lunes, 17 de febrero de 2025

Crítica: “The rebel and the cowboy”, de Sarah Mayberry

 

Contemporánea y linda

 


The rebel and the cowboy

 

Por SARAH MAYBERRY Fecha: abril de 2019

 

Esta novela se incluye en la antología Hot, hard and impossible cowboys. La leí el año pasado y estoy publicando ahora las reseñas. Más vale tarde que nunca sobre todo si la dicha es buena, y con eso ya van las frases hechas de hoy.

Seis novelas de autoras contemporáneas que compré baratita y ha sido de lo más resultona. Me permite disfrutar de autoras conocidas como esta y descubrir otras igualmente competentes en esto de la contemporánea ligera, corta y con momentos sexis.

La autora australiana Sarah Mayberry siempre me gusta y aquí cumple bastante bien. Publica novelas contemporáneas, de formato corto, con planteamientos harlequineros, pero con ese punto de crear personajes que suenan muy reales.

Cuando empecé a leer, la historia me sonaba mucho. Una chica que llega a una ciudad pequeña por temas de trabajo, el hotel está lleno, va a la cafetería local y una amable señora se ofrece a mirar a ver si alguien tiene una habitación disponible, pero resulta que se sienta al lado de una chica … y yo ya sabía que le iba a ofrecer el Airstream que tienen cerca de su rancho, y la muchacha acepta...

Ese detalle me convenció de que esto yo lo había leído, y no paré hasta encontrarlo. Resulta que buscando y buscando, es una novela ¡que ya tenía, en la app de Google Play! La debí conseguir gratis o barata hace tiempo, y había leído el primer capítulo y nada más. Con razón me sonaba tanto el principio...

La cosa es que conocerá al vaquero hermano de la chica que le alquila la caravana. Se gustan, pero la cosa no puede ser más que un rollo eventual.

Eva King (27) es una artista gráfica que vive en LA, y ha acudido a Marietta, Montana a pintar un silo de grano. Si logra la comisión, será su primer encargo en solitario, después de estar durante años a la sombra de su ex, el Artista.

Casey Carmody (28) por su parte, está atado al rancho familiar, donde todas las manos son pocas. Ni siquiera siquiera se permite soñar con lo que a él le gusta, que es la música. Toca con unos colegas, The Whiskey Shots, y aunque tienen cierto éxito de público, Casey no se plantea intentarlo profesionalmente.

Hay un toque de opuestos que se atraen, ya que Eva es un poco espíritu libre, urbanita, chica de ciudad, y Casey, en cambio, un vaquero más bien tímido, el callado de la familia, solo que en un escenario brilla y resulta irresistible.

Y, sin embargo, pese a sus diferentes talantes, y los obstáculos geográficos, se enamoran. Ambos tendrán la oportunidad de conocer el triunfo profesional en sus respectivos campos creativos.

Todo precioso, sonando bastante auténtico, dentro de lo que es la fantasía romántica, y contado en tercera persona, lo que es una gozada para mí.

Como me suele pasar con estas antologías, me apunto unos cuantos nombres de romántica contemporánea que escriben justo en el estilo que me va, alejado de hazelwoods, henrys & cie. Cada lector somos un mundo, es lo que hay. Me pregunto cuántos recordarán las cosas de estas autoras de aquí a cinco o diez años. ¿Alguien se acuerda hoy de Helen Hoang y sus personajes neuro diversos?

No quiero ni saber lo que estarán promocionando ahora, qué cosas tendrán hype hoy en tiktok, booktok o como se llame ese invento del demonio con algoritmo al gusto del PCCh.

Uy, qué rutona estoy hoy, cuanto más vieja, más rutona.

He aceptado mis límites. Aunque alguna vez me ha tentado entrar ahí –¡gente hablando de libros!–, al final he admitido que hay cosas que no son para mí, no soy el público que buscan.

A mí dame las cosas sencillitas, con aires harlequineros de personajes adultos y que suenan auténticos.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / trade paperback, 320 páginas

Tule Publishing Group (abril/2019)

Parte de una serie: The Carmody Brothers #2

ISBN13: 9781950510306

 

Como no he encontrado críticas por ahí afuera, os dejo enlace a Goodreads, donde la comentan dos de los usuarios que yo sigo, Jacob Proffitt, que le da cinco estrellas, y Jeeves Reads Romance, con cuatro.

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario