Crítica: “His first time”, de Tal Bauer

Tomado de Goodreads

His First Time

Por TAL BAUER Fecha: abril de 2019

Tres relatos cortitos, eróticos.

Giran en torno a «la primera vez».

Ojo, no es que sus protagonistas sean vírgenes.

Tienen experiencia sexual. Se relata el momento en que aceptan que son gais o bisexuales, y es la primera vez que sexo anal con otro hombre. A pesar de que ser erótica, Tal Bauer no puede evitar ser cuqui y que le salga la veta romanticona al final de cada relato.

Spring Break Fever está protagonizada por Kevin y Michael. Un universitario deportista, que se tira a toda muchacha que se le pone a tiro, aunque él se siente atraído por los chicos. En una de esas vacaciones de primavera tan propias de los estadounidenses, va a la playa de Florida con unos colegas y allí se le van los ojos detrás de un tipo mazado. Acabará acostándose con este chico, que es mayor que él, no universitario, sino un abogado joven pero con pelas.

En Business Class tenemos a Tyler y Luke, un par de viajeros VIP a quienes una tempestad deja aislados en un aeropuerto. Este es otro de los que se acuesta con mujeres, disimulando que en realidad le van los señoros. En el atestado bar conoce a un tipo madurito interesante por el que se siente inmediatamente atraído. Acabarán compartiendo una noche apasionada en el hotel pegado al aeropuerto, en lo que esperan a que se reanuden los vuelos.

You está narrada en segunda persona un poco rara, hablándole a un You que conocerá a Justin en un ambiente vaquero del Oeste, donde eso de ser gay es un suicidio auténtico. Tontean y acaban haciéndoselo en un vehículo, en mitad de la nada, lejos de ojos curiosos. Al final, Justin le pide a ese personaje sin nombre: «dime quien eres, quiero conocer tus historias, amante mío».

Parecen solo escenas aisladas, pero te dejan con la sensación de que son el principio de historias románticas, no son rollos de una noche. En ese sentido, es el modelo de relato que yo llamo «esto va por buen camino».

En todas sus novelas Bauer mete sexo explícito, pero yo creo que este es de los escasos intentos de hacer algo simplemente erótico. Y funciona, sí, pero no es nada del otro mundo. Para ser erótico, no hay raruneces, nada especial. Hasta diría que repite el mismo esquema en las tres: dos extraños se conocen en un sitio público y acaban haciéndoselo.

El estilo es muy Bauer, personajes con carácter y momentos en que te sumerge en un entorno muy creíble, desde los universitarios locos y fiesteros en plenas vacaciones de primavera hasta el ambiente gélido y desolado de un aeropuerto en mitad de la tormenta, con gente amontonada, niños llorando y la señorita que atiende al público estresadísima pero forzándose a mantener la sonrisa con los viajeros VIP.

Hasta en cosas así de normalitas, Bauer tiene un acento especial.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

eBook, 62 páginas