miércoles, 15 de mayo de 2024

Crítica: “Bromantic puckboy”, de Eden Finley & Saxon James

 

Mira tú lo que hay detrás de los bromances...


 

BROMANTIC PUCKBOY

 

Por EDEN FINLEY & SAXON JAMES Fecha: abril de 2024

 

           

Aunque las últimas entregas de la serie me dejaron un poco tibia, y no le veía mucho sentido... no lo puedo evitar, me he leído esta sexta entrega poco después de salir.

Os lo recuerdo: esto es un male/male romance que se ambienta en la NHL, es decir, la liga profesional de hockey sobre hielo de los EE. UU.

Miles Jonathon Olsen (24) acaba de subir del equipo filial. Ya había sustituido al titular en el pasado, en algún partido aislado. Ahora pasa a salir como titular en el primer equipo. O sea, que su situación es la de un portero novato que está buscando su lugar con los mejores.

Cody Bilson (31), por su parte, es un delantero que ya lleva su carrera y ha estado en los playoffs pero no ha podido ganar la Stanley Cup. Acaba de dejar su equipo, en Seattle, y ha sido transferido a Nashville.

O sea, los dos acaban de llegar al equipo, pero están en momentos diferentes de su carrera. Esto no impide que se hagan los mejores amigos. ¡Todos hablan de su bromance! Hasta los medios y las redes sociales hablan de ello sin sospechar que... Llega un momento en que se enrollan. 

La manera en que lo plantean..., es admirable. Quiero decir, ¡mira que rebuscan los autores de romántica para que se enrollen tipos aparentemente heteros!

Como hasta la fecha estos dos sólo han estado con mujeres, la razón por la que se enrollan es algo peregrina, la verdad... Básicamente, para que Cody no vaya a por su quinto matrimonio.

Porque sí, Cody es uno de esos que no separa sexo y romance, y entonces, se casaba con cada muchacha que lo enamoraba. Claro, no las conocía bien y sus relaciones acababan mal. Así que como el hombre está palote y necesita sexo, pues su amigo Miles le echa una mano. Básicamente, «te ofrezco mi tuerca para tu tornillo, qué más da una cosa que otra, un bujero es un bujero».

No lo dice con esas palabras, claro, pero os hacéis a la idea. 

No puedo entrar en detalles porque esta no es una página nopor pero… a ver, los gustos sexuales de Miles tenían que haberle advertido que igual muy hetero no era, a la vista de lo que le gustaba que hicieran sus amantes femeninas. En fin, tampoco es que sea muy espabilado, el chiquillo. Piensa cosas como…

No tengo el menor problema en que me folle un tío, pero no puedo no ser hetero.

Es una novela que yo metería en la categoría de contemporánea ligerita. Tiene sus momentos sexis y diálogos que cumplen.

El estilo, como es inevitable en estos tiempos, es NA, primera persona dual. Esta novela me ha hecho preguntarme por qué a la gente le gusta tanto el NA. 

Esta historia en concreto, si la contaran en tercera persona, o primera persona pero desde el punto de vista de uno solo, ganaría mucha más tensión dramática e interés. 

La incertidumbre de no saber qué le pasa a un personaje por la cabeza es algo bueno para mí, hace que vuele tu imaginación. Por eso creo que, en parte, me gusta el suspense, por el misterio que tu cerebro quiere resolver.

Nos gusta el misterio y nos satisface tener una respuesta. Aunque, como te puede decir cualquier psicólogo, al cerebro le importa una mierda si la respuesta es correcta o ridícula, le basta con tener una.

Entiendo que no es eso lo que buscan otros lectores. ¿Tendrá que ver con redes sociales, con la cámara de eco que continuamente te refuerza en tus creencias? Eso hace que incomode cada vez más sentir dudas, oír a alguien que piensa distinto a ti. 

Algo que la gente de otras generaciones no tenemos tan marcado. 

Mi impresión es que los tiktokeros están ávidos por saber cada pensamiento, por muy irrelevante que sea, lo importante es el sentimiento, no la acción, lo subjetivo, no la realidad.

 Como yo soy todo lo opuesto, mi impresión es que se trata de una diferencia generacional.

Aunque vaya usted a saber.

 También me hace preguntarme, de nuevo, si no hay algo de gayxplotation en este tipo de romance, todo tan ideal, tan escrito por chicas para chicas. Como que es la fantasía erótica de las mujeres imaginándose como se lo montan dos tíos, o sea, nada más elevado que dos chicas enrollándose que gusta a tantos hombres heteros, con mujeres ideales (e irrerales). Pues lo mismo aquí, chicos «ideales» desde una perspectiva femenina estereotipada, muy suavecitos, romanticones, que charlan como si fuera tu mejor amiga o sea… nada (tradicionalmente) varonil.

¿Son así los hombres? Mi impresión es que, normalmente, no. Ahora, la romántica siempre ha sido fantasiosa, este subgénero no iba a ser una excepción.

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda. Esta novela está bien, pero nada especial. De esas que, si no estuvieran en KU, no miraría dos veces.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Paperback/eBook/Audio, 274 páginas

Abril de 2024

Parte de una serie: Puckboys #6

 

Scattered Thoughts and Rogue Words, 3.25 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario