miércoles, 19 de febrero de 2025

Crítica: “Her cowboy baby daddy”, de Jeannie Watt

 

Sencillita y maja

 

Her cowboy baby daddy

 

Por JEANNIE WATT Fecha: marzo de 2023

 

Esta es la anteúltima novela de la antología Hot, hard and impossible cowboys. Seis novelas de autoras contemporáneas que compré baratita y ha sido de lo más resultona.

A la autora Jeannie Watt, que vive ella misma en un rancho ganadero de Montana, no la había catado hasta la fecha, y me ha resultado muy agradable. Esta es un poco menos picante que las otras entregas.

Pero los personajes son de esos que te caen bien, y la ambientación está muy lograda. Una historia de personas normales que luchan por salir adelante.

Spencer Keller (28) es de los que está hoy aquí y mañana allí. Trabaja de soldador, vagando de un sitio a otro en el Medio Oeste. Y sus relaciones son del mismo estilo, visto y no visto. Pero si no tiene raíces es porque no tiene buena razón para quedarse quieto en ninguna parte.

Regresa al rancho Keller, en Montana en cuanto lo necesitan porque a su padre lo tienen que operar de la espalda.

Ayudará en el rancho en lo que pueda. Después de que un vecino impresentable (debe ser el malo de la serie) les cierre el grifo (literal, el grifo del agua), Spence se ofrece a negociar un arriendo de agua de una ranchera vecina, Hayley Parker (28), porque se conocen de jovencitos.

Hayley era una tímida compañera en el instituto. Ahora, está claro que no, y que está mucho más echada pa'lante. Lleva el rancho casi ella sola, pero agradece que Spence le eche una mano. Tiene la idea de ser madre soltera, con inseminación artificial, pero no se decide entre los candidatos del folleto.

Anda mirando donantes de esperma por catálogo cuando se da cuenta de que Spence sería perfecto, atractivo y buena persona, y conoce sus antecedentes personales y familiares. En cambio, los donantes,... ¡vaya usted a saber si dicen la verdad o no!

Se le ocurre preguntar a Spence si él aceptaría ser donante para ella, a lo que él dice que no, ni hablar, él querría ser parte de la vida de su hijo.

Puestos a ello, se da cuenta él que le encantaría echar raíces si es con la persona adecuada. Y Hayley sería una buena opción. No le desagradaría ser el papá del bebé de Hayley, si ella aceptara ser su marido. Lo que pasa es que, por mucho que se sienta atraída por él, Hayley se opone totalmente a una relación romántica. Cree que es imposible que puedan durar.

Poco antes que esta novela, leí una de Sarina Bowen, Good as gold, que trata algo parecido, cómo quedarse embarazada y ser madre soltera con el héroe, y me parece que lo hizo mucho mejor, Bowen, quiero decir. Porque la que es buena, es buena, y Sarina Bowen me resulta de lo mejorcito que escribe ahora.

     Dicho esto, Her cowboy baby daddy (¡vaya título más harlequinero!) es una novela sencilla pero resultona. Cortita, contemporánea, contada en tercera persona. Consigue llevarte a otro mundo, por lo menos a mí me parece así, ya que descubro toda una sociedad diferente, de ganaderos, con sus ranchos, problemas de agua, precios de la agricultura, necesidad de reparar esto o aquello, todo suena muy realista.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / trade paperback, 238 páginas

Tule Publishing Group (marzo/2023)

Parte de una serie: Return to Keller Ranch #2

ISBN13: 9781958686966

 

Como no he encontrado críticas por ahí afuera, os dejo enlace a Goodreads, donde tiene una media de 4.56. Le beneficia que tiene solo 22 reviews.

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario