miércoles, 3 de mayo de 2023

Crítica: “Forever with the SEAL”, de Amy Gamet

 

Cierre de una serie, apertura de otra. Suspense a secas


 

FOREVER WITH THE SEAL

 

Por AMY GAMET Fecha: diciembre de 2017

 

           

En noviembre de 2022 entré en bucle y fui leyéndome una tras otras las novelas de esta serie H.E.R.O. Force. Gira en torno a una empresa de seguridad privada, fundada por exnavyseals.

Los libros se pueden leer de forma separada, independiente, aunque creo que los disfrutas más si los sigues en orden.

Pese a lo que diga Goodreads, este es el cierre, a día de hoy, de la serie. Un relato corto, aunque la verdad, siendo novelas tan breves, de la extensión de un harlequín, casi no se nota la diferencia.

En este caso no hay suspense romántico: no se forma ninguna pareja.

Los protagonistas, Trevor «Hawk» Hawkins y Olivia Grayson, se enamoraron en la primera entrega de la serie, Stranded with the SEAL.

Ahora, por vez primera, están separados, con ella rodando una película en Francia.

Cuando Olivia recibe cartas amenazantes de un acosador, Trevor no se lo piensa y vuela a Francia.

Después de unas semanas separados, el reencuentro les hace plantearse cosas respecto a su relación. ¿No habrá pasado Olivia muy rápido de un novio a otro, sin tiempo para saber quién es ella?

Y Trevor, ¿encontrará el equilibrio entre su trabajo y su amor por Olivia?

No quiere acabar como Mac, otro exNavy SEAL que te presentan aquí y que será el origen de la siguiente serie, los Shattered SEALS

Me llamaron la atención dos cosas. Una, que los personajes se pregunta si en Francia habrá delito de escándalo público pero no qué validez tiene un matrimonio religioso con un testigo.

Yo sí me lo pregunté. El matrimonio en Francia no se rige por la ley personal de los contrayentes. Solo hay un matrimonio, el civil. El religioso es una pura ceremonia privada. O sea, que lo que aparece aquí (un matrimonio religioso) será muy bonito, pero no es legal.

Dos, tiene el irritante detalle de llamar marquess al personaje que interpreta Olivia en la película, como esposa de un marquis. En realidad (lo he mirado en la Wikipedia) el femenino de marqués, en inglés, es marchioness o marquise.

Eso me ha llevado a mirar un poco sobre esta cosa de los marqueses. Marquis es el nombre en francés de este título, markgraf en alemán (que nosotros españolizamos en margrave), marchese en italiano. Dentro de la nobleza, queda debajo del rango de duque. Como se ve por el nombre, tiene su origen en las marcas de la época carolingia, pues significaría algo así como «conde de la marca». Serían los condes encargados de defender esas zonas fronterizas del imperio. Por eso, creo yo, es un título más continental que británico.

La novela resulta al final entretenida, cumple en su línea de suspense muy, pero que muy ligero. La leí en un suspiro. ¿Tiene algo especial? Pues no; además, al no haber romance, mi interés es menor. Tampoco la intriga es compleja.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / Audio, 68 páginas

Amy Gamet (diciembre/2017)

Parte de una serie: H.E.R.O. Force #7.5 [8]

 

Como es autora muy de tercera fila, no suelo encontrar críticas de sus obras. Esta vez os pongo su canal de You Tube, en el que está el audiolibro de esta novela:


 

Por si queréis probar, vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario