Una contemporánea resultona
The Lone Star Lawman
Por JUSTINE DAVIS ‧ Fecha: abril de 2019
Cuando pienso que, igual, le he perdido algo de gusto a la romántica, me reconcilio con el género gracias a obritas así, sencillitas pero muy bien contadas.
Un enemies to lovers con un héroe adorable, protector, contenido, un tipo que merece la pena tener de tu lado, que se responsabiliza de las cosas, que está por ti, que no te fallará... Además de estar de toma pan y moja, formato moreno de ojos claros.
Shane Highwater es jefe de policía en Last Stand, Texas, y desde hace unos meses tiene como enemiga a Liliana Jones, «Lily» (30), una periodista local. Y todo porque ella entiende que es él es responsable de la muerte de su prometido. Del prometido de ella, no el de él.
Shane sabe que no es así, que pasó lo que pasó por una serie de circunstancias y que él cumplió con su deber e hizo todo lo que pudo. Él lo sabe. Su familia, también. Demonios, todo el pueblo de Last Stand lo sabe y mira con estupor la vendetta de Lily.
Pero Shane tiene toda la paciencia del mundo con una mujer que está pasando un proceso de duelo. Sabe que en ese estado, Lily no va a razonar, no va a comprender la realidad de lo sucedido. Y hay cosas que Shane tampoco le puede contar, por secreto profesional.
El principal atractivo, para mi, ha sido el personaje de Shane, un tipo en quien todos pueden confiar, lleno de sabiduría popular, como esas frases que suelta:
—El dolor es algo seguro en esta vida. El sufrimiento lo decides tú.
—Puede que el crimen nunca duerma, pero la justicia se adormece de vez en cuando.
Pero tiene también sus cositas. Está incomodo con la fama de héroe que tiene, solo quiere hacer su trabajo. Y no es santo de la devoción de todos. Ahí está esa hostilidad con su hermano, el mediano, que no te acabas de explicar del todo.
Claro que también tiene su miga el personaje de Lily, que estaba comprometida para casarse y para quien no es fácil aceptar que su Chad fuera diferente a como ella lo veía. Porque entonces, ¿cómo puede fiarse de su propio criterio como periodista, o en las demás relaciones que tenga?
Los secundarios que pueblan la historia, especialmente los hermanos de Shane, son suficientemente atractivos como para que te apetezca leer sus historias.
Novela contemporánea, narrada en tercera persona, en una small town llena de gente estupenda, con mucha tensión romántica y sexual. Solo hay una escena explícita, porque no necesita más.
Conseguí esta novela cuando estaba gratis, pero me ha dejado con ganas de más, así que es posible que compre las siguientes de la serie.
Justine Davis es una escritora con solera. Empezó a principios de los noventa, con genéricas (ya digo que es un tipo de novela muy bueno para aprender a contar historias) y ciencia ficción romántica. Su novela más conocida es un romance futurista que entró en mi lista de mil mejores, versión de 2017: Lord of the storm (1994, que ganó el RITA. Porque sí, Davis ha ganado unos cuantos premios románticos, RITA y RT, entre otros.
Ahora cultiva especialmente la contemporánea de corta/mediana extensión. No había leído nada de ella y me convence bastante en este formato no muy largo, pero competentemente escrito.
Para huir de las contemporáneas escritas en primera persona dual tengo que descubrir autoras de este tipo.
Mi experiencia: muy buena, 4 estrellas.
Ebook / Paperback, 262 páginas
Tule Publishing Group (4/2019)
Parte de una serie: Texas Justice #1
ISBN 13: 9781949707748
Review en Library Journal.
En Harlequin Junkie hay una interesante entrevista con Justine Davis hablando de este libro.
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario