Misterios misteriosos en el gélido norte
Erik’s revelation
Por CARMEN DeSOUSA ‧ Fecha: junio de 2021
Esta serie de los Midnight Sons se ambienta en Alaska. Gira en torno a unos hermanos aventureros, dedicados no solo al rescate sino también a otras peripecias.
Esta entrega es un poco mezcla de la primera y la tercera de la serie, en el sentido de que tenemos otra heroína huyendo de su pasado, del malote que la persigue (como la #1) y viene con niño (como la #3). Es suspense romántico de ese en que no hay homicidios o investigaciones, sino un par de secretos que te tienen intrigada buena parte del libro. Yo diría que es contemporánea con un toque de misterio.
La primera cuestión intrigante viene del libro anterior. Erik Belgarde (28) encargó una de esas pruebas de ADN sobre ancestry que tan populares son en los EE. UU.
Por cierto que la gente cree que con estos tests sabes de dónde vienen tus antepasados, pero no es exactamente así. Os dejo enlace a un vídeo de You Tube en que el divulgador Aldo (El robot de Platón) lo explica. El título ya te lo adelanta: « NO, Las Pruebas de ADN NO Te Dicen de Dónde son tus Ancestros».
Para sorpresa de nadie, Erik tiene ascendencia inuit, algo que su propio físico ya advertía. Ahora, le sale algo muy misterioso, que está emparentado con Sam, el mayor de Midnight Sons. Se supone que Erik es adoptado, que Adam y Claire lo rescataron, perdido por los bosques, a los tres años de edad, ¿cómo puede tener relación biológica con los Belgarde?
El segundo misterio viene por parte de la chica, Kimi Bennett (23). Ha llegado a este rincón alaskeño, acompañada de su hijo Max y su hermana Wanda. Kimi trabaja en un rancho, es estupenda con los caballos. Erik tiene pensado abrir una nueva línea de negocio: senderismo con equinos. Ella es ideal para entrenar estas bestias, después de ayudarle a comprar los ejemplares adecuados.
Ahora, ¿por qué no está más de seis meses en un sitio y tiene que largarse? ¿Tiene algo que ver su hijo Max, o su hermana Wanda?
Kimi es muy recelosa de los hombres, y no habla del padre de su nene, ahí ya tienes pistas.
Es suspense, ya veis, más bien de misterio, y con su elemento de acción, aquí hay caballos y escalada (algo que se le da bien a Erik). Vemos incluso a los típicos excursionistas ignorantes que se meten en una pared y no saben salir del lío.
Se narra en tercera persona, aunque más o menos desde la perspectiva de uno u otro personaje. Me ha gustado, le pondría tres estrellas y media: me gustó más que la tercera, pero menos que la primera.
En esta novela meten un elemento nativo muy interesante. No solo porque Erik es en parte inuit, sino también porque Kimi es nativa de Florida. Ha crecido en una reserva india, que no sabía yo que son territorios tienen cierta soberanía, limitada a algunos aspectos. Son como microestados dentro del estado, y ahí tienen sus propios problemas. Por ejemplo, que las mujeres nativas, ¡oh, sorpresa!, sufren más violencia sexual que la media (os dejo enlace a un artículo de Amnistía Internacional al respecto), o que los tribunales tribales son algo conservadores y machistas respecto a cuestiones como la custodia de los niños. También descubres cosas del pasado, como que no fue hasta 2018 que el POTUS y el Congreso derogaron la norma que se estableció en 1834 que prohibía destilar licores en tierras tribales. Te dicen que a Kimi no gusta del alcohol porque muchos de sus mayores tenían problemas con estas sustancias.
Después de leer tres novelas de la serie, creo que me compraré las otras dos que me queda, la segunda y la cuarta. Son un tipo de libro ligero, entretenidos, que te cuentan cosas curiosas, tratan temas serios sin que la sangre llegue al río. A veces suena algo precipitado, tienen que enamorarse rápido porque el conteo de páginas es más bien limitados. No como harlequines, pero poco más. Para mí es un plus que cuentan con el espléndido paisaje alaskeño como telón de fondo de la acción y aventura.
Seguiré leyendo la serie, pagando las novelas esta vez no rebajadas sino a su precio normal. Para que se vea que poner una novela tuya ahí afuera, gratis, o rebajada, a veces atrae a nuevos clientes para el resto de tus productos.
Mi experiencia: buena, 3 estrellas.
EBook, 288 páginas
Written Musings (6/2021)
Parte de una serie: Midnight Sons #4
ISBN13: 9781945143946
Como no he visto críticas por ahí de esta novela, os pongo enlace a Goodreads, donde tiene una media de 4.32 estrellas, 98 evaluaciones y 8 críticas.
Añado enlace a entrevista con Carmen DeSousa.
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:
Publicar un comentario