viernes, 25 de septiembre de 2015

Crítica: "El mismo amor", de Suzanne Brockmann




Último viernes de mes. Toca breve –brevísima- reseña de una de la serie Altos oscuros y peligrosos de Suzanne Brockmann. Harlequines cortitos con intriga, contemporáneos y sexis. 

Portada Silhouette, 1996 (FictionDB)
Es tan Kitsch...
 El segundo de la serie, Forever Blue (“Por siempre Blue”) apareció en octubre de 1996. Es el n.º 742 de Silhouette Intimate Moments. En España, Harlequin Ibérica la publicó como el n.º 68 de la colección “Grandes Autoras”.

Aunque la serie la protagoniza un pelotón de siete Navy Seal, no todas las entregas son de suspense militar. Suzanne Brockmann recurre a temas típicos de las novelas genéricas tipo harlequin. En este caso, es la “vuelta al pueblo” del protagonista, Carter “Blue” McCoy, para la boda de su hermano. Se reencuentra con una chica que conoció de jovencita, la atractiva policía Lucy Tait.

Lucy Tait ha soñado con él desde que estaban en el instituto. Ella es una de las pocas personas con las que Blue puede hablar. Son amigos antes que amantes, y ese es un tópico que siempre encuentro muy atractivo.

Las cosas se tuercen un poco cuando se produce un asesinato del que acusan a Blue. Parece tener los motivos, y la oportunidad para ello. Y, qué demonios, es un NAVY Seal, si quisiera matar a alguien, está perfectamente capacitado para ello. O sea, que todo el mundo cree que ha sido Blue.

Sólo Lucy cree en él. Juntos, conseguirán descubrir quién es el verdadero malo malote.

El suspense de la historia me pareció logradísimo. El tema del “falso culpable” siempre me resulta bastante inquietante.

Lo de la vuelta al pueblecito “entrañable” me gusta menos. Afortunadamente, Suzanne Brockmann no es autora fantasiosa que considere que todo el mundo que vive en un pueblo pequeño es bueno y sentimental. Ni de lejos. Es realista: Hatboro Creek, en Carolina del Sur no acoge precisamente a Blue con los brazos abiertos. Se portan fatal, cotillean de Lucy, se dejan comprar fácilmente por la gente con dinero, sin importarles el daño que puedan hacer a otros, le condenan sin escucharle siquiera…
Sí, también leído en mi Kindle

Valoración: buena, 3
¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Sí, estaría entre las mil mejores novelas románticas, en torno al trescientos setenta y cinco.
En All About Romance le dieron una crítica DIK (libro que te llevarías a una isla desierta) A-  La eligieron la mejor novela genérica del año y de la línea Silhouette Intimate Moments.
También tuvo una Gold Medal en RT Book Reviews. Y le dieron el premio RT WISH para el teniente Blue McCoy. No es que estos premios sean el Nobel, porque son un poco demasiado pagados por la industria, pero bueno, es una orientación de que la novela tiene algo especial.

2 comentarios:

  1. Por fin me estoy poniendo al día después de las vacaciones.

    De esta autora he leído poco, los Harlequines por aquí no son fáciles de conseguir. Creo que unos dos de esta serie han caído y me han gustado. Debería ponerme al día con ellos.

    De este me llama la atención el suspense tan bien logrado que comentas. Lo de la vuelta al pueblo se ve que es recurrente de los Harlequines porque ayer compré uno de Debbie Mancomber y justamente es de regreso al pueblito jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces apetece algo así, sencillito, pero de cierta calidad. Y en esos momentos, yo busco estos harlequines de autoras consagradas, como Jayne Ann Krentz, Nora Roberts o Suzanne Brockmann. Incluso entonces ya tenían una voz distintiva.
      Eso sí, como ya tienen unos años, no son fáciles de conseguir en la librería de la esquina, vivas donde vivas, salvo en papel de segunda mano o en digital.

      Eliminar