hija de apolita y humano, pero al fin y al cabo, como apolita tiene fecha de caducidad, como todos los de su raza. Eso sí, ella es capaz de recordar a Wulf.

Se supone que son opuestos, enemies, ya que los apolitas se convierten en daimones chupándoles la sangre o el alma a los humanos. Algo así, no me riñáis, ya digo que mi cerebro desconecta cuando salen esas cosas.

Pero en mi opinión no le saca suficiente punta al tópico enemies to lovers.

Wulf recibe el encargo de protegerla, porque si ella desaparece en la hecatombe, el apocalipsis, el fin de los tiempos, etc. etc.

Por cosas del guion, tienen sexo onírico, y ella se quedará embarazada. Y luego ya es cosa de ver cómo consiguen sobrevivir, tener a su hijo y que ella pueda tener un final feliz junto a Wulf.

Si me gustara más lo paranormal, la habría disfrutado más, creo. Igual como novela de este género no está mal. Es solo que a mí no me engancha cuando lo principal del argumento es eso, y no el tema del enamoramiento.

 

Mi experiencia: mñé, 2 estrellas.

 

Título original: Kiss of the night

Print / eBook / Audio, 484 páginas

Tapa dura: enero de 2004

Book of the Month Club

ISBN13: 9780739442739

Parte de una serie: Dark-Hunters #4 / Hunter Legends #7 / Cazadores Oscuros #5 (según donde lo veas)

Críticas más positivas, en El rincón de la novela romántica

2 comentarios:

  1. De esta novela me acuerdo poco, aunque si creo que la disfrute un poco más que tú; para mi esta serie en conjunto es buena pero irregular, hay unos libros muy buenos y otros no tanto, ojalá disfrutes más los siguientes, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí parece inevitable, las series hay que aceptar que son así. A ver la siguiente.

      Eliminar