lunes, 18 de marzo de 2024

Crítica: “Tied up, tied down”, de Lorelei James


Novela con niño (cualquiera lo diría, con esa portada), mñé, pero llevadero


 

DATOS GENERALES

 

Título original: Tied up, tied down

Subgénero: contemporánea/erótica

1.ª edición: 7/2008, Samhain

Parte de una serie: Rough Riders #4

Páginas: 265

ISBN13: 9781605042947

 

SINOPSIS (según Fiction DB

Los vínculos más fuertes son los que no se ven.

La empresaria Skylar Ellison tiene un control firme sobre su vida. Así que liarse con un sexy vaquero de Wyoming y concebir un bebé en el estacionamiento de un garito no entraba en sus planes. Como parece que el padre de la criatura se ha ido en busca de pastos más verdes, lo único que puede hacer es ponerse las botas y seguir adelante ella sola.

El ganadero Kade McKay regresa a casa después de un año en el campo y queda desconcertado cuando descubre que es padre de una niña de tres meses. Cuando Skylar se niega a casarse con él, Kade aprieta los dientes, se muda a casa de ella, jugando a las casitas —según sus reglas— para demostrar que es un hombre con el que ella puede contar a largo plazo.

A pesar de la insistencia de Skylar en que deben seguir siendo estrictamente compañeros de crianza, sus viejas pasiones arden como un fuego de maleza, lo que incita a Kade a exigir la rendición sexual absoluta de la testaruda mujer. Skylar somete voluntariamente su cuerpo al vaquero de sangre caliente, pero tiene miedo de entregarle a Kade las riendas de su corazón.

¿Podrá Kade convencer a Skylar de que sus perversos juegos sexuales no son una distracción temporal? ¿O tendrá que romper las cuerdas para demostrarle que quiere estar atado a ella para siempre?

 

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Pues la tengo bastante bien colocada en mi base de datos, en torno al puesto tres mil. Tuvo crítica de A en The Good, the Bad and the Unread, es considerada un Guilty Pleasures Purest Delight y un favorito de todos los tiempos en romance.io, cinco estrellas para Simply Love Book Reviews y Under the covers.

 

CRÍTICA

Felizmente sigo yo leyendo, una a una, estas novelas de los Rough Riders, aprovechando que están en Kindle Unlimited, que se desarrolla entre vaqueros de Wyoming, en torno a la familia McKay.

Un caso de identidad equivocada con gemelos idénticos, sexo sin protección en una camioneta y, ahora, un bebé secreto. Diablos, con tu papá vaquero desaparecido en combate, si me mudara a un remolque y comprara una escopeta estaríamos viviendo el himno sureño.

 

Ahora toca como protagonista a un primo de los hermanos McKay, por parte de padre, Kade McKay (32). En el libro anterior, Cowgirl up and ride, se vio cómo Kade McKay se hizo pasar por su hermano mellizo Kane para enrollarse con Skylar Ellison (34), una empresaria algo hippie

Skylar descubrió el engaño, se cabreó, pasaron otras desgracias y Kade se largó a pasar un año aislado con el ganado, en el monte, bueno, más bien pradera. 

Ya sabes, el rancho de los McKay tienen el tamaño de Las Palmas, y él se ha largado donde Cristo dio las tres voces.

(En realidad, en la novela dicen que Kade está a cargo de un rancho del tamaño de Rhode Island (4002 km²), pero como eso nos deja igual, por eso digo lo de Las Palmas, isla con una extensión de 4066 km2, o sea, lo más parecido. Para que luego hablen del latifundismo andaluz).

Por supuesto, un año sin móvil, sin internet, sin nada,… A lo que se ve.

Ojo, que él no lo dio por perdido y le mandó una carta por correo de ese del viejo de toda la vida, en papel, a Skylar, sobre lo mucho que querría una segunda oportunidad.

Pero eso, ¡ay!, a ella nunca le llegó, así que anda un poco de morros. Tampoco pasa nada, es empresaria con pequeño negocio propio. Podrá hacerse cargo de su criaturita.

Sólo tú y yo, criatura.

Y no le falta humor a Skylar cuando resume lo ocurrido casi como si fuera un culebrón televisivo:

Un caso de identidad equivocada con gemelos idénticos, sexo sin protección en una camioneta y, ahora, un bebé secreto. Diablos, con tu papá vaquero desaparecido en combate, si me mudara a un remolque y comprara una escopeta estaríamos viviendo el himno sureño.

A la vuelta del experimento ganadero, Kade descubre que de aquel rollo ha nacido una criaturita que ahora tiene tres meses.

Entre que sigue coladísimo por Sky y que no quiere ser padre de fin de semana, se mete a vivir en casa de Sky la cual no le dice que no. Como lo oyes. Un año sin verse y como quiere contribuir a la crianza de la nena, se va a vivir con ellas. Como sigue trabajando en el rancho, se da unas palizas tremendas yendo y viniendo del rancho a casa de Sky y a la inversa.

Como es novela con niño no es que la cosa me entusiasme mucho.

Pero bueno, es llevadero.

Pasa lo habitual: que la criatura desaparece en los momentos oportunos. Ahora, en comparación con otras novelas de bebés me parce bastante realista. Notas lo que es, de verdad, tener un bebé, el agotamiento, la falta de sueño, los llantos,… o sea, que sí, que son muy monos, los queremos mucho, el amor por nuestros hijos es tan inmenso que estás vendido de por vida, pero… también está toda esa parte que es simplemente extenuante.

Con esta novela me pregunto exactamente de qué género estamos hablando con esta serie. O, digamos más bien, si realmente esto es erótica o solo contemporánea subida de tono.

Supongo que depende de cómo definas la erótica. Si se trata solo de que haya muchas escenas de sexo explícito con alguna rarunez, pues sí. Aquí hay erótica porque Sky y Kade le dedican mucho tiempo y ganas (lo que les dejan sus trabajos y la nena) a tener unas gozosas relaciones sexuales, con su punto de dominación, porque Sky es una mujer hiperresponsable, que tiene que controlar todo. Su hermana India simplemente alucina:

Esos hombres McKay tienen reputación de hombres salvajes y mujeriegos, borrachos y pendencieros y no puedo creer que mi hermana, la puritana, se mezcle con uno de ellos.

Ya, ni ella se lo explica. 

Kade es tan dulce y tan sexy, y, además, es de agradecer que alguien tome las riendas en ese aspecto de su vida, el sexual.

Kade es un cielo, esta por ella, hace de todo por Sky, la apoya, la defiende, le da unos orgasmos de miedo,... Ella, sin embargo, «doña Erre que Erre», que no. Por sus propias inseguridades.

Llega un momento en que Kade se plantea que quizá le gustaría que, por una vez, alguien pensara que merece la pena luchar por él.

Pero a lo que voy, si entiendes ese subgénero, la erótica, como un tipo de novela en que los personajes evolucionan a través del sexo, que éste haga avanzar la trama, pues entonces no. Aquí, si quitaras esas escenas o hicieses fundido en negro, la novela seguiría funcionando igual, por la ternura y el enamoramiento entre Sky y Kade.

Eso sí, son escenas que hacen bonito.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de historias tiernas con bebé secreto.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado nada en español.

Enlazo a las de por ahí afuera, tampoco mucho, porque Lorelei James es poco comentada en las páginas habituales. Allá donde la leen, eso sí, les gusta.

The Good, the Bad and the Unread, una A

Simply Love Book Reviews/Guilty Pleasures, 5 estrellas

About That Story, 4 estrellas

KD Did It, 4 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario