sábado, 6 de junio de 2020

Crítica: “Sweet on the Greek”, de Talia Hibbert


Vaya bajón

DATOS GENERALES

Título original: Sweet on the Greek
Subgénero: erótica

Fecha de publicación original en inglés: julio de 2018
Parte de una serie: Just for Him #3
Páginas: 210

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Esta estrella del fútbol está decidida a ganar… el corazón de su mujer

Al millonario futbolista Nikolas Christou, le basta solo una mirada. En cuanto ve a Aria Granger, se queda colado por ella. El playboy Nik conoce la lujuria –íntimamente– pero su necesidad por Aria va más allá de eso. Por supuesto, esta belleza de formas rotundas no está interesada en el romance… pero Nik no está interesado en abandonar.
Aria Granger ha jurado no volver a tener una relación, por su propio bien. Después de todo, su ex casi mató a su mejor amiga, de manera que claramente su gusto es cuestionable. Cuando el encantador, bellísimo Nik entra en su vida, Aria no puede decidir si él es tan inocente como parece… o es que se le ha roto el detector de gilipollas.
La estrella deportiva superdulce dice que necesita una novia falsa para protegerlo de «malos entendidos». Y Aria, con sus tatuajes, sus piercings y peligroso ceño fruncido, es perfecta para ello. Pero no hay forma que un tipo tan guapo como Nik pueda ser tan malo a la hora de manejar las relaciones. ¿No?

Sweet on the Greek es un ardiente romance interracial que presenta insta-lust y un final feliz garantizado, sin cliffhanger ni infidelidades. Protagonizado por una heroína británica negra y llena de curvas, y un héroe bisexual griego.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?
No. Estaría entre las diez mil mejores, como mucho, y eso gracias a que en TBQ’s Book Palace le hacen una crítica de 5 estrellas al conjunto de la serie, aparte de que el atractivo tópico de la interculturalidad.

CRÍTICA

Aunque las críticas han salido una por mes, me he leído la serie Just For Him un libro detrás de otro. Me gustó el primero, me encantó el segundo y me he llevado un chasco con este, el tercero.

Cada libro gira en torno a un protagonista arquetípico y recurre a un tema de romántica. Aquí es la estrella del deporte y lo intercultural, aparte de otros dos tópicos: insta-lust y fake relationship.

Los protagonistas de la primera novela se casan en una isla griega. Entre los que acuden a esa vida están la mejor amiga de la novia, Aria. Se supone que es una mujer británica, obesa y negra, llena de piercings, y que aún se siente culpable porque el último novio que tuvo era un delincuente que casi mata a su mejor amiga. Así que decidió no volver a tener una relación.

Estando allí da con ella un chico guapísimo y cachas, Nik, y la besa apasionadamente por razones de esas propias de novela romántica.

Nik es una estrella del fútbol que acaba de retirarse por una lesión. Todavía está pensando qué hacer con el resto de su vida. En cuanto ve a esta mujerona es como si le alcanzara un rayo: la quiere, la desea, vemos que solo le falta ir pensando los nombres de sus hijos antes siquiera de decirle «ojos negros tienes».

Ahí tienes el tópico insta-lust.

Como Nik es tirando a simple, no da para más, lo que se le ocurre es inventarse que la necesita como falsa novia para poder forzarla a pasar tiempo juntos. Va a pasar una semana en Marbella con sus compañeros de equipo y se la lleva para alejar atenciones no deseadas.

Segundo tópico: el de la fake relationship, o vamos a fingir que somos novios y acabas enamorándote de verdad.

Aunque en el caso de Nik, él está colado por ella desde el principio.

Aria acepta porque le ofrece dinero. Así va a poder montar un salón de tatuaje, que es su sueño. Ahí descubrirá el mundo decadente de una gente que no es muy interesante, por mucho que sean superestrellas del fútbol, y que básicamente se dedican a beber, tomar alguna droga y follar. Nik ha llevado una vida sexual muy variada, hombre, mujer, tríos, lo que sea.

En esa parte de la novela es cuando se desarrollan escenas eróticas intensas y muy sexis, que es lo mejor del libro.

Por lo demás, reconozco que ni Aria ni Nik me llamaron. Ya digo que son personas muy básicas. El mundo de los futbolistas profesionales no me atrae en nada, la verdad es que yo nunca los he visto como deportistas ideales. Ni los valores del fútbol, ni este como espectáculo ni el tipo de personas que son los que trabajan en ese mundillo me gustan, la verdad. Sigo más otros deportes que me resultan más positivos, y con un espectáculo más a mi gusto... Lo sé, soy rarita, soy más de rugby, tenis y golf, qué le vamos a hacer. Y los deportes de montaña, y el atletismo... Creo que casi cualquier cosa antes que el fútbol.

Pero bueno, que esos son mis gustos personales. Sé que la mayor parte de la gente disfruta muchísimo este deporte y, entonces, este tipo de novela puede irle más.

Luego la forma de desarrollarse la relación me pareció una idiotez, la verdad, que él se enamore así de repente, y al final me pareció alargado…

Así que ha sido un decepcionante final de la serie. Pensaba en releer la historia de Olu, pero ahora casi ya ni me apetece
Valoración personal: qué decepción, 2

Se la recomendaría a: quien fantasee con Beckham.

Otras críticas de la novela:

Solo he visto críticas en inglés, algo que no es de extrañar, no estando traducida.
Sarah, en TBQ’s Book Palace, le da 5 estrellas a toda la serie Just For Him. 
5 estrellas, Smut Matters
5 estrellas, AMBsReads
5 stars, Word Wonders
Y como no he encontrado más, os dejo con la página en Good Reads (3.86 estrellas de media a día de hoy)  y con Amazon USA (4.5). 
Además de eso, vuelvo a poner una parada del blog tour que emprendió la autora con motivo de esta serie Just For Him

No hay comentarios:

Publicar un comentario