miércoles, 6 de marzo de 2024

Crítica: “Cowgirl up and ride”, de Lorelei James

               Demasiada diferencia de edad para mi gusto

 


Cowgirl up and ride

 

Por LORELEI JAMES Fecha: marzo de 2008

 

Me encanta la serie erótica de los Rough Riders, con eso que yo llamo «erotismo Ikea» o «hágalo usted mismo con lo que tenga a mano en el rancho». Aprovecho que están en KU para ir leyéndolos.

Esta entrega quizá no me haya gustado tanto como otros de la serie. Creo que es porque la diferencia de edad es excesiva y, además, hay alguna cosa que me da cierta grima por la desigualdad entre los protagonistas.

Amy Jo Foster (22) está enamorada de Cord McKay (35), su vecino y hermano mayor de su mejor amiga, ¡desde que Amy tenía cinco años y se cayó del caballo!

Cord, por supuesto, está a flores. No pilla que la mejor amiga de su hermanita Keely está coladita por él. Cuando se entera que Amy quiere perder la virginidad con él, aprovecha, eso sí. No es solo una cosa de edad, pues. Es que él sabe más, y ella no tiene experiencia.

Como es uno de los hermanos McKay, tuvo su época muy loca y salvaje. Luego se casó con una chica de Seattle, donde vivieron un tiempo, luego volvió al rancho con ella y esta mujer no aguantó, como quien dice, ni un invierno. 

Ha dejado a Cord con un niño pequeño. El nene es el típico recurso de romántica para que te exploten los ovarios de lo buen padre que es Cord

Además de esa mayor experiencia, es que Cord resulta un poco obsesivo y controlador. Se empeña en «castigar» a Amy por ofensas reales o imaginadas; eso, lo reconozco, incomoda un tanto. A mí es que el toque sadomaso lo llevo más bien mal cuando es la mujer la que sufre.

Por lo demás, es otra novela Rough Rider de esas que se leen rápido, que pueden gustar a cualquier que disfrute de los libros eróticos.

El entorno, la ambientación, es realista. Tanto que llega un momento en que pasa algo tremendo que, vaya, te deja un poquitillo helada. No digo más porque ocurre tirando hacia el final.

Aquí salen McKay y West a tutiplén, que si los hermanos McKay (nombres que empiezan por C), sus primos por el lado McKay (sus nombres empiezan por K), y otros que son West. Los McKay de la generación anterior son dos mellizos que se casaron con dos hermanas West, así que imaginaos el lío.

He aprovechado que salen unos cuantos parientes para ir haciéndome un esquema de su árbol genealógico, porque si no acabo liándome.

Entre ellos está Kade McKay, primo de Cord, que se hace pasar por su mellizo Kane. Pensé que su lío con la empresaria Skylar Ellison sería aquí una historia de amor secundaria, pero no. Sí que empieza aquí, pero para su final feliz te tienes que leer el siguiente, Tied up, tied down.

(Ahora que ya he leído unas cuantas más, reconozco el truco: en cada entrega te pica para la siguiente).

((Y yo pico, ¡vaya si pico!!).

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / audio / paperback, 260 páginas

Samhain (marzo/2008)

Parte de una serie: Rough Riders #3

ISBN13: 9781605040875

 

The Good, the Bad and the Unread, una A-

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, pero sí al francés, Chevauchée intense, y al alemán, Süße Verlockung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario