lunes, 9 de enero de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 21-40






21 Seduciendo a Mr. Bridgerton

Romancing Mr. Bridgerton, Julia Quinn, 2002, Los Bridgerton #4, histórica / Regencia.

Julia Quinn, fantasías pseudohistóricas de ayer y hoy, presenta el enamoramiento del más encantador de los Bridgerton, Colin. Un tipo majo y alegre, que al llegar “su libro”, se nos pone en plan melancólico y chuchurrío. En cuanto trata un poco más íntimamente a Penelope Featherington, una muchacha con más talentos de los que aparenta, acaba enamorándose de ella.

                                        


22 Desnuda ante la muerte

Naked in Death, J. D. Robb, 1995, In Death/Eve Dallas #1, suspense futurista.

Eve Dallas es una dura policía en la Nueva York del futuro. En el curso de una investigación por asesinato, conoce al misterioso millonario Roarke. Lo suyo es inmediato, apasionado y definitivo. Veinte años después, y tras casi medio centenar de libros, siguen dando caña a los malos.



23 Paraíso / Paraíso robado

Paradise, Judith McNaught, 1991, Second Opportunities (Perfecta) #1, contemporánea.

Culebrón casi-ochentero sobre una rica heredera (Meredith Bancroft) que se enamora del chico humilde (Matthew Farrell) y acaban separados por las malas artes de su padre (el de ella, no el de él). Con los años se reencuentran. Él sólo busca venganza y ella, olvidar el pasado. Pero entre fusiones y adquisiciones hostiles, donde hubo fuego queda la llama y los tontos malentendidos acaban aclarándose.




24 Premonición mortal

Dream Man, Linda Howard, 1995, suspense.

Marlie Keen es una médium con horribles visiones de asesinatos. Dane Hollister, el policía escéptico que tiene que descubrir al psicópata. Corre peligro la vida de Marlie, y Dane, que es hombre de una pieza, la protegerá como sea, y si de paso puede haber algo más, mejor que mejor. Las cosas empiezan así, pasa lo que pasa y acaba como acaba.




25 El secreto

The Secret, Julie Garwood, 1992, Highlands' Lairds (Serie Maitland) #1, histórica / Edad Media.

Otra de esas típicas de la Garwood. En una Escocia de cartón piedra, se enamoran una decidida joven inglesa (Judith Hampton) y un fortachón jefe de clan escocés (Iain Maitland). Todo porque Judith es una amiga leal, ¡vivan las amistades femeninas! Añádele un poco de humor más bien básico y su dosis de escenas tiernas y sensuales y tendrás un cóctel de lo más apañadito.




26 El diablo en invierno

Devil in Winter, Lisa Kleypas, 2006, The Wallflowers (Las Florero) #3, histórica / Regencia.

El libertino Sebastian St. Vincent recibirá un oferta que no va a poder rechazar: la preciosa pero tímida Evie Jenner necesita que se case con ella, a fin de evitar que su horrorosa familia se haga con su dinero y ponga en peligro su vida. Lo que empieza como un matrimonio de conveniencia será el origen de una relación muy apasionada. 




27 Tentación

Welcome to Temptation, Jennifer Crusie, 2000, Dempseys (Dempsey) #1, contemporánea.

Sophie Dempsey sólo quiere producir un documental en el pueblo de Tentación, Ohio. No espera encontrarse con la oposición de la facción más conservadora del pueblo, ni con su atractivo alcalde, el guapo Phineas T. Tucker. Todo cabe en esta alocada aventura, desde el cine porno hasta un cadáver de lo más inoportuno.




28 El caballero de la brillante armadura

A Knight in Shining Armor, Jude Deveraux, 1989, Montgomery / Taggart #15, viaje en el tiempo.

Antes de Claire, la llorona Dougless Montgomery ya tuvo la oportunidad de viajar en el tiempo, a la Inglaterra isabelina. Aquí, Nicholas Stafford, un caballero del pasado, acude al siglo XX porque las lágrimas de Dougless lo despiertan de su sueño eterno. Luego es ella la que tiene que viajar en el tiempo a ver qué se puede arreglar. Advertencia: el final no encaja exactamente en el concepto de final feliz propio de la novela romántica.




29 Secretos en la noche

After the Night, Linda Howard, 1995,  suspense.

Faith Devlin era muy joven y pobre cuando la echaron del pueblo. Todo su amor adolescente por el chico brillante del pueblo, Gray Rouillard se convierte en odio, un odio intenso, profundo, apasionado,… que estallará de la manera más húmeda imaginable cuando ella regrese en busca de respuestas a los misterios del pasado. Nadie conseguirá echarla de allí.




30 Tú eres mi amor

Whitney My Love, Judith McNaught, 1985, Westmoreland Dynasty (Serie Westmoreland) #2, histórica / Regencia.

Whitney Stone está enamorada de un hombre decente, pero no consigue atraer su atención, y sí la del nada escrupuloso Clayton Westmoreland, duque de Claymore. En lugar de enamorarla, la compra a su padre, la pega con una fusta y,… sí, la viola al auténtico estilo de la vieja escuela. Clayton nunca pensará bien de Whitney y ésta tendrá que cultivar paciencia franciscana de por vida pero, ¿qué más da? Por razones que se me escapan, lleva treinta años siendo la favorita de muchos lectores.




31 Perfecta

Perfect, Judith McNaught, 1993, Second Opportunities (Serie Perfecta) #2, contemporánea.

Al joven Zachary Benedict lo echaron de casa y acabó triunfando en Hollywood. Pero ahora lo han encarcelado por un crimen que, por supuesto, no ha cometido. Huye, y en su camino se cruza con Julie Mathison, una chica joven guapa, buena y virgen, que acabará con un síndrome de Estocolmo como una catedral de grande.




32 El vizconde que me amó

The Viscount Who Loved Me, Julia Quinn, 2000, Los Bridgerton #2, histórica / Regencia.

Anthony Bridgerton tiene que contraer matrimonio, y ya ha decidido quién será la ideal. Sólo que cuenta con la oposición de su futura cuñada: Kate Sheffield, quien es bastante escéptica respecto a que este granuja realmente esté dispuesto a comprometerse y cumplir con sus deberes como marido. Fidelidad y todo eso. Lástima que ella misma esté empezando a sucumbir a sus encantos.




33 El duque y yo

The Duke and I, Julia Quinn, 2000, Los Bridgerton #1, histórica / Regencia.

Aquí empieza la saga de los Bridgerton, con la historia de Daphne Bridgerton y Simon Basset, fingiéndose enamorados el uno del otro. Él pretende ahuyentar a las pesadas mamás casamenteras y el objetivo de ella es aumentar su valor en el mercado matrimonial. Claro que lo que empezó como una broma, con el tiempo deja de ser una farsa.




34 Perfecto

Lord Perfect, Loretta Chase, 2006, Carsington Brothers (Carsington) #3, histórica / 1821

Divertida y sexy, en este libro Chase nos une a Benedict Carsington, el aristócrata inglés perfecto, con un comportamiento siempre impecable. Su vida se trastoca cuando conoce a Betsabé Wingate, quien pertenece a la rama descarriada de la familia DeLucey. Acabarán liados en un viaje sorprendente, en que hasta el estirado Benedict puede acabar perdiendo por completo su flema inglesa.




35 El lobo y la paloma

The Wolf and the Dove, Kathleen Woodiwiss, 1974, histórica / Edad Media (1066).

Una histórica totalmente de la vieja escuela. Aislinn es una doncella sajona que, cuando llegan los brutales normandos, lo pierde (casi) todo. Wulfgar, un bastardo normando, deplora la matanza perpetrada, pero no deja de aprovecharse de ello, quedándose con todo: las tierras y Aislinn, claro, a la que viola reiteradamente sin contemplaciones. Aún no entiendo cómo leíamos estas cosas y nos encantaban.




36 Acuerdos privados

Private Arrangements, Sherry Thomas, 2008, The London Trilogy #2 (sic, así aparece en la página web de la autora), histórica / Victoriana.

Así de deslumbrante fue la primera novela de Sherry Thomas, con un matrimonio que es modélico, el de Lord y Lady Tremaine. Claro que eso de vivir cada uno a un lado del Atlántico ayuda mucho a no discutir. Lo que les reúne a regañadientes no es moco de pavo: Gigi quiere el divorcio y Camden está dispuesto a concedérselo, si antes consigue un heredero.




37 Diablo

Devil’s Bride, Stephanie Laurens, 1998, Cynster #1, histórica / Regencia.

Honoria Prudence Wetherby es una mujer práctica que, además, tiene sus sueños, y éstos no incluyen marido e hijos. Pero al final, las reglas sociales parecen imponer un matrimonio. Y el agraciado es Sylvester “el Diablo” Cynster, quien nada más verla decide que ella es la mujer de su vida. Lo suyo nace en la peor de las situaciones posibles, con un cadáver por en medio.




38 Honor y pasión

Honor’s Splendour, Julie Garwood, 1987, histórica.

El barón Duncan de Wexton, llamado “el Lobo” consigue escapar de las garras de sus malvados enemigos gracias a Madelyne, la exquisita hermana de su cruel rival. Medievalandia pura en la que todo parecido con la realidad histórica es pura coincidencia.




39 Ligeramente peligroso

Slightly Dangerous, Mary Balogh, 2004, Slightly Bedwyn (Bedwyn) #6, histórica / Regencia.

El gélido Wulfric Bedwyn, duque de Bewcastle, acude a una fiesta campestre sin más pretensión que pasar un buen rato. Pero allí se encontrará con la desenfadada y alegre Christine Derrick, a quien le importa bastante poco el título de él. Ella no se dejará achantar. Una de esas historias de que los opuestos se atraen. Quienes siguieron toda la saga se mostraron encantados con este remate final.




40 Este corazón mío

This Heart of Mine, Susan Elizabeth Phillips, 2001, Chicago Stars #5, contemporánea.

Molly Somerville suele meterse en líos. Puede que escriba cuentos para niños, pero sus pensamientos respecto al sexy jugador Kevin Tucker, son del todo menos infantiles. Acabará complicándose la vida, a ella misma y a él, sin recabar el consentimiento preciso para ello. Hay momentos divertidos y otros que son muy lacrimógenos.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←1-20                                   41-60 →

30 comentarios:

  1. Hola Bona:
    A ver, las de Julia Quinn sé que son una nadería, pero me han entretenido bastante. Por ahí, no soy muy neutra al opinar porque son de las primeras que leí en histórica y me divirtieron mucho. No tenía con qué comparar. No creo que las relea. Quizá no sean tanto como para que estén tan arriba.
    “Desnuda ante la muerte”, bien, no la leí. La empecé, sólo unas páginas, no me atrajo. Leí tu crítica. Probaré.
    Judith McNaugth. Ah, Sólo leí “Alguien que cuide de mí” y, de la lista, “Tú eres mi amor”. La primera me pareció tonta. La segunda, deplorable, ¿dónde estuvo el romance? Nunca más Judith. Fuera de la lista.
    Las de Linda Howard, leí “Secretos en la noche” y me encantó. Acuerdo que esté en la lista.
    Garwood: sólo pude terminar alguna contemporánea. Con “El secreto” no llegué ni a cruzar la frontera escocesa. Muy tonta. Fuera.
    “El diablo en invierno”, me encantó. Acuerdo.
    “Perfecto” Loretta Chase. Linda, de acuerdo.
    “Acuerdos privados” muy refrescante y con una pareja secundaria mayor. Acuerdo.
    “Ligeramente peligroso”, me gustó pero quizá no para estar tan arriba en la lista. Wulfric es tan seco.

    No leí:
    “Tentación” (podría leerla)
    Ninguna de la serie “Chicago stars” (imperdonable de mi parte)
    “El caballero de brillante armadura”: no me gustan los viajes en el tiempo y Deveaux poco.
    “El lobo y la paloma” (ni soñando, por las reseñas que tiene)
    “Diablo” (leí algunas de los Cynster pero, aunque me gusta las historias, son muy pesadas)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, de las que no has leído, las que más me gustan son la serie Chicago Stars y Tentación, de Jennifer Crusie. Si realmente te planteas leerlas, yo empezaría por la primera de Chicago Stars, Tenías que ser tú a ver si te va su estilo de humor un poco astracanada.

      Eliminar
    2. Hola, Bona, tengo más de un año intentado sacar este momento para felicitarte por este blog. Ha sido lo más maravilloso que he encontrado, ya que a través de tus recomendaciones e vivido experiencias increíbles leyendo tan fabulosas novelas, me reído, llorado, sufrido, excitado... En fin he sentido todas clases de emisiones.
      Sino hubiera sido a través de ti no hubiera conocido tantos autores e historias aunque, ya me había leído muchos de ellos y acepto tu criterio.
      Te felicito, y de todo corazón te agradezco que hayas tomado todo el tiempo para realizar un Blog tan estupendo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Pues no veas qué ilusión me hace que te haya servido de algo. Lo único que puedo ofrecer es mi experiencia personal y sincera. A veces los gustos coinciden, otras no. Me lleva mi tiempo, pero aprovecho lo que durante años han hecho en otros blogs y en otras páginas. Puedes tener por seguro que lo que digo es lo que siento. Espero seguir siendo útil en el futuro.

      Eliminar
  2. Continuamos...

    Seduciendo a Mr Bridgerton--aunque disfrute mucho los primeros cinco libros de esta series, no pondria a ninguno entre los mejores...al menos, no antes de los cincuenta.
    Desnuda ante la muerte--curiosamente, esta me gusto mas al releerla, despues de haber leido las primeras cuatro o cinco novelas. Estaria en mi lista, pero probablemente despues de treinta.
    Paraiso--me gusto mas que a ti, pero no la he releido en anos; yo creo que estaria en mi lista, pero de nuevo, por alla de los cincuenta y tantos.
    Premonicion mortal--de nuevo, me gusto mas que a ti, aunque tengo sentimientos encontrados acerca de Dane: lo mismo que lo hace atractivo como heroe de novela, me haria correr desbocada en la vida real :-D En cualquier caso, estaria en mi lista, probablemente entre las treinta y cuarenta.
    El secreto--no, no estaria en mi lista (mi critica)
    El diablo en invierno--creo que tu y yo tenemos basicamente la misma opinion de este; si, estaria en la lista, y probablemente entre las primeras cuarenta y cincuenta.
    Tentacion--no la he leido (le tengo alergia a Crusie)
    El caballero de la brillante armadura--aunque no la he releido en anos, esta es definitivamente una excelente novela, y si estaria entre las primeras veinte de mi lista.
    Secretos en la noche--otra excelente novela de Linda Howard; definitivamente en la lista! (Mi critica)
    Tu eres mi amor--cuando la lei por primera vez, me gusto mucho mas; pero han pasado mas de dos decadas, y yo he crecido como lectora y como persona, y hoy por hoy, su lugar en mis estantes es puramente por razones sentimentales, y no por merito propio. No estaria en mi lista, por las razones que tu mencionas en tu critica: entre la seduccion forzada y los malentendidos estupidos...no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta--a mi me gusto bastante mas que a ti, pero la lei por primera vez hace veinte anos, y hace por lo menos siete que no la he vuelto a leer; en cualquier caso, aun entonces la familia de Julie, y los propios ideales de ella, me irritaban bastante. No creo que la pondria en mi lista, o por lo menos, no antes del cien.
      El vizconde que me amo--lo que dije antes.
      El duque y yo--esta fue mi introduccion a Julia Quinn, y en su momento me gusto mucho, pero la escena critica entre Daphne y Simon...bueno, aqui marco mi rayita (como diriamos en Mexico)
      Perfecto--otro de Loretta Chase que tengo, sin leer, en mis estantes...
      El lobo y la paloma--lo mismo: la tengo desde hace anos, no la he leido.
      Acuerdos privados--fantastica, excelente, original, y muy bien escrita. En la lista, probablemente entre las primeras veinte. (Mi critica)
      Diablo--Otra autora que, en su momento, disfrute muchisimo; esta novela, y particularlmente la heroina, siguen teniendo su lugar en mi canon de romance, pero no entre las primeras sesenta, y eso, exlusivamente por Honoria. Confiezo que, para mi, parte del problema es que lei los siguientes diez o doce de la serie, y el punto de vista super tradicional de la autora, unido a los heroes insoportables, colorean mi opinion.
      Honor y pasion--tu y yo estamos en perfecto acuerdo, al punto de que no solo se que la he leido, la tengo en mis estantes...y no me acuerdo de nada, absolutamente. No estaria en mi lista or ningun lado.
      Ligeramente peligroso--esta me gusto mas que a ti, porque lei los cinco libros anteriores; estaria en la lista, entre cincuenta y cien.
      Este corazon mio--Mencione en otro articulo que SEP ha deslucido con los anos a mis ojos, pero esta novela siempre me molesto; como dije con El duque y yo, aqui pinto mi rayita: su egoismo y falta de consideracion la hacen parecer diez anos mas chica. Lo unico que redime a esta novela es el romance secundario entre Lily y...agh, se me escapa su nombre! (el pintor)

      Eliminar
    2. ¡Liam Jenner! No, no tengo tanta memoria, es que lo he encontrado en la divertida crítica que le hicieron a Este corazón mío en el blog "A la cama... con un libro". Para mí, este libro SEP tiene un serio problema de consentimiento.
      Yo ni me molestaría en perder el tiempo con las viejunas de Kathleen Woodiwiss. Loretta Chase, en cambio, me parece muy entretenida. Y sí, Honoria (Laurens: Diablo) es una de esas heroínas inolvidables, creo que Sarah Wendell la puso como modelo de algo en Beyond Heaving Bosoms

      Eliminar
    3. Gracias por dejar enlaces a algunas de tus críticas (aunque creo que no todos aparecen). Cada lector es un mundo, y lo que compruebo es que hay autores que a la gente le gustan mucho y cuyos libros yo no soporto (las novelas de Julia Quinn son un ejemplo, y por eso está ahí, no por mi preferencia personal) y a la inversa, autoras que son mis favoritas a otra gente les disgusta (como Jennifer Crusie, que a mi me encanta y a ti no). Lo bueno de la romántica es que hay para todos los gustos.
      Me llama la atención lo que dices de Desnuda ante la muerte porque a mi me pasó lo mismo. Al releerla la disfruté aún más. Al ir preparando este listado de las mil mejores me he encontrado una y otra vez con libros de la serie, y me apetece mucho leerla. Pero el que sean de Nora Roberts y que pasen de los cuarenta libros... me echa muy para atrás lo reconozco.

      Eliminar
    4. Bueno, que aparentemente no se escribir... Tratando de nuevo, la liga de mi critica de El secreto

      Eliminar
    5. Funciona bien, igual era mi ordenador, a veces hace cosas raras.

      Eliminar
  3. Hola Bonna. No he leído las novelas actuales, solamente la de SEP y por supuesto, estoy de acuerdo en mantenerla en la lista de las mejores.
    Sí he leído casi todas las de romance histórico. Leí la saga de los Bridgerton y la disfruté mucho hace bastante tiempo; me dejó un buen recuerdo, pero cuando años después volví a ella no me gustó tanto aunque sigo considerando que es el mayor logro de Quinn. No he podido leer muchas de sus novelas de otras series ni repetir algunas de los Bridgerton; a estas alturas se me antojan insufribles, llenas de diálogos supuestamente chistosos. Eso sentí con El Duque y yo, novela que no soportó una segunda lectura. Creo recordar que el duque tiene un serio trauma que se devela en la segunda parte de la novela, pero no pude llegar a él ni adentrarme más allá de unas 30 páginas en diálogos tontos y situaciones absurdas en medio de una fiesta del top.
    El Vizconde que me amó es agradable, se deja leer, pero no está entre mis mejores.
    La que más me gustó de Quinn y mantengo en mi lista de mejores es Seduciendo a Mr. Bridgerton. La 4ta de la saga. Me gustó Colin. Tras su fachada de galán privilegiado, muestra temores e inseguridades que lo humanizan y le permiten abrirse a una amorosa relación con Penelope, uno de mis personajes femeninos favoritos. Por el contrario, y a diferencia del criterio de muchas, detesté El corazón de una Bridgerton, la 6ta, cuando le hice una segunda lectura. De hecho, comparto tú crítica de esta última novela, completamente.
    El Secreto de Garwood me trae gratos recuerdos. Es uno de los primeros romances históricos que leí y me resultó muy agradable, pero no está en mi lista de las mejores. Lo mismo puedo decir con respecto a Honor y pasión de la misma autora. Es sólo un buen recuerdo.
    Me encantó Un diablo en invierno. Ha soportado unas tres lecturas y he suspirado cada vez, a pesar de los tópicos que la sustentan. Tal vez se deba a que soy casi que incondicional de Kleypas. St. Vincent no ha llegado a convertirse en uno de mis personajes favoritos, pero he podido perdonarlo por su mal comportamiento en Sucedió en Otoño, tal como hicieron Westcliff y un poco su esposa Lilian. Toda la novela en general me deleitó. Le doy una de las máximas calificaciones entre los romances históricos.
    No leí Diablo Stephanie Laurens. De esta autora solo he leído una novela de un tipo que corteja a la nieta o hija de un hombre a quien le gustan los caballos, quizás los cría. No recuerdo el título. Quise leer una o dos más de Laurens pero su predilección por masculinos arrogantes y autoritarios se me hizo detestable, de modo que no pude avanzar más que en unas pocas páginas. Me rendí. No volveré a leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -El caballero de la brillante armadura de Deveraux La leí una vez hace tiempo y me dejó un buen recuerdo. Veré si me deleita en una segunda lectura.
      -Tú eres mi amor, de McNaught. Me resultó cansona, absolutamente machista, con reiterados enfrentamiento por necedades a todo lo largo de la novela, con un trato irrespetuoso y constante por parte de un ser abominable. No vi un romance sino una historia de dominio. La detesté.
      -Perfecto de Loretta Chase. Autora de una de las novelas que más me han gustado: Abandonada a sus caricias. Perfecto no se queda atrás. La he leído dos o tres veces y no me ha defraudado; siempre cierro su lectura con un suspiro (y con buenas carcajadas). Está en mis planes volver a leerla.
      -El lobo y la paloma de Woodiwis, no le he leído y no creo que lo haga. Me basta con las críticas. Que bastante dolor hay en este mundo como para sumergirme en un sufrimiento de época.
      -Acuerdos privados, de Thomas. Considero que es una buena novela, con momentos que la pueden situar en mi lista de las mejores, pero solo por momentos.
      -Y para finalizar, una de mis novelas de romance histórico favoritas, Ligeramente peligroso, de Mary Balogh; ella misma una de las autoras que más valoro en este género. Me gustó bastante cuando la leí la historia del duque de Bewcastle la primera vez, luego supe que formaba parte de la saga de los Bedwyn y me la leí todita, incluyendo las dos de Newbury (que es la precuela de los Bedwyn; son todas tan buenas que considero deberían leerse de forma encadenadas). Son 8 en total. Me gustaron los personaje masculinos, algunos atormentados, otros simplemente felices. No hay presencia dominante de tipos que insulten o maltraten a las mujeres, ni de ciertos necios enredos o absurdos malentendidos (con excepción de Ligeramente seductor, pero incluso en esta, la situación se va develando sin que la autora sienta la necesidad de mantener una relación insultante a lo largo de la novela). Después de leerlas todas, encontré fascinante la última de la serie, Ligeramente peligroso. Había ya entendido la dura personalidad del duque y el desajuste que provocó en su vida la presencia de una alocada mujer como Christine Derrick, jajaja, buenísima novela. Ahora mismo vuelvo a leerla. Saludos, Bonna, y de nuevo, gracias por la oportunidad!!!

      Eliminar
    2. Gracias por los extensos comentarios. De todo lo que dices, me llama la atención lo de Ligeramente peligroso. El "problema" que tuve yo con esa de Balogh es que no me había leído el resto de la serie, así que me perdí algo del libro. Pero Mary Balogh siempre me asombra por lo buena que es, lo competente, lo bien que escribe, cómo te atrapa, la intensidad de los sentimientos,... Y todo en novelas de cuyo argumento así en general no te acuerdas mucho porque no suele ser muy original. Es de esas escritoras con las que siempre puedes contar porque sabe hacer las cosas realmente bien.

      Eliminar
  4. Hola Bona, entonces entiendo que este listado es conforme a lo que las lectoras opinan. Quizás en otra oportunidad podrías confeccionar tu listado personal, me encantaría verlo. Yo sólo leo históricas y medievales (manía no más), así que de estas las he leído todas. Respecto de Julia Quinn, si bien son ligeras y poco rigurosas, son entretenidas y les tengo aprecio porque la descubrí cuando estaba hastiada de leer cosas de Johanna Lindsay (que me tenía amargada con tanto machismo) y me pareció agua en el desierto. Lo mismo con Julie Garwood aunque tiene una que es diferente y que no está nunca en las listas. El Lobo y la Paloma lo leí por la autora y tiene partes atroces pero me impactó más lo angustiante que es. Diablo me pareció fome a morir, con un protagonista ridículo, demasiado ridículo. Me gustan mucho las novelas de Mary Balogh, sin embargo la saga de los Bedwyn no es lo mejor que tiene y particularmente en este libro no queda bien claro porqué se enamoró el duque o si estaba deprimido no más y lo pillaron volando bajo. Así que las mejores (lejos!!!) son Acuerdos Privados y Perfecto. la primera dentro de una serie de tres en que todas son excelentes sobre todo la tercera que la tengo catalogada dentro de ejemplos de alma gemela. Sherry Thomas escribe muy bien. Y la serie de los hermanos Carsington entera es muy buena y sus personajes están muy bien logrados. Espero la próxima entrega!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en efecto, es una lista confeccionada a partir de otras listas, de críticas, premios, etc. Definitivamente, tengo que hacer un artículo con el making of.
      Gracias por interesarte porque yo haga mi listado personal. No lo tengo pensado, pero es una idea. De momento, lo que me gusta se ve en las que valoro con un 5 y también en los artículos que publiqué sobre mis 12 escritoras favoritas.
      De este tramo coincido contigo en que Acuerdos Privados y Perfecto son de lo mejor. En mi gusto personal incluiría también Tentación y Secretos en la noche que entiendo, por lo que dices, que no pertenecen a los géneros que lees.
      Debes tener algo difícil encontrar hoy en día novelas ambientadas en la Edad Media. Hace unos años eran más frecuentes. Como curiosidad te cuento que mi novela romántica favorita ambientada en aquella época es sin duda Por el corazón de mi dama, de Laura Kinsale.

      Eliminar
  5. Hola!! Estoy hace tiempo buscando una historia ,es una joven q x necesidad roba ganado y luego el jefe del clan la toma como amante con el tiempo mediante engaños el rey la entrega a otro hombre q la lleva lejos. Luego su marido muere luchando y ella es obligada a volver a sus tierras donde se reencuentra con su primer amor. No recuerdo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento Paula, pero no puedo ayudarte. No me suena ese argumento. Suena a una de Highlanders (lo digo por lo del "jefe del clan") que no están entre mis tópicos favoritos. Pero a ver si dejando aquí tu mensaje, alguien puede saber qué novela es.

      Eliminar
    2. Es una novela de Bertrice small, creo no recuerdo el nombre creo es traicionada por amor o algo así🥴

      Eliminar
    3. Veo en el rincón de la novela romántica que efectivamente hay una novela de Bertrice Small que se titula así, "Traicionada por amor", igual es la que buscas.

      Eliminar
  6. Alguien sabe alguna de las siguientes novelas?
    1) ellos son amigos y ella siempre estuvo enamorado de él y se caso con él por darle una madre a la hija o hijo de su mejor amiga, ella le dice que ama a alguien y el acepta eso porque cree que no podrá amar de nuevo, el tiene un rancho y ella sufre por el amor de él, él siempre la compara con su esposa muerta y ella sal parada. un día llega al rancho de él un tipo que lo ayudara con el arreo del ganado y el cree que es él el tipo de quien ella ama y sufre por que el tipo esta casado, después el le hace una escena de celos alegando que lo hace por su bien ella le dice que lo mejor es irse que quiere el divorcio porque que ella esta sufriendo y es cuando ella le dice eso, que el le confiesa su amor n la cocina le pide una oportunidad y descubre que es él a quien ella ama desde hace muchoooosss añosss.
    2)ella era enfermera y estaba profundamente enamorada del hermano de su amiga y colega. un dia en una fiesta que dan en la cada de la amiga, el hermano toma de mas y la besa ella lo golpea fuerte él como que se desmaya y aparece la hermana y los papas de él y lo obligan a casarce con la muchacha a pesar de que no habia pasado nada, pero la hermana pense que el habia abusado de ella. es asi como se casan y en la noche de bodas ella le confieza que continua siendo virgen él se enfucere y se van a ver al cura y le exige el divorcio o anulacion el cura les dice que esperan un mes o algo asi ambos aceptan, pero el le dice que jamas olvidara a la mujer que ama que era una azafata que habia muerto en un accidente aereo y que para él todas las mujeres no son nada solo su prometida muerta... la muchacha sufre por que lo ama y se descubre que la novia supuestamente muerte esta viva habia perdido la memoria y volvia, pero enamorada de su doctor le hace ver a su ex novio que ellos siempre se quisieron pero como hermanos; antes de esto él parece que habia consumado el matrimonio con su esposa y la dejo sola cuando se entero que su ex prometida estaba viva ella se siente fatal y deja o parece que lo ignora y él esta desidido a reconquistarla por que se dio cuenta que la amaba. La protagonista se llama Rebeca. Ella cree que se llamaba vírgenes necias o algo así la leyó cuando tenía 13 o 14 años y no la puede encontrar.( Ahora tiene 28 años), se trataba de que a él lo obligaban a casarse con esta chica porque creían que había pasado la noche con ella en casa de los padres de él y la hermana de él los descubrió en realidad no paso nada pero la chica lo amaba y se casaron pero ella le conto la verdad antes de que el matrimonio se consumara y el la llevo donde el curo exigiendo la anulación el padre les dijo que si podían esperar un poco más el no quería ya que seguía profundamente enamorado de su novia que había muerto en un accidente aéreo en donde ella era azafata y siempre la amaría y no se cansaba de decírselo a su nueva esposa, lo peor es que aparece la ex novia muerta viva se da cuenta que en realidad ya la olvido y quiere a su esposa, cuando vuelve a casa ella se había ido. Ella recuerda a verla leído en la revista vanidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 1 es un sueño muy real de jessica hart. La 2 ni idea. Igual quiero saber cual es.

      Eliminar
  7. 3)Escena 1: el novio de la prota le acusa de frígida y fue al médico a examinarse y era porque el novio no era lo suficiente dotado para ella pues su vagina es más profunda si no me equivoco. Escena 2: El prota la secuestra o algo por el estilo para protegerla, creo que era algún tipo de oficial secreto. Escena 3: Están en una casa a oscuras "ocultándose" de los quienes los persiguen allí mismo tienen una escena hot, creo que pone una especie de toalla o esponja para regular la profundidad porque ninguna mujer puede con él ya que es demasiado dotado, y la prota pide que no lo use. Escena 4: El prota esconde a la prota debajo de la mesa y esta hace de las suyas, viendo una proyección de tiempo aquellos medievales de escoceses con otros miembros del equipo. PD. El libro tiene ya sus añitos pues fueron en los primeros en que leía todo en computadora y no había tantos foros, blogs y demás como ahora. PD. Pego lo que me escribió otra forera Pero qué casualidad!!! No puedo ayudarte porque estoy como tú, pero fue mi primera novela erótica leída en el pc allá por los tiempos de los dinosaurios. Recuerdo leerla como novela escrita por escritora novel sin publicar ¿puede ser que lo haya conseguido? Se me quedaron grabadas exactamente las mismas escenas que pones. Una pasada de tensión la que están en el sótano a oscuras y ella lo monta en una silla y el pensando que le iba a hacer un favor y el tipo pierde los papeles y casi el sentido cuando ella se la mete toda. La única en toda su puñetera vida que lo acoge en su totalidad me parece recordar que el estaba pensando en taparle la boca cuando llegara al clímax porque los sicarios estaban encima suyo buscándolos y acaba siendo él el que pierde el control como un loco.
    4)* El protagonista estaba muy enamorado de la protagonista pero se produce un gran robo en sus negocios y la culpa recayó sobre ella. * Al pensar que ella lo traicionó con su enemigo, el protagonista la humilló de la peor manera usando a la hermana menor de ella, a la que la protagonista amaba mucho. * El protagonista se casa con la hermana menor y la protagonista fue la madrina de casamiento. * Durante el viaje de luna de miel (que dura un mes) la hermana de ella queda embarazada del protagonista. * La protagonista queda destruida por haber sido traicionada por las dos personas que más amaba y se va a trabajar como misionera a lugares donde habían guerras. Tiempo después es reportada como desaparecida. * Cuando él descubre la inocencia de la protagonista enloquece de arrepentimiento. por haberse casado con la hermana de la mujer que ama y esperando un hijo con ella mientras ella estaba en lugares peligrosos.

    ResponderEliminar
  8. 5) Posiblemente se trata de una biología paranormal. El libro trata del presente de dos hermanastros (una mujer y un hombre), donde la primera es capaz de ver fantasmas y tiene su "mini empresa" para ayudar a resolver casos sobrenaturales. Mientras que su "hermano" es su "guardian o guardaespaldas". Otro detalle que puedo dar y que recuerdo es que durante la infancia de la chica, intento salvar a su madre (o ella misma habia sido atacada) por un rayo, que ocasiona la muerte de dicha madre. Creo recordar, que se aclara que vivían en una especie de remolque. Es por ello que en la actualidad, le teme a los rayos. Lo que lleva a que, no se si es en el primer o segundo libro, el hermano que suele tener amantes, deje de lado a una de ellas porque en una noche habia una tormenta electrica y escucha llorar a su hermanastra. Por lo que va a consolarla. Al final terminan enamorándose, pues se dan cuenta que los lazos que los unen no son de sangre (por ser ambos adoptados). Y la escena donde se dan cuenta de ello se da cuando estan encerrados en una especie de cabaña, debido a una fuerte tormenta de nieve. Una cosa lleva a la otra y terminan teniendo sexo. También, creo recordar que en uno de esos casos que intentan resolver, la mujer es atacada por un hombre que ha asesinado a su esposa (o a algún familiar, no lo recuerdo con exactitud). Sé que el escenario del ataque es en un ambiente nevado.
    6) Estoy buscando una novela que leí sobre una protagonista que, por circunstancias, esta en la calle. El protagonista la rescata y tienen una noche de pasión pero enseguida este se arrepiente y la manda a su casa solariega donde la deja abandonada, sin saber que ella se queda embarazada. Más tarde él vuelve y es cuando descubre el pastel e intenta arreglar lo que ha hecho. Perdonad que no haya sido muy descriptiva, porque ya no me acuerdo bien. Era novela historica, ubicada en Inglaterra, pero no tengo claro si es durante la época isabelina o eduardiana. Creo que la protagonista trabaja de sirvienta junto con su madre y al principio del libro esta muere, entonces el señor de la casa intenta sobrepasarse con ella y huye. De ahí a como conoce al protagonista no lo recuerdo, solo recuerdo un pasaje donde él piensa que hacer con ella mientras va en un carruaje y es ahí donde decide enviarla a la casa de campo. También recuerdo que se vuelve la dueña de la casa y los pocos sirvientes que hay la adoran a ella y al niño que tiene más tarde. Creo que también hay una tía del caballero protagonista de por medio. No, ella no trabaja para él. Trabajaba en la casa de un conocido de él, y coinciden porque ese señor estaba celebrando una fiesta a la que acude el protagonista, de ahí que se la encuentre huyendo y le ofrezca llevarla a Londres en su carruaje, luego no se como termina seduciendola y acostandose con ella pero eso, luego la abandona y la manda lejos, pero vuelve como uno o dos años más tarde a la casa donde la manda a ella. NO ES de lisa kleypas - donde la pasion nos lleva, ni tampoco, el amor llega suavemente - J. Oke

    ResponderEliminar
  9. Hola quiero saber si conoces una novela que se llama romperas mi corazon o algo asi la verdad no recuerdo y esa ha sido mi novela favorita pero no recuerdo el nombre de la escritora la trama es ma siguiente ella vive en francia y tiene un hermano que es cura y creo que se llama tommy y regresa a EEUU cuando descubre que sus abogados gastaron su herencia entonces el hermano estaba en el confesionario y llega un tipo que dice que unas mujeres le han roto el corazon por que no hay cumplido con lo que el ha pedido y por eso las ha asesinado y que la siguiente seria su hermana y el desesperado le pide ayuda a su amigo que es un policia llamado nicl y el se trae a todo su equipo encubierto para dar con el asesino y al final resulta que a la chica la uso el asesino para llegar a nick que era a quien realmente queria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, no me suena cuál pueda ser. A ver si alguien más que lea tu comentario puede ayudarte.

      Eliminar
    2. Bueno, llego tres años y pico tarde a la pregunta pero por responder que no quede. Creo que se refiere a "Romperé tu corazón" , la primera de la serie "Buchanan" de Julie Garwood. A mi juicio es una serie entretenida aunque los diferentes protas masculinos que van apareciendo (machotes defensores de la ley) me parecieron un calco de Nick Buchanan.

      Eliminar
    3. Pues fíjate que «Romperé tu corazón» la he leído, y no me sonaba nada... Mi memoria, ya ves. Por eso tengo un blog, para acordarme mejor de qué he leído y qué no.

      Eliminar