miércoles, 29 de mayo de 2024

Crítica: “Bridesmaid for hire”, de Meghan Quinn

  

Empezó bien pero rápidamente se fue por el desagüe

 


Bridesmaid for Hire

 

Por MEGHAN QUINN Fecha: abril de 2024

 

No pensaba comentar esta novela aquí, en mi blog, ya que buena parte la dejé sin leer. No suelo hablar de libros que no he leído enteros o casi.

Lo que ocurre es que esta novela ha tenido excelentes críticas, y puede acabar siendo de las favoritas del año, así que me parece de interés explicar aquí mi experiencia.

Se vende como...

[1] Una comedia romántica divertidísima

[2] En un ambiente vacacionero

[3] Contada en el primera persona dual.

Maggie Mitchell (23) tontea con Brody McFadden (30), el mejor amigo de su hermano, en la boda de éste, el hermano, no el amigo. Lo suyo es un beso y toquiteo espectacular pero…

La cosa no va a más, él le hace un desprecio y a partir de ahí, Maggie lo tiene cruzado: enemies.

Unos dos años más tarde se encuentran en Bora Bora. Ella tiene su propio negocio relacionado con bodas, al que dedica todo su entusiasmo, hasta el punto de que le han recomendado un descanso, que pare un momento para aclararse la cabeza. Acepta estas vacaciones en un entorno tropical, paradisíaco que se dice. Si, de paso, puede ligar con algún tipo macizo en un Speedo, pues no va a decir que no.

Eso será un poco difícil en un resort especializado en parejitas, pero bueno, nadie ha dicho que esta tipa tenga mucho ojo.

Cuál no será su sorpresa cuando ve allí a Brody, su némesis. Él ha ido porque se casa la hija de su jefe. Aspira, en el ambiente relajado de las celebraciones, a convencer a su jefe de que salga adelante un proyecto de Brody.

La cosa, no os voy a engañar, empezó bien. Los diálogos resultaban graciosos, en ese sentido de «¡que divertido es ver lo mal que se llevan algunos!».

Maggie se tiene que hacer pasar por novia de Brody, acaba siendo dama de honor y participan en todas las actividades propias del evento.

Pero hubo un momento en que me di cuenta de que todo eran desgracias y torpezas de Brody, la cosa va de mal en peor. Él lo intenta, pero nada, que le pasa de todo al muchacho. Qué torpe él, qué inseguro y mira qué lista y encantadora que es ella.

Se supone que son escenas graciosas, de esas que la gente dice LOL. Pero a mí me dejó más seca que la mojama. Ni pizca de gracia.

A partir de ahí, leí a saltos y luego -mediada la historia- me dije que «pa'qué», si me aburría. Total, que me fui al final, donde me enteré de prácticamente todo lo que pasa en medio, porque estás cosas del NA es lo que tienen, que rumian y cuentan las cosas veinte veces.

Los dos tienen problemas laborales, que se complican al relacionarse con estos millonarios. Acaba todo muy guay, orgánico, sostenible y con conciencia social, que la romántica es fantasía en todos los sentidos, también vamos a creernos eso, que otro mundo es posible.

El gran obstáculo de estos dos, que se gustan y desean desde hace años es que ella es la hermana del mejor amigo de él, tópico que jamás entenderé. 

A mí me suena a un estereotipo machista de toda la vida, de esos que dan lugar a crímenes de honor en Oriente Próximo, con hermanos matando a hermanas que se besan con su novio en público.

Como si la vida sexual de la mujer fuera «propiedad» de la familia, por lo que los señoros tienen que supervisar con quién la tienen o bien que están celosos de cualquier varón que las mire, no sé, tiene una vibra extraña para mí.

Me parece una novela bastante tediosa, alargada innecesariamente con eventos, juegos, celebraciones y cosas propias de bodas. Como no es algo que a mí me atraiga, me aburrió por triplicado.

Me he leído algunas críticas de cinco estrellas, a ver qué le han visto. Básicamente, que es muy divertida. Okey. Pues a mí no me lo pareció.

Yo pensaba que había leído algo de esta autora y que no me había gustado porque era dark. Luego creo que he debido confundirla con otra Meghan, March. Da lo mismo, tampoco me ha gustado.

Mi experiencia: (lo que leí) mala, 1 estrella

 

eBook / audio / trade paperback, 448 páginas

Sourcebooks (abril/2024)

Parece que es parte de una serie, Bridesmaid for Hire

ISBN13: 9781728294360

 

All About Romance, una (incomprensible) DIK A+

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

2 comentarios:

  1. Yo he leído varias novelas de esta mujer porque me las dieron en Netgalley o están en Ku y creo que, aunque no he tenido experiencias tan malas como la tuya, solo una me gustó (te hablo de memoria, lo mismo estoy equivocada), las demás empezaban bien pero se desinflaban por completo.
    A veces las reseñas son de un marcianismo... (o somos nosotras, que somos rancias XD).
    Besotes, Bona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, de tus opciones... Me inclino por la ranciedad, sin más. Cuando una lleva más lecturas a la espalda de que de frente, tonterías las justas.

      Eliminar