sábado, 17 de agosto de 2024

Crítica: “El caballero soñado”, de Carol Townend

 

Histórica de ambientación inusual

 

Tomado de Amazon

El caballero soñado

Lady Isobel’s champion

 

Por Carol Townend Fecha: enero de 2013

 

De Carol Townend me leí la trilogía de Bellezas de Bizancio, me gustó. 

Es una de esas autoras de Harlequin Internacional que te propone ambientaciones diferentes a las habituales en romántica histórica. Y te lo cuenta además de manera resultona, hasta permitiéndose alguna frase vagamente poética:

Cuando la noche comenzó a despojar de colores a las damas y los unicornios de los tapices…

Aquí te traslada a la corte de Troyes a finales del siglo XII, no me digáis que no es algo inusual. Cogí esta novela en un momento en que me apetecía algo menos rutinario pero al mismo tiempo, sencillo, para no complicarme la vida. Es lo que tiene estar liada por cosas del trabajo y también familiares, en uno de esos días que yo digo «no estás para leerte a Roberto Bolaño».

Cuando me encuentro en ese estado de ánimo lector, un Harlequin Historical (aquí se ponen como Harlequín Internacional), resultan lo más adecuado. Tiene la sencillez de las novelitas genéricas, con el tradicional relato en tercera persona; pero, por otro lado, las autoras tienen el puntito de ambición de situar sus historias en ambientes diferentes.

Ahora se va a la corte de María de Francia, hija del rey francés Luis VII y de Leonor de Aquitania, condesa consorte de Champaña y Brie. Un lugar de amor cortés, civilizado, ciudad de ferias, pero que no deja por ello de ponerte la ambientación típica medieval de castillos, damas, caballeros y torneos, con la religión permeándolo casi todo.

Lucien Vernon, conde de Aveyron, e Isobel de Turenne están prometidos desde hace años, cuando ella tenía once años y él quince. Pero él no la ha visitado, dejándola que se eduque (y languidezca) en un convento, del que Isobel quiere salir cuanto antes. Al final, él reclama a su prometida.

Isobel tiene algunos problemas para adaptarse a la vida en semilibertad, siendo algo botarate y, más de una vez, TSTL.

Se gustan, pero no dejan de ser dos desconocidos que, además, guardan sus secretillos. Su camino a una vida conyugal medianamente armoniosa no es del todo fácil, pero tampoco son los dramones y las violencias de la época de los bodice rippers.

Esta novela fue una agradable distracción en un momento en que no tenía la cabeza para mucho rollo. Quedé con buen sabor de boca, dentro de lo que es una novelita genérica.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

1.ª edición, 7/2013

Harlequin

Print (mass market paperback) / eBook

Parte de una serie: Knights of Champagne #1 / Harlequin Historical Subscription – 360 / Mills & Boon Historical - 1436

Páginas: 288

ISBN13: 9780373306701

 

En España:

ISBN 13: 978-84-687-4214-4

Traductora: Victoria Horrillo Ledesma

6/2014, Harlequin Ibérica

Parte de una serie: Los caballeros de Champagne n.º 1

Páginas: 352

Colección: Harlequín internacional, 554

 

Como no he encontrado críticas, ni en español ni en inglés, os dejo enlace a la página de Goodreads, donde tiene una puntuación media de 3,13 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario