domingo, 21 de febrero de 2021

Siete años de blog

 

Hoy, 21 de febrero de 2021, se cumplen siete años desde que empecé este blog.


¿Qué he hecho este último año?

Como 2019 me dejó algo quemada por meterme en demasiados retos, este año no seguí ninguno y fui más a mi bola

Empiezo por contar un poco los artículos.

Añadí dos favoritas a mi lista, y a cada una de ellas le dediqué un artículo: Julie James y Lucy Parker

Cada mes, me dediqué a un tópico de romántica (friends to loversenemies to lovers, etc.) que me llevaron su tiempo, pero me encantó, porque yo misma descubrí nuevas novelas sobre mis temas, o tipo de protagonista, favoritos.

También, en el mes de diciembre, hice mi loa a los harlequines viejunos y por qué no hay que rechazarlos de plano, sino rescatar los que merezcan la pena.

Empecé el año, lamentablemente, con el tercer obituario desde que llevo el blog, el de Johanna Lindsey. Eso me hizo darme cuenta de lo poco que había aparecido aquí una de las grandes, así que leí e hice crítica de varias de sus novelas, una de cal y otra de arena, para qué nos vamos a engañar.

Lo que me lleva a mis favoritas. En 2020 terminé de leer y hacer crítica de todas las novelas y relatos de Courtney Milan, una de mis favoritas. Me sirvió, lamentablemente, para confirmar que ya no conecto con sus historias y, por lo tanto, después de tres chascos seguidos, pim pam pum, la borré de mi lista de favoritas. A ver, no a ella, sino a sus novelas. Fue bonito mientras duró y siempre me quedarán los Turner y los Siniestros cuando quiera recordar lo buena que era. A ver, lo bueno para mi, ojo que hay mucha gente a la que le entusiasma lo que escribe ahora.

De mis favoritas, le di un arreón a las novelas pendientes de Susan Elizabeth Phillis, aunque todavía me quedan unas cuantas.

De novelas románticas en español, la verdad es que me dediqué a leer alguna de Marisa Sicilia, que al final es la única que me encanta y de la que me propongo leer todas sus novelas.

Del 21 de febrero de 2020 al día de hoy, libros cinco estrellas han sido:

Judith Arnold: Una amistad inquebrantable (1990) Contemporánea.

Holly Black: la trilogía Los habitantes del aire (2018-2019) Fantasía juvenil.

Tessa Dare: Romancing the duke (2014) Histórica.

Susan Elizabeth Phillips: Llámame irresistible (2011) Contemporánea.

Anya Seton: Catalina, duquesa de Lancaster (1954) Ficción histórica.

Carla Kelly: Reforming lord Ragsdale (1995) Regencia tradicional.

 

Top AAR 2018

Sigo, un año más, leyendo alguna de las novelas de la última lista Top 100 de All About Romance. Muy a mi ritmillo. O sea, a paso de caracol. Ahora ando con las de Ilona Andrews, que son paranormales (urban fantasy), género que no me va demasiado. Es entretenida, pero las cosas esas fantasiosas se me hacen bola.

Cuando me las quite de en medio, tengo un par de Nalini Singh y otro par de Mariana Zapata. A ver si de hoy al 21 de febrero de 2022 consigo ánimo suficiente para leerlas y comentarlas aquí.

 

¿Planes para el futuro?

Este año ya veis que me he apuntado a otro reto, con prudencia, uno, el RITA y porque ha escogido una serie de escritoras de las que iba a leer libros este año, de todas formas, y solo ha sido cosa de reorganizar las lecturas.

Sigo tirando del montonazo de libros pendientes de leer, y creo que estoy disminuyendo esa montaña, pero muy poquito a poco.

De mis favoritas, tengo la idea de leerme este año las que me quedan de Sherry Thomas y Marisa Sicilia. Tal vez vaya cayendo alguna de Kinsale, Crusie y Gibson, pero esto último es menos seguro. Y cuando tenga leídas todas las de Sicilia, dedicarle un artículo de esos de "mis favoritas".

Ahora estoy actualizando lunes, miércoles y viernes, que es una cosa intermedia entre dos y cada tres días. Eso significa unas ciento cincuenta publicaciones al año.

Como yo he seguido trabajando, o teletrabajando según el momento, realmente no he tenido un parón que me llevara a leer más o publicar más. Llevo la vida con bastante normalidad y eso es lo que pretendo, seguir tal cual intentando no contagiarme. Distancia, mascarilla y que corra el aire.

De febrero de 2020 a febrero de 2021 el número de visitas ha subido. Se notó sobre todo el confinamiento, que subió muchísimo. Como llevo tanto tiempo en esto, hay fondo de armario para que la gente interesada en romántica encuentre algo que le llame. 

Como curiosidad, sí que os digo que noté el efecto Bridgerton-Netflix porque de repente había muchas visitas a las críticas de Julia Quinn, Vamos, subieron más allá de las 40.000 visitas, acercándose a las 50.000. Ya lo siento que si buscaban a alguien entusiasta de la Quinn, no la encontrasen aquí, porque más bien me aburre y no le encuentro la gracia. 

Fíjate, supongo que la serie, si alguna vez le doy una oportunidad, me entretenga más que sus libros: gente guapa, vestidos preciosos y guiones entretenidos. A mí, el color de la piel de los protagonistas me la trae al pairo. Esperar rigor histórico en la Quinn es como esperar que te vacunen mañana del COVID-19 en este país, misión imposible. Así que poner un duque sexi y moreno está a tono con la historicidad de las novelas. 

Sigo viendo numerosas visitas desde el otro lado del charco, y no puedo decir lo mucho que eso me gusta.

Espero que en este mi octavo año de blog, que comienza hoy, haya libros estupendos, con muchos libros excelentes.

Sea lo que sea, confío en seguir compartiéndolo con tod@s vosotr@s. Un besazo virtual y manteniendo la distancia de seguridad.

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos siete años, por seguir llevándolo con ilusión y por ofrecernos contenidos interesantes y de calidad. Me encanta leer tus críticas no solo para seleccionar lecturas sino también para conocer otra visión de libros que ya he leído, a veces coincido contigo y otras no, pero siempre me resulta estimulante. En definitiva, disfruto mucho de tu blog. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el aniversario. Aunque siempre he sido muy lectora, he llegado a la novela romántica hace escasamente dos años, y pronto descubrí tu blog, a cuyo “fondo de armario” como tu lo llamas recurro habitualmente para orientarme. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Feliz aniversario!! Me gusta mucho tu blog y realmente admiro la dedicación que le pones, cosa que se nota en tu contenido de calidad, que la verdad sea dicha, me ha guiado a muy buenas lecturas. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Feliz aniversario de blog!! A por otros 7 años, al menos ;)

    un besote grande ♥

    ResponderEliminar
  5. Que 7 años más aprovechados!!. Una mina, eso es lo que eres. Feliz aniversario y que sean muchos más!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz aniversario!
    Soy una de las que vienen del otro lado del charco y disfrutan mucho de la visita... y vendría más seguido si encontrara cómo seguir el blog O.o
    A por más (años y libros disfrutados).
    Sl2!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros buenos deseos e intentaré cumplir con las expectativas. Espero seguir comentando romántica y dando mi sincera opinión, a veces muy subjetiva, y admitiendo que es solo mi experiencia personal. El pluralismo (diversidad de opiniones), siempre con lealtad (al género romántico) enriquece la vida; es una de mis convicciones personales.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por los 7 años¡ aquí alguien del otro lado del charco :D
    Es grato leer las entradas, gracias a este blog descubrí a geniales escritoras y libros de romántica, coincido en muchos puntos de vista por lo que son una muy buena referencia para mi al momento de buscar nuevas lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por los 7 años! admiro tu constancia.
    A mí la pandemia me agarró mal para la lectura noveril, mucho teletrabajo, muchas clases online me han agotado. Tuve que hacer un esfuerzo para terminar el reto de GR que me propuse de 50 novelas cuando lo habitual era más de 100. Y haciendo medio trampa, leyendo cosas muy cortitas.
    Pero siempre pasando por tu blog para inspirarme.
    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que Argentina ha tenido uno de las cuarentenas más largas de todo el mundo, ¿no? Y con un desempeño de los poderes públicos semejante al de España. Así que tener ánimo para leer algo ya es admirable. Esta epidemia, como todas las que han existido a lo largo de la historia, también pasará; se trata solo de sobrevivirla.

      Eliminar
  10. Felicidades Bona!! Y larga vida al blog, el cual se ha convertido en mi referente para descubrir nuevas lecturas en romántica gracias a, como tú dices, ese fondo de armario tan variado en gèneros y atemporal, donde leer críticas sinceras y tan bien hechas. Además, permite hechar un ojo a lo que va publicando en el extranjero, aunque nos ponga los dientes largos ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me esfuerzo mucho y me alegra ver que eso cunde y le son de utilidad a la gente.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por estos siete años, Bona!
    Tus reseñas son siempre de mucha calidad y siempre aportas algo distinto a lo que se ve en el resto de blogs que reseñan (reseñamos) novela romántica, lo que, al menos para mí, te hace una imprescindible.
    Besotes y que sean muchos años más de bloguerío y de ganas de seguir leyendo romántica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, no sabría hacer las cosas de otra manera. Yo os envidio el sentido del humor, hacer sonreír me parece lo más difícil del mundo, y más necesario ahora que nunca. Espero que me sigan leyendo, muchas veces coincidimos, otras no, pero siempre que se haga desde el respeto y la lealtad, la diversidad de opiniones enriquece la vida.

      Eliminar
  12. Feliz séptimo aniversario, Bona.
    Tu blog me anima a seguir leyendo novela romántica partiendo de un punto de vista muy personal y analítico,algo que me encanta.
    Un millón de gracias y que cumpla muchos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero ayudarte a encontrar libros que te hagan tilín.

      Eliminar
  13. Muchas felicidades. Ya llevo un tiempo pasando por aquí y leyendo lo publicado antes que yo llegara en muchas cosas eres mi referente. Gracias por todo y por un año más de información y opiniones valiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha responsabilidad me pones. Espero estar a la altura, porque eso es justo lo que quiero, orientar un poco en este inmenso bosque de novelas románticas.

      Eliminar
  14. Te recomiendo leer "la Rosa de Hereford" de la autora Brenna Watson, creo que se publicó en este pasado mes de Febrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo ha recomendado más gente, lo que pasa es que está a casi cinco euros en Kindle, algo algo alto para mí cuando se trata de una autora que desconozco. Igual con el tiempo, si baja el precio...

      Eliminar