lunes, 2 de enero de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 1-20



Mi proyecto más ambicioso para este año es ir publicando la lista de las mil mejores novelas románticas. En realidad, es sólo “una” lista, quiero decir que las mil de hoy posiblemente no sean las mismas mil que dentro de un año, porque las cosas van cambiando. Puede que tu favorita no esté o que haya muchas que detestes. Se trata sólo de recordar novelas destacadas, ideas de lectura.



1 Abandonada a tus caricias

Lord of Scoundrels, Loretta Chase, 1995, Scoundrels (Bribón) #3, histórica / Regencia.

Jessica Trent puede ser inocente, pero nada gazmoña. Quiere rescatar a su hermano de las garras de Sebastian Ballister, marqués de Dain, señor de todos los libertinos. Acabará con la quitada de guante más sexy del mundo, un antológico beso bajo la lluvia y, ejem, algún que otro tiro.




2 Tenías que ser tú

It Had To Be You, Susan Elizabeth Phillips, 1994, Chicago Stars #1, contemporánea.

Phoebe Somerville acaba de heredar un equipo de fútbol americano, algo sobre lo que no tiene la menor idea. Pero si hay algo más impresionante que su cuerpazo, es su cerebro, fabuloso y calculador, que la convertirá en una auténtica estrella de este negocio… Y un quebradero de cabeza para el entrenador Dan Calebow, atraído por ella a su pesar.




3 Forastera

Outlander, Diana Gabaldón, 1991, Outlander #1, viaje en el tiempo.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall y su marido viajan a Escocia. Allí, Claire viajará en el tiempo para encontrarse de repente en una violenta Escocia con un muchachote virgen en kilt, James Fraser,… con el que acaba casándose. Sí, una especie de “bigamia en diferido”, parafraseando a la ínclita. El resto, es historia.




4 Sólo mío

Nobody’s Baby But Mine, Susan Elizabeth Phillips, 1997, Chicago Stars #3, contemporánea.

Jane Darlington será muy científica, pero en materia de biología anda un poco perdida. Quiere un hijo y ha decidido que el padre sea físicamente perfecto pero de inteligencia limitada. Cal Bonner, un quaterback de perezoso acento sureño parece que es perfecto para el papel, pero, igual él tiene algo que decir al respecto, ¿o no?



5 Pecado y virtud

The Rake / The Rake and the Reformer, Mary Jo Putney, 1989/1998, Los Davenport #2, histórica / Regencia.

Esta obra en realidad son dos. Primero, un Regencia tradicional del año 1989 titulado The Rake and the Reformer, que luego la autora revisó como The Rake en el año 1998. Reggie Davenport se bebe hasta el agua de las plantas. Alys Weston le administra las fincas. Una mujer fuerte y un hombre que tendrá que decidir si quiere o no convertirse en la mejor versión de sí mismo. La mejor representación de la mentalidad alcohólica que he visto, hasta la fecha, en una novela romántica.




6 Amante despierto

Lover Awakened, J. R. Ward, 2006, Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra) #3, paranormal.

En la batalla entre los vampiros y sus asesinos, el arma más letal es la hermandad de seis vampiros guerreros. De ellos, Zsadist es el más terrorífico. Antiguo esclavo de sangre, aún luce las cicatrices del pasado. Bella será la virtuosa heroína que lo redimirá. Una de vampiros cani.




7 La novia rebelde

The Bride, Julie Garwood, 1989, Lairds’ Fiancées (Serie escocesa) #1, histórica / medieval.

En una Escocia medieval de cartón piedra se conocen el escocés Alec Kincaid y la inglesa Jamie, morena de ojos violeta con tendencia a meterse en líos de los que inevitablemente ha de ser rescatada por su highlander fortachón.



8 Sueño contigo

Dreaming of You, Lisa Kleypas, 1994, Gamblers of Craven's (Jugadores del Craven) #2, histórica / Regencia.

Derek Craven. O sea, Derek Craven, ¿qué esperáis para leerla?

Un hombre hecho a sí mismo, desde literalmente lo más bajo de la sociedad y Sara Fielding, una escritora en busca de información. Atracción inmediata, resistencia numantina por parte de un héroe que no se cree suficientemente bueno… En fin, Derek Craven.




9 Lecciones privadas

MacKenzie’s Mountain, Linda Howard, 1989, Los MacKenzie #1, SIM-281, SEN-103, contemporánea

Las buenas esencias se guardan en tarro pequeño. Un Silhouette Intimate Moments pensado para quedarse sólo quince días en la balda ha perdurado casi treinta años. Historia con suspense, prejuicio, pasión, una maestra de escuela con fe en la capacidad de sus alumnos, y un hombre resentido y solitario que aprende a confiar de nuevo. Mary Elizabeth Potter y Wolf Mackenzie, por siempre jóvenes en nuestra imaginación.




10 Una apuesta peligrosa

Bet Me, Jennifer Crusie, 2004, contemporánea

Minerva Dobbs es una treintañera bastante escéptica en el amor. Y enterarse que el donjuán Cal Morrisey ha hecho una apuesta acerca de su capacidad de seducirla, no le mejora el humor. Minerva y Cal acabaran juntos una y otra vez, a su pesar, y ya se sabe que del roce nace el cariño. Divertida y con buenas dosis de mala leche.




11 Imposible

Mr. Impossible, Loretta Chase, 2005, Carsington Brothers (Carsington) #2, histórica / 1820-30.

Si secuestran a tu hermano, como le ha ocurrido a la erudita Daphne Pembroke, lo mejor es contar con un buen paquete de músculos. Y, ¿quién mejor que el robusto Rupert Carsington, cuarto hijo del conde de Hargate? Aparentemente, no cuece en el primer hervor, pero es guapo, masculino, e insensato; despreocupado y alegre, se me antoja el compañero ideal para una aventura bajo el ardiente sol de Egipto.




12 El hombre perfecto

Mr. Perfect, Linda Howard, 2000, suspense.

Jaine Bright y sus tres amigas empiezan a bromear sobre cómo sería su hombre perfecto. Lo que empieza como una broma en el trabajo pronto se vuelve algo más macabro, cuando el chifleta de turno decide que ellas se han portado mal y hay que castigarlas. Para situaciones así, tener como vecino al sexy policía Sam Donovan, viene de fábula.




13 Flores en la tormenta

Flowers from the Storm, Laura Kinsale, 1992, histórica.

La cuáquera Maddie descubre horrorizada a Christian Langland, duque de Jervaulx, inteligente matemático, en un manicomio. Sólo ella puede ayudarle a salir del encierro de sus limitaciones mentales, pero el precio a pagar puede ser demasiado alto, porque puede comprometer sus convicciones religiosas, y la pertenencia a la única sociedad que conoce y respeta.




14 Maravilla

Morning Glory, LaVyrle Spencer, 1989, histórica / años 1930, SGM.

Hasta en las condiciones más apretadas puede surgir el romance. Elly Dinsmore está viuda, con niños, embarazada, y una granja que no hay por dónde cogerla. Will Parker acaba de salir de la cárcel, y tiene que robar para comer. Esta insólita pareja se unen para salir adelante en medio de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.




15 Besar a un ángel

Kiss An Angel, Susan Elizabeth Phillips, 1996, contemporánea.

Un matrimonio de conveniencia en nuestros días. Un circo como escenario principal. Daisy Devreaux, una rica heredera algo problemática, tiene que elegir: la cárcel o el matrimonio con Alex Markov. La elección está clara, aunque el tipo sea un poco borde y venga acompañado por animales “entrañables” como un tigre o un elefante. Escenas muy sexis e imaginativas.




16 Apenas un sueño

Dream A Little Dream, Susan Elizabeth Phillips, 1998, Chicago Stars #4, contemporánea.

Rachel Stone, joven madre en situación desesperada regresa al pueblo donde la odian, en busca de su redención. Se topa con Gabe Bonner, enfadado con la vida, que sólo quiere que le dejen en paz para lamerse las heridas en solitario. Y de todo el mundo mundial, Rachel y su hijo parecen irritarle particularmente. Lo que menos puede pensarse es que ella represente una oportunidad de ser feliz de nuevo.




17 Arco iris roto

Shattered Rainbows, Mary Jo Putney, 1996, Fallen Angels (Ángeles caídos) #5, histórica / Regencia

Guerras napoleónica, Catherine Melbourne, se dedica a seguir el ejército británico por España porque, bueno, es otra forma de hacer turismo. Andandito andandito, se llega hasta Bélgica y la batalla de Waterloo. Esta devota cuidadora de heridos es la esposa de un oficial de caballería. Así que por mucho que le guste, Michael Kenyon tiene que poner tierra de por medio. Claro que el destino les reunirá más tarde, en Londres.

Crítica, aquí.




18 Noches de pasión

All Through the Night, Connie Brockway, 1997, Royal Agents #2, histórica / Regencia.
 
Si eres una ladrona que te da por corretear por los tejados, ¿qué mejor disfraz que parecer una viuda encantadora de día? Así alejas de ti cualquier sospecha. Eso debió pensar Anne Wilder, pero claro, cada vez se arriesga más y acabará cayendo en la trampa del frío coronel Jack Seward.

Crítica, aquí



19 Un reino de ensueño

A Kingdom of Dreams, Judith McNaught, 1989, Westmoreland #1, histórica / medieval.

Esta vez la pizpireta heroína no es inglesa sino escocesa, Jennifer Merrick, y el ardiente guerrero, el inglés Royce Westmoreland, duque de Claymore, conocido como “el Lobo”. El la secuestra, ella se intenta fugar, él la extorsiona, acaban casados,… en fin, fantasía pseudohistórica muy de los ochenta.




20 Amarte es mi destino

As You Desire, Connie Brockway, 1997, Braxton #1, histórica / victoriana.

Desdemona Carlisle, con un gran talento para las lenguas muertas, sueña con una Inglaterra victoriana inexistente, con elegantes petimetres que, en realidad, nunca la mirarían dos veces. Su héroe en la vida real está justo delante de ella: Harry Braxton, un guapo oportunista, un canalla irresistible, el hombre de sus sueños, que ya le rompió el corazón una vez…



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.


34 comentarios:

  1. Hola Bona! Muy feliz y bendecido 2017!!
    Aplaudo tu genial idea pues siempre vengo a tu blog a buscar "inspiración" en las lecturas que elija.
    De tu lista de veinte leí dieciocho. Las que están en mi top 10 (de éstas)son:
    Sólo mío, Apenas un sueño y Tenías que ser tú de SEP :D
    Maravilla de L.Spencer :D
    Sueño contigo de L.Kleypas :D
    Abandonada a tus caricias de L.Chase
    Amarte es mi destino de Brockway
    El hombre perfecto de L.Howard
    Los vampiros de Ward
    Los que están en mi lista de "sobrevaloradas" son:
    Forastera, La novia rebelde y Lecciones privadas. Esta última me gustó en general pero tuve la dificultad de ubicarla en la época, en el tiempo, no encontraba referentes en la novela... no sé.

    Ahora no te perderé pisada con esta propuesta :D
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, a ver si lo llevo a buen puerto. Tienes razón que la ambientación de Lecciones privadas era muy ambigua, a veces parecía años 30 y no 80.

      Eliminar
    2. Se me ocurre que parte de la razon por la que Lecciones privadas parece estar situada mas en lost treinta que en los ochenta, es que el tiempo se mueve mas despacio (o asi me parece a mi), en pueblos pequenos, y mas aun en pueblos pequenos en estados principalmente rurales de los Estados Unidos.

      Eliminar
    3. Mira, pues esa es una explicación. Yo es que me imaginaba a la señorita Potter subiendo por la montaña en un Ford T ;-)

      Eliminar
  2. Hola Bona. He leído 8 de tu lista y estoy de acuerdo. La única que no terminé porque no me enganchaba para nada fue "Una apuesta peligrosa". Y me has estimulado para leer una serie que tengo pendiente de hace tiempo: la de los Chicago Stars. Sí, se que es imperdonable.
    De las demás, a Chase, Howard, Kinsale, Kleypas, las amo. Aunque me gustó más la serie de las floreros.
    Una duda: esta lista es tu gusto exclusivo o es la síntesis de varias opiniones?
    Un beso y gracias por todo el trabajo que te tomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es mi gusto exclusivo. Si lo fuera, no estarían por ejemplo Gabaldon, Ward o Garwood. No.
      Es una elaboración estadística a partir de datos diversos (críticas de A, premios, favoritas de lectores, otras listas de "mejores", etc.) Los voy recopilando a lo largo de los años y tengo una pequeña base de datos.

      P.D. Con los Chicago Stars es cosa de intentarlo con la primera, Tenías que ser tú y si no conectas con su estilo, no pasa nada. (Fíjate, Crusie es una de mis favoritas y sin embargo no te gustó Una apuesta peligrosa, cada uno tenemos nuestros gustos personales). Pero suele gustar mucho.

      Eliminar
  3. Hila, Bona y Feliz Año Nuevo.
    He leído 11 de estos 20 y aunque notengouna clara lusta de favoritos están 2 novelas que me gistaron michísimo: Maravilla y Flores en la tormenta.de las que he leído nunca pondría en la lista de las mejores La novia rebelde (Medievalandia es entretenida, pero buena, lo que se dice buena...)
    Debo ser de las pocas lectoras que no ha leído Forastera, pero es que me da una pereza esa macroserie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilla y Flores en la tormenta son también de mis favoritas. Las suelo mencionar a las personas que no han leído romántica para explicar lo bueno que es el género y que las historias son distintas a como ellos imaginaban.
      La Garwood tampoco me gusta nada, pero ¿qué le voy a hacer? Estamos en minoría: la gente adora sus libros. Procuro reflejar lo que otros opinan, no mi gusto personal.
      De la serie de Gabaldon yo sólo he leído esta, la primera, y no me gustó nada, así que yo personalmente no la recomendaría. Pero, de nuevo, estoy en franca minoría.

      Eliminar
  4. Genial, genial, ya veo libros que desconocía y me voy a ir apuntando. En algunos coincidimos y en otros no tanto pero estoy deseando conocer el resto de novelas. Muchas gracias por la selección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y es sólo la primera entrega! ;¬) Espero que sea útil, se trata sólo de descubrir cositas que igual pueden interesar. Nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola! yo sigo tus críticas a los libros porque generalmente estoy de acuerdo con lo que planteas. Al igual que tu considero que hay autoras cuyos libros son excepcionales como Flores en la Tormenta (Sombra y Estrella no está pero es excelente)de Laura Kinsale o Acuerdos Privados de Sherry Thomas (de ella me gustan casi todos sus libros, tanto que he tenido que agregar estanterías nuevas a mi cerebro para poder leerlos en inglés). Por eso yo no mezclaría a Judith Macnaught (machista, le cambiaría todos los finales para dejar mordiendo el polvo a sus protagonistas masculinos) o Diana Gabaldon con las otras. Por ejemplo, el libro de Loretta Chase es super entretenido pero está mucho mejor escrito cualquiera de los dos de Connie Brockway. Ahí yo haría distinciones. En todo caso y para todos los eventos, gracias por hacer la lista!!! (Derek Craven también es una mención aparte porque no es uno de los mejores libros de Lisa Kleypas pero sí es uno de sus personajes mejor logrados) Saludos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Feliz año 2017 a ti también.
      Los de Sherry Thomas aparecerán en las próximas entregas. Acuerdos privados, por ejemplo, está en el tramo 21-40.
      Derek Craven es,... o sea,... el único personaje de romántica al que he dedicado un post, así que ya puedes imaginarte lo mucho que me gusta.
      Comparto tu opinión respecto a Judith McNaught el machismo le sale solo, pero creo que es simplemente porque sus libros más recordados son de hace décadas.
      Loretta Chase, por ejemplo, sí que me gusta. Lord of Scoundrels está en lo alto simplemente porque es el que más y mejores menciones tiene -a día de hoy- en mi base de datos. Ha sido el número 1 del Top 100 de All About Romance en todos salvo el primero. Ganó un RITA, el RT Reviewers' Choice, varios de la lista Romance Readers Anonymous,... Está ahí porque en la confección de la lista me he basado más en datos estadísticos. Igual debería escribir un post sobre cómo confecciono la lista.

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que en casi todos los listados están las mismas novelas y por ejemplo de Loretta Chase son muchísimo mejores las de la saga de los hermanos Carsington o las dos de las cortesanas (sobre todo la segunda de esta en que los personajes están mejor desarrollados). Y sí sería bueno ver tu punto de vista para hacer esta lista porque me pasó con la página de RNR que de su top 100 me he llevado varios chascos (el último, que me pareció horroroso fue uno de Shirlee Busbee). Pero confío en tu buen gusto!!!! gracias!!!!!

      Eliminar
    3. Hola María José. En mi lista personal de los mejores romances históricos anoté la serie de los hermanos Carsintong. No sabría decir cuál novela me gustó más, si Perfecto, Imposible o La Reina del escándalo. Pero igualmente incluyo a Abandonada a tus caricias entre mis favoritas. Saludos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu lista. Suelo identificarme con buena parte de tu crítica. No he leído Amante despierto, El hombre perfecto, Noches de pasión ni Una apuesta peligrosa de modo que no puedo referirme a ellas. Pienso que las novelas de Susan Elizabeth Phillips pueden permanecer por mucho tiempo en el top de las mejores. Con respecto a algunas que considero no deberían estar entre las mejores de las mejores (ya sé que no es de tus mejores) puedo señalar a La novia rebelde de Garwood y Reino de ensueño de McNaught, aunque no me molestan particularmente y, seguramente, disfruté cuando las leí. Por otra parte me gustaron y puedo calificar como buenas novelas: Lecciones privadas, Arco iris roto e Imposible; pero las considero meramente como “buenas”. Ciertamente, Arco iris roto es una historia preciosa y me gustó bastante Imposible, cuya historia de amor me resultó cálida, pero me saturó, en esta última, un poco lo que considero “un exceso de aventura”, por lo cual la calificación que le doy oscila entre buena y muy buena.
    Esta es una parte de mi lista (de entre 40 o 50) de los romances históricos que más he disfrutado; son los que considero como "muy buenos" pues me deleitaron y siguen deleitando cada vez que los leo. La enumeración no se corresponde con algún orden de precedencia o de importancia. Hay varias que coinciden con la lista que acabas de elaborar:
    1. Flores de la tormenta (Laura Kinsale).
    2. Maravilla (Lavyrle Spencer).
    3. Forastera y Atrapada en el tiempo (Diana Gabaldon). Primera y segunda novelas de la saga Forastera. La tercera, Viajera, no me gustó tanto. Solo pude terminarla porque estaba interesada en la relación entre James y Clare, pero se me hizo interminable por el exceso de "aventuras". En mi adolescencia leí y disfrute varias novelas de aventuras. Me fascinó Julio Verne, especialmente su Isla misteriosa; también la Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson. A estas alturas de mi vida solo puedo tolerar niveles moderados de aventura, por lo cual, dado el estilo, tendrían que pagarme para que leyera las otras novelas de la saga de Gabaldon. Es una lástima, la historia de amor se me hizo muy bella, muy intensa al punto de que sentí oscilar entre lo grata y lo dolorosa. De James, lo que más me gustó no fueron exactamente su pectorales, sino la intensidad de su amor por Clare. Pero me parece que el romance se pierde entre tanta selva, aventura y peligro.
    4. Nacido en Pecado (Kinley MacGregor) El personaje masculino, Sin, doloroso, intenso también. Me gustó casi toda la saga MacAllister.
    5. El diablo en invierno (Lisa Kleypas) Me gustó casi toda la serie Wallflower, como casi todo lo de Kleypas.
    6. Esposa por la mañana (Keypas) de la saga Hathaways, es la 4ta, la historia del vizonde Ramsay y Catherin, la institutriz de sus hermanas. Es bastante divertida. Pero hay que leer las tres primeras novelas para conectarse con los personajes. Pareciera que Leo es un personaje frívolo, señor de una gratuita irreverencia, pero la suya forma parte de un proceso liberador tras un doloroso trauma que se evidencia en el personaje durante la primera novela (Tuya a medianoche) y se continúa en las segunda y tercera novelas, con la llegada y aceptación de Cat como parte de la familia Hathaways.

    Cuando hagas tu lista del 21 al 40, continuaré con la mía.

    Saludos y gracias por la oportunidad de expresar y mostrar mi lista.
    Luz.

    ResponderEliminar
  8. Me doy cuenta de que puedo completar algo de mi lista en un nuevo post:
    7. Abandonada a tus caricias (Loretta Chase) (Estupenda. Hay quien dice que El encanto de un bribón es tan buena o más que esta!!! Debo leerla).
    8.Sueño contigo (Kleypas) Fascinante, como casi todo lo de Kleypas. Las suyas son relaciones dulces, que van creciendo con el tiempo, sin grandes tormentas ni descargas de odio que súbitamente, por capricho de la autora, se convierten en amor. Por el contrario, en las novelas de Kleypas, aquel se forja sobre la base de un trato inicial cauteloso para luego desembocar en admiración y deseo mutuos y, posteriormente, dar explosión a aquel “amor del grande”.
    9. Salvaje (Nicole Jordan). Aunque hay mucha desconfianza inicial por parte del personaje femenino, incluso hay desprecio, este pronto se transforma en respeto para dar paso al surgimiento de un “amor del bueno”. Me gusta este tipo de relaciones, donde la pareja tras la desconfianza inicial, sí la hay, no se dedica a matarse entre sí. Me gusta cuando se van desarrollando lazos que los une y afianza a a lo largo de la novela para, entre los dos, enfrentarse a las contingencias que les sobrevienen.
    10. Amarte es mi destino. (Connie Brockway). Hermosaaaa…
    11.Del odio al amor. (Connie Brockway) Pese al título, no es odio lo que muestra la pareja en un inicio. Es rivalidad, pero aguda y divertida, para dar paso al respeto y al aprecio que, finalmente, se convierte en amor.
    12. Pecado y virtud (Mary Jo Putney). Me gustó mucho, me pareció una novela sólida que sin embargo estuvo cerca de perderse por aquel fantasioso título que aparece casi al final de la novela.
    Ahora sí, me despido, y de nuevo gracias por tus críticas. Son excelentes!!!
    Luz

    ResponderEliminar
  9. Aqui vamos, las que he leido:
    Abandonada a tus caricias--no se si ocuparia el primer lugar en mi lista (si mi lista existiera), pero definitivamente esta en las primeras cinco. (My critica)
    Tenias que ser tu--en su momento, cuando descubri los libros de SEP, definitivamente hubiera puesto varios de sus libros, incluyendo a este, entre los primeros veinte o treinta. Hoy, vente anos despues, y habiendo leido mucho mas romance, las cosas problematicas de estos libros me resultan mas dificiles de ignorar/sobrellevar.
    Forastera--yo descubri esta serie leyendo primero el segundo libro, y por varios anos vivi obsesionada con los personajes principales. Lei y relei los tres primeros libros, y discuti la trama, la historia, la voz de la autora con todo el que se dejaba. Y de pronto un dia se me acabo la bateria y, aunque tengo varios en mis estantes, no he tenido interes en continuar con la historia. No estarian en mi lista.
    Solo mio--nada, lo que dije acerca de Tenias que ser tu
    Pecado y virtud--no lo he leido
    Lover Awakened--esta es otra serie que en su momento lei mucho, a pesar de verle todos los problemas; para much@s lector@s tiene un componente adictivo de aupa. Con todo y eso, a mi nunca se me hubiera ocurrido poner ninguno de los libros de esta autora en una lista de 'mejores titulos.'
    La novia rebelde--otra autora cuyos libros disfrute muchisimo en su tiempo, hace veinte anos, y de los cuales tengo muy buenos recuerdos, pero que, al releerlos, no tienen nada de fondo. No estarian en mi lista imaginaria.
    Sueno contigo--Derek es excelente, Sarah me saca de quicio, y aqui me pongo en la minoria: este libro no estaria en mi lista, punto. (Mi critica)
    Lecciones privadas--una de mis favoritas, y estaria en mi lista de las mejores, por lo menos de las mejores veinte. Pero reconozco que tengo prejuicio: adoro la voz de Linda Howard.
    Una apuesta peligrosa--no la he leido, porque no soporto la voz de la autora--y diciendo esto, me escondo, porque aparentemente, el no adorar a Crusie es herejia en la mayor parte de 'romancelandia.' ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible--no lo he leido, aunque lo tengo en la pila de libros (fisicos) para leer; tengo miedo de que no me guste! :-(
      El hombre perfecto--creo que a me me gusta un poquitito mas de lo que te gusta a ti... Definitivamente estaria en mi lista! (coincidencia: la estoy releyendo ahora mismo, con miras a escribir mi critica; no en balde es una de mis novelas favoritas)
      Flores en la tormenta--este fue el primer libro de Kinsale que lei, y sigue siendo mi favorito de ella; este es uno de esos libros que me impacto tanto, pero tanto, que a pesar de no haberlo releido, recuerdo escenas completas, casi palabra por palabra. Quiero escribir una critica de ella, por lo que, eventualmente, habre de leerla otra vez. Definitivamente, entre las primeras diez en mi lista.
      Maravilla--bueno, que puedo decirte? Tu me hiciste el honor de ligar a mi critica en Dear Author (la misma, en mi blog)
      Besar a un angel--lo dicho con esta autora; la disfrute cuando la lei las primeras dos o tres veces, pero entre el malentendido casi al final y la historia de los Romanoff...meh.
      Apenas un sueno--esta es, en mi opinion, de las mejores de SEP, simplemente por Rachel; esta si estaria en mi lista, probablemente entre las veinte y treinta mejores.
      Arco iris roto--no la he leido.
      Noches de pasion--no la he leido (no he leido NADA de Brockway--en que planeta vivo?)
      Un reino de ensueno--esta me gusto mucho, pero mucho, mas que a ti; pero desde el principio la lei como fantasia, en un mundo que jamas existio. Aun asi, no estaria en mi lista sino hasta por alla de la setenta y tantos...
      Amarte es mi destino--no la he leido

      (si esto fuera un examen, ya lo reprobe!)

      Eliminar
  10. ¡Genial idea la que has tenido Bona! ¡Me gustan las listas!
    De esta tanda me faltan solo por leer:
    1.- "Forastera", de Diana Gabaldón, que no me hace mucha ilusión y siempre paso de largo por delante suyo en la biblioteca.
    2.- "Pecado y Virtud" y "Arco Iris roto". La primera la tenía en mi lista de pendientes pero la segunda no estaba en mi radar. Ahora por obra y gracia de tu post ya está localizada.
    3.- "El hombre perfecto" de Linda Howard. De esta autora he leído unos cuantos y he quedado bastante contenta, así que lo intentaré con éste.
    4.- "Noches de pasión" de Connie Brockway. Esta autora la tengo entre el grupo de las que tengo que leerme TODO lo que han escrito. Me divierte.
    5.- "Un reino de ensueño" de Judith MacNaught. Pues no estoy segura de si la he leído porque me suena lo de los ojos violeta y leí muchas de esta autora pero no debió calarme porque no te pongo la trama en pie.

    Ah! Y yo también soy fan de Derek Craven. Por siempre.

    De las leídas me gustaron bastante todas. Es una buena colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea, a ver si te resulta útil. Me lleva su tiempo hacer listas, pero es algo que me encanta compartir. Creo que se pueden descubrir cosas que te llamen la atención.
      Mi idea, que igual está equivocada, es que no se trata de leerlas todas, no creo que nadie lo haya hecho, sino de fijarte igual en alguna que te llama la sinopsis, o la autora, o es de tu género favorito, y encontrar ideas de lectura con la "garantía" de que mucha gente antes que tú las ha leído y le ha encontrado algo especial a ese libro.
      En estas primeras tandas presento las novelas románticas más conocidas y las que más gustan (aunque obviamente no a todos nos van las mismas cosas).
      Ya cuando pasas del 200, la cosa cambia un poco.
      ¡Ay, Derek Craven (suspiros)! Verdaderamente, deberíamos hacernos unas camisetas con el logo "Fan de Derek Craven". Un protagonista inolvidable. Si todas las fans de DC fundásemos un partido político, entrábamos en el parlamento.

      Eliminar
  11. que lista tan interesante y que gran proyecto te has propuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que lo llevé a cabo y disfruté tanto de ello que en este año 2019 me he puesto a actualizarlo, hablar de aquellas novelas románticas que, a día de hoy, sí que están entre las mil mejores.

      Eliminar
  12. Tu lista es interesante, pero no son novelas profundas, mucho de lo mismo. Salvo Derek Craven a quien prefiero en la primera novela de la serie Jugadores pues su papel suena más creíble, menos cliché.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que encuentres interesante la lista, para eso la hice, para que la gente conociera y reflexionara, y se apuntara posibles libros favoritos.
      No es mérito mío, porque esto es solo el resultado de mi base de datos a partir de lo que otros escriben en sus blogs y páginas web, pero yo creo que salieron unas veinte primeras con un poco de todo: histórica, suspense, paranormal, contemporánea,... y en estilos bastante diferentes, desde la ligereza espumosa de Chase o Brockway a la intensidad dramática (y alto nivel estilístico) de una Kinsale o la tensión maravillosa de ese Arco iris roto de Putney.
      Dentro de lo que sigue siendo literatura de género, justo este tramo, las veinte favoritas, tienen variedad suficiente. Profundidad-profundidad, pues hombre, son romántica, pero yo creo que las de Kinsale, LaVyrle Spencer y Putney, te pueden hacer pensar en cosas profundas todo lo que quieras (accidentes cerebrovasculares, la pobreza y la Depresión económica, el alcoholismo son temas que tratan) y más, todo depende de cómo te las tomes, ¿no crees?
      Yo a Kinsale la llamaría de todo menos superficial. No sé si se esfuerza o no por ello, mi impresión es que lo ligero no le sale.
      Mi experiencia con Derek Craven es distinta. Lo tengo en el Olimpo de los dioses románticos por su libro, no por el otro anterior, que me gustó menos.

      Eliminar
  13. He eliminado un comentario que, a mi modo de ver, es spam. Este no es un sitio para que la gente se haga publicidad. Ni para que se pongan enlaces a páginas que no sé si respetan o no los derechos de autor. Por lo demás, Romeo y Julieta no es una novela sino una obra de teatro, y no tiene un final feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo eliminando spam y enlaces a páginas que no tengo muy claro que respeten los derechos de autor. Sorry, esta es mi casa en internet y aquí no hay lugar para eso.

      Eliminar
  14. Hola Bona, simplemente agradecerte.
    Durante este año retomé el placer de la lectura y encontré la reliquia de tu blog que me guía en cada una de ellas. Sigo los rankings (me encantan) pero sobre todo tus valoraciones. A menudo estoy tan de acuerdo que hasta me salteo cualquier libro que por más que esté arriba en el ranking, no haya pasado de 3 estrellas para vos (y voy en orden, primero los de 5 y 4 ;-)
    Muchas muchas gracias por este gran acto de generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarlo. Me alegro mucho que este blog sea útil, ¡para eso lo hago! Reconozco que cada uno tiene su gusto personal, y no siempre es fácil encajar. Así que si lo que escribo te sirve como guía, me parece fenomenal. Intentaré seguir manteniendo el nivel.

      Eliminar
  15. Solo paso para agradecer. Mi nuevo pasatiempo es ir revisando tus rankings y leer en orden. Jajajaja. Quiero decirte que adoro tu página. Cuando no me acuerdo de cómo se llamaba ese libro que leí... Sé que lo encontraré por aquí, no sólo con sus sinopsis sino que también con tu valoración. Gracias por compartir la lectura. Besos desde Chile. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Es lo que más me gusta, que le encontréis alguna utilidad a mi trabajo. Fenomenal. Un besazo.

      Eliminar
  16. Yo también quiero agradecer el currazo que te has pegado para darnos la lista de las mejores novelas románticas. Desgraciadamente mi ingles macarrónico solo da para entenderme lo justo por esos mundos de Dios y tengo que leer lo que hay traducido, a veces supongo que bastante "de aquella manera"... ¡Lástima! de cualquier modo tus opiniones ayudan a reducir mi vastísima incultura. Gracias paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cielo. Lo mejor de trabajar tanto es cuando ves que a la gente le resulta útil.

      Eliminar