jueves, 1 de septiembre de 2016

Novedades de septiembre de 2016


Cuando vi la lista de novedades de septiembre, no lo dudé, la que recomendaría sería Una novia de Bollywood (2015), de Sonali Dev. Publica Libros de Seda, S.L., editorial que parece tener buen ojo con las novedades que conviene traducir. Es verdad que no gustó tanto como Una historia de Bollywood, ni es una novela redonda. Pero es buena, entretenida y diferente a lo habitual. En mi crítica, la valoré con 3 estrellas


Como ese ya me lo había leído, busqué algo diferente y me encontré con la reedición en español (la primera fue en junio de 2015) de una novela juvenil que tuvo buenas críticas: En la puerta de al lado (2012) de Huntley Fitzpatrick. En mi intento de probar géneros no muy frecuentados por mí, y autores nuevos, he decidido darle una oportunidad. Publica, de nuevo, Libros de Seda, S.L.

Veo también que reeditan El rescate (1999) de Julie Garwood, una de esas fantasías pseudohistóricas que a mí no me gustan nada, pero que a la gente le van un montón. Publiqué crítica aquí porque está incluido en el Top 100 de All About Romance. Mi valoración fue de 2, tuve que esforzarme en acabarla. Pero como sé que hay mucho fan de la Garwood, me siento obligada a mencionarlo, por si alguno de ellos quiere aprovechar y hacerse con este libro.

El mes pasado, como estaba de vacaciones, me dediqué a echarle una ojeada al catálogo HarperCollins Ibérica de agosto. No suelo mirarlo porque es muy engorroso averiguar qué libro es cada uno: tienen la manía de no poner ni título original ni fecha en que se publicó en inglés, y además los títulos los traduce un mono loco. Lleva bastante tiempo averiguar de qué libro están hablando, sobre todo desde que desapareció aquella maravillosa página argentina de Harlequineras.

Pero bueno, da la casualidad de que esta vez tenía algo de tiempo, y encontré algunas cositas especiales para quienes gusten de este tipo de novela corta y sin complicaciones.

Dos ganadores de Premio RT: Breve pero intenso de Delores Fossen (junio 2003) que es el Julia n.º 1421, Premio RT 2003 al Mejor Harlequín Duets, una del Oeste contemporáneo con sheriff sexy incluido; y La hija del príncipe de Olivia Gates (2008) exóticas de desiertos y jeques, que obtuvo el Premio RT 2008 Silhouette Desire. Forma parte de una trilogía que se publica ahora en conjunto como Ómnibus Miniserie-34 con el (supongo que ellos piensan que sugerente) título de “Amor entre dunas” (se ve que éstos nunca han intentado el tema en la arena, pelín incómodo, os lo digo yo).

Y luego cuatro novelas finalistas del premio RITA. La que más me ha llamado (por aquello de que siempre me atrae todo lo de Down Under) es el Ómnibus Deseo-356, con los números 1 y 2 de “Princes of the Outback” de Bronwyn Jameson: Entre el alma y la piel (julio 2005) y Apuesta para amar (septiembre 2005). El Outback, para los que no caigan en ello, es la zona salvaje de Australia, es “el interior remoto y semiárido” dice la wikipedia.

También fueron finalistas del RITA Con ternura, de Sue Swift (agosto 2001) que es de esos Harlequines con bebés, Bianca n.º 1.289, y Su único amante de Nancy Warren (septiembre 2003), Deseo n.º 1.319, un romance de oficina.

Para ver todas las novedades de septiembre de 2016 que anuncia El Rincón de la novela romántica, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario