sábado, 11 de mayo de 2024

Crítica: “Off track”, de Leslie McAdam

 

Unos enemies apasionados y con su corazoncito

 


Off Track

 

Por LESLIE McADAM Fecha: noviembre de 2023

 

Siempre ando en busca de nuevos autores que me hagan tilín. Mejor si los puedo probar gratis o rebajados de precio. Para eso, una buena vía es Kindle Unlimited.

No conocía yo a esta autora pero, viendo que a este libro le daban cinco estrellas en Xtreme Delusions, y que estaba en KU, me animé a mirar de qué iba y me dije «es de los míos».

¿Por qué?

Os cuento lo que tiene: male/male romance, enemies to lovers, romance deportivo, un protagonista royal y en un ambiente tan cosmopolita como es la fórmula 1 (tampoco es que digan que son eso específicamente, pero si no es, es algo parecido): Mónaco, Hungría, Singapur…, y se entretienen esquiando en Suiza o viajando por España o el sur de los EE. UU.

No me digáis que no toca unos cuantos palos de los míos.

La cosa empieza en el «hoy», cuando Jasper está corriendo una carrera y ve cómo Cristian tiene un accidente, y se siente fatal.

Nadie puede saber que mis entrañas se están desgarrando, que me están arrancando el alma del cuerpo, que un enorme tanque me aplasta el corazón.

Tengo que darle la espalda a Cristian Rivera.

Entonces se da un salto a dos años atrás.

Cristian Rivera Durá (moreno de verde luna, de la zona de Córdoba o por allá) y Jasper Nord (sueco alto y rubio como la cerveza) de veinticinco años ambos, son rivales en los circuitos.

Se disputan los títulos mundiales, que unas veces gana uno y otras, el otro. Se conocen desde chiquillos, pues empezaron compitiendo en carreras de karts. Estos rivales se llaman de todo menos bonitos.

Una vez que Cristian hace un adelantamiento algo sucio a Jasper, creando (más) riesgo de lo habitual éste va, hecho una hidra, a pedirle explicaciones. La cosa acaba en un morreo inesperado.

Esto les sorprende a ambos, ¿no eran hetero? Luego al final resulta que Cristian es bisexual y Jasper un gay tan metido en el armario que ni se había enterado él mismo que lo era.

La cosa se va complicando. Mantienen la rivalidad en el circuito y los medios mientras que, en secreto, mantienen una relación apasionada, primero sexual y luego le añaden el punto emocional, el amor.

Lo suyo se narra en escenas explícitas. Lo del secreto parece necesario, dado que están enfrentados y, además, Jasper es miembro de una casa real, aunque bastante alejado del trono. ¿Qué dirían o harían, si se enteraran, la afición, los medios, los patrocinadores y la casa real sueca de todo esto...?

Un libro muy cuco, funcionó estupendo conmigo.

La historia en sí luego no tiene gran cosa: chocan, se enrollan, se gustan y al final se dan cuenta de que están enamorados y de que desean vivir juntos el resto de su vida.

Pero McAdam lo cuenta de manera que te engancha, te intriga, y quieres ver cómo consiguen estos dos su final feliz.

Como es habitual en estos tristes días de hogaño, está contado en una primera persona dual que no diferencia entre una y otra voz. Aparte de ser indistinguibles, Jasper y Cristian suenan muy juveniles. Más que tipos recios que se la juegan a trescientos kilómetros por hora por esos mundos del Señor, lo mismo podrían ser dos chicos de instituto del Medio Oeste que se enrollan y ponen con ello en peligro su pase a la Frozen Four, por decir algún deporte universitario estadounidense.

Tengo que probar más cositas de esta autora, me ha gustado.

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

eBook / paperback, 238 páginas

Leslie McAdam (noviembre/2023)

Parte de una serie: Faster #1

ISBN13: 9798988487142

 

«Release Blitz and Review: Off Track by Leslie McAdam» en Xtreme Delusions, 5 estrellas

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario