lunes, 16 de enero de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 41-60






41 Una rosa perfecta

One Perfect Rose, Mary Jo Putney, 1997, Fallen Angels (Ángeles caídos) #7, histórica.

Stephen Kenyon, duque de Ashburton, recibe la horrible noticia de que va a morir. Se marcha de su casa para vagar sin rumbo particular, y cuando conoce a Rosalind Jordan, una encantadora actriz de teatro, descubre que ama la vida más que nunca. Una historia emotiva y profunda.

Crítica, aquí.



42 Anyone But You

Jennifer Crusie, 1996, Harlequin Love and Laughter (HLAL) – 4 / Mills & Boon Presents (MBP) – 200, contemporánea.

Nina Askew ya ha pasado por todo eso del matrimonio envidiable, y no es para ella. Ahora está feliz, divorciado y satisfecha de la vida. Sólo le falta un perro, y eso es fácil de conseguir. En la perrera. Lo que no sabe es que también le queda hueco para Alex Moore, un joven menor que ella al que da gusto mirar.

Crítica, aquí.



43 Orgullo y prejuicio

Pride and prejudice, Jane Austen, 1813, ficción literaria.

En la Inglaterra de principios del siglo XIX, el único objetivo de una chica de buena familia era casarse bien. Había que ser muy inteligente a la hora de hacer la elección, porque te juegas el resto de tu vida. Elizabeth Bennet está convencida que a ella el buen sentido le sobra, y sabe distinguir y descartar, a la primera, al orgulloso Darcy. Sí, a veces el prejuicio ciega hasta a los más listos.

Crítica, aquí.



44 Heaven, Texas

Heaven, Texas, Susan Elizabeth Phillips, 1995, Chicago Stars #2, contemporánea.

Bobby Tom Denton, jugador de fútbol americano retirado, tiene pocas ganas de iniciar una segunda carrera como actor. Pero Gracie Snow está decidida a no perder su oportunidad en el mundo del cine y lo llevará aunque sea a rastras hasta Heaven, Texas. Incluye inolvidable historia de amor secundaria entre personas de cierta edad.

Crítica, aquí.



45 Nacida del fuego

Born In Fire, Nora Roberts, 1994, Born Concannon Trilogy (Hermanas Concannon) #1, contemporánea.

Maggie Concannon es una artista del cristal de lo más arisca que sólo quiere seguir en su rinconcito de Irlanda, dejándose absorber por su arte. Así que cuando el millonario Rogan Sweeney aparece en su vida, le ignora, le da con la puerta en las narices, ¡ya no sabe cómo decirla que lo deje en paz! No lo quiere en su vida y luchará con uñas y dientes contra la atracción mutua.

Crítica, aquí.



46 Lady Johanna

Saving Grace, Julie Garwood, 1993, histórica / Edad Media.

Lady Johanna, una indómita inglesa, ha jurado no volver a casarse. Pero otros deciden por ella y el elegido será el mocetón highlander de turno: Gabriel MacBain. Todo ello aliñado con humor un poco ñoño y la Medievalandia típica de la Garwood.

Reseña, aquí.



47 Tormenta de pasiones

Thunder and Roses, Mary Jo Putney, 1993, Fallen Angels (Ángeles caídos) #1, histórica / Regencia.

Claire Morgan desea salvar a toda costa a un pueblecito minero galés hundido en la miseria. Incluso recurrir al demoníaco noble Nicholas Davies, un libertino que se ha refugiado en el campo para lamer a solas sus heridas. Pero su ayuda tiene un precio: deberá vivir con él durante tres meses, con lo cual su reputación quedará arruinada.

Crítica, aquí.



48 Jane juega y gana

See Jane Score, Rachel Gibson, 2003, Chinooks Hockey Team #2, contemporánea.

Jane Alcott es una periodista todoterreno. Si tiene que escribir sobre hockey, lo hará, aunque no tenga la menor idea sobre este deporte. Claro que los jugadores no se lo toman demasiado bien, en particular el portero Luc Martineau. Pero esta vez Luc habrá dado con la horma de su zapato: Jane puede con todo. Divertida, sexy y muy entretenida. ¡Ah, y con el tatuaje más estratégico e inolvidable de toda la novela romántica!

Crítica, aquí.


49 Fascinación

Ravished, Amanda Quick, 1992, Bantam Fanfare, histórica / siglo XIX.

Si hay algo que le gusta a miss Harriet Pomeroy son sus fósiles. Por eso que utilicen su yacimiento para fines delictivos le parece intolerable. El dueño, Gideon Westbrook, vizconde de St. Justin será considerado “La bestia de Blackthorne Hall” por su cara marcada, pero tendrá que cumplir con su deber y poner las cosas en orden.

Crítica, aquí.



50 Del odio al amor

My Dearest Enemy, Connie Brockway, 1998, Royal Agents #3, histórica / Victoriana.

La sufragista Lillian Bede quiere demostrar que una mujer puede administrar una propiedad tan bien como cualquier hombre. Pero, ¿tenía que ser precisamente aquella que es el único hogar verdadero del aventurero Avery Thorne? Los dos desean lo mismo, y aunque al principio no se conozcan personalmente, eso no les impide lanzarse pullas mediante cartas chispeantes, lo mejor de la novela.

Crítica, aquí.



51 Arrastrado por el mar

Sea Swept, Nora Roberts, 1998, Quinn Brothers of Chesapeake Bay (Bahía de Chesapeake) #1, contemporánea.

Cameron Quinn está acostumbrado a vivir deprisa. Se gana la vida como audaz piloto de carreras. Pero tiene que echar el freno y volver a casa cuando su padre sufre un accidente. Allí conoce al último chaval que acogió su padre. Seth. Y la pizpireta trabajadora social Anna no le pondrá las cosas nada fáciles.

Crítica, aquí.



52 Untie My Heart

Judith Ivory, 2002, histórica.

Stuart Aysgarth, el nuevo vizconde de Mount Villiars, no está en una situación muy boyante. Pero nada de eso se sabe en el pueblo cuando la viuda granjera Emma Hotchkiss busca justicia. No la encuentra y tendrá que recurrir a sus propios medios, que son, ejem, bastante inesperados en alguien en su situación porque tiene un pasado de lo más (¡blink, blink!) interesante.

Crítica, aquí.



53 Desarmado por un baile

The Spymaster’s Lady, Joanna Bourne, 2008, Spymasters #1, histórica / 1808.

La escurridiza Annique Villiers, ha dado con la horma de su zapato en una sucia prisión gabacha: Robert Grey, el jefe de los espías británicos. En un juego de engaño y seducción a diversos niveles, cada uno de estos jamesbonds intenta aventajar al otro, colaborando y traicionándose sin parar. El principio de una saga inolvidable.

Crítica, aquí.



54 Shanna

Kathleen Woodiwiss, 1977, histórica / Norteamérica colonial

La intrépida Shanna Trahern decide librarse de las exigencias paternas buscándose un marido de quita y pon. El condenado a muerte Ruark Beauchamp parece perfecto. Solo que, al final, no lo ejecutan y acaba apareciendo como siervo en su isla caribeña.

Crítica, aquí.



55 Para siempre

Once and Always, Judith McNaught, 1987, Sequels (Serie Siempre) #1, histórica / Regencia.

Victoria Seaton tiene que dejar su vida en Estados Unidos por irse a vivir con un pariente de Inglaterra; Jason. Pasa a un mundo de nobleza perfectamente inútil, donde su talento y virtudes se desperdician. Jason es tu típico héroe que desconfía de las mujeres, y que reacciona de manera cuasi-histérica cuando se da cuenta de que podría enamorarse de Victoria. Muy de aquella época, pero una lectura tremendamente agradable aún.

Crítica, aquí


56 Over the Edge

Suzanne Brockmann, 2001, Troubleshooters #3, suspense.

La pareja protagonista de esta novela son Teri Howe, una de las mejores pilotos de helicópteros en la reserva naval, y el Jefe Senior Stan Wolchonok. Pero, francamente, ¿Quién se acuerda de ellos? Un secuestro de un avión da lugar a escenas de lo más tensas entre Max & Gina. Y por no mencionar lo tórrida que se vuelve la relación entre Alyssa & Sam. Una novela de una intensidad increíble.

Crítica, aquí.



57 Un hombre que promete

Winter Garden, Adele Ashworth, 2000, Wentworth #1, histórica.

Una de espías en el sur de Inglaterra, con un aire un poco diferente. La hermosa mujer francesa Madeleine tiene que colaborar en el desmantelamiento de una banda de contrabandistas. Eso la acerca a un tipo de esos sombríos y torturados, Thomas Blackwood. Sensual (calentita de verdad) y conmovedora, tiene uno de esos héroes que se quedan en la memoria. Compite con Abandonada a tus caricias por tener el título traducido más inadecuado y ridículo.

Crítica, aquí


58 Out of Control

Suzanne Brockmann, 2002, Troubleshooters #4, suspense.

Una pareja de lo más dinámica: la rica Savannah von Hopf tiene que recurrir al SEAL Ken "WildCard" Karmody, para rescatar a su tío. Sólo que le entra de una manera muy engañosa, y Ken no está dispuesto a recorrer medio mundo al lado de una mujer que lo ha engañado un poquito. Claro que cuando ella se marcha de todas formas,… en fin. Una de aventuras en la selva que te dejará sin aliento.

Crítica, aquí.



59 Devil’s Cub

Georgette Heyer, 1932, Alastair-Audley #2, histórica / época georgiana.

Dominic Alistair, marqués de Vidal y padre de todos los libertinos habidos y por haber, le ha echado el ojo a la bella aunque un poco cabeza hueca Sophia Challoner. Como esto es inadmisible para su encantadora y más inteligente hermana Mary Challoner, decide chasquearlo haciéndose pasar por Sophia. No tiene en cuenta que, para este sinvergüenza, todos los gatos son pardos.

Crítica, aquí.



60 Todo por un beso

The Last Hellion, Loretta Chase, 1998, Scoundrels (Bribón) #4, histórica / 1828.

Vere Mallory, el tristemente célebre duque de Ainswood es tu prototípico duque de la Regencia, todo un calavera libertino con pésima opinión sobre las mujeres. Cuando se topa con la enérgica Lydia Grenville, no sabe muy bien qué hacer con ella. No se soportan, pero lo hacen de una manera muy divertida. Cada vez que se encuentran (y mira tú que topan una y otra vez) saltan chispas.

Crítica, aquí.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←21-40                                   61-80 →

5 comentarios:

  1. Hola Bona:
    A estas alturas me es difícil decir así “a ojo” si estoy de acuerdo con el orden o la posición de las novelas en la lista. No tengo más que mi subjetividad para ordenarlas. Sí, voy a separar las leídas que me parecieron buenas, de las que no me gustaron tanto y las no leídas.

    Leídas que me gustaron, en orden de preferencia:
    “Jane juega y gana”, Rachel Gibson: mi preferida, con ella empecé a leer romántica. La pondría entre las primeras.
    “Orgullo y prejuicio”, Jane Austen
    “Del odio al amor”, Connie Brockway
    “Un hombre que promete”, Adele Ashworth
    “Fascinación”, Amanda Quick: amo a esta autora (aunque los libros se parecen). Sin embargo, no me parece que esta sea su mejor novela, sino una del promedio.
    “Todo por un beso”, Loretta Chase: me gustó más “Cautivos de la noche” que me parece que todavía no apareció. De esta no me gustó el final, eso de encontrarle la sangre noble a ella y eso.

    Leídas que no me gustaron:
    “Una rosa perfecta”, Mary Jo Putney: me pareció deprimente y triste, aunque termina bien. Recuerdo que hasta regalé el libro y que me dejó reticente de leer otro de esta autora.
    “Arrastrado por el mar”, Nora Roberts: no me llamó la atención, regular, para después de los 500 por lo menos.

    No leídas:
    “Anyone But You”, Jennifer Crusie
    “Heaven, Texas”, Susan Elizabeth Phillips
    “Nacida del fuego”, Nora Roberts
    “Lady Johanna”, Julie Garwood (está mal en la lista, dice J. McNaugth) (ni pienso)
    “Tormenta de pasiones”, Mary Jo Putney
    “Untie My Heart”, Judith Ivory.
    “Desarmado por un baile”, Joanna Bourne (me da risa el título)
    “Shanna”, Kathleen Woodiwiss (ni pienso)
    “Para siempre”, Judith McNaught (ni pienso)
    “Over the Edge”, Suzanne Brockmann
    “Out of Control”, Suzanne Brockmann
    “Devil’s Cub”, Georgette Heyer

    Besos y voy anotando para leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi más o menos me gustan las mismas que a ti, empezando por Jane juega y gana. Lo del puesto es una cosa que sale por estadística, nada más. Yo tampoco le doy demasiada importancia
      De las no leídas, mis preferidas son Anyone But You que me pareció de lo más rompedora de tópicos, y luego las de mis favoritas claro, Brockman, Phillips y Bourne. Aquí no soy imparcial. La más impresionante por las historias secundarias, no la principal que me pareció como un patio de instituto, sería Over the Edge de S. Brockmann. Y Out of control pura aventura. Para mi gusto, ¿eh?

      Eliminar
    2. Añado: Cautivos de la noche de Loretta Chase no creo que aparezca entre las mil mejores. De momento la tengo en mi base de datos allá por el cinco mil o seis mil, y siendo como es de 1994, me parecería raro que ahora se revalorizara.

      Eliminar
  2. Hola Bona! gracias por la lista. aparece una que no he leído así que, en este mismo instante me pongo a buscar (la búsqueda de libros románticos es tan interesante como leerlos). De esta lista "Orgullo y Prejuicio" me llamó la atención: espero que el orden no indique lugar de preferencia. Es el arquetipo, sobre todo si consideramos cuándo fue escrita, a mi me encanta y la he leído varias veces (sin tomar en cuenta que cada vez que aparece la peli en el cable me quedo pegada). De las otras Winter Garden y Desarmado por un Baile son las mejores. Adele Ashworth escribe muy bien, sus libros tienen matices muy originales. Todavía no me atrevo a leer las de Joanna Bourne en inglés (ya que nadie se digna a traducirlas). Y bueno Shanna de Kathleen Woodiwiss me gusta sólo porque fue la primera que leí (la mejor creo que es Cenizas al Viento); aunque sí rescato de ambos libros que a diferencia de la mayoría de las escritoras de la época, los personajes femeninos de Woodiwiss crecen, tienen una evolución que hace que el libro al final funcione. (hay autoras mucho más modernas que no lo logran). En siguiente lugar estaría "Del odio al amor" de Connie Brockway que es muy buena, "Todo por un beso" de Loretta Chase que no es la mejor que tiene pero es entretenida y "Fascinación" de Amanda Quick (esta autora me gusta porque es entretenida. si necesitas leer algo sencillo y alegre es estupenda). Mary Jo Putney la acabo de descubrir a propósito de una crítica tuya, así que no la he terminado para opinar. Y al final, finaaal estaría "Lady Johanna" que honestamente tuve que dejar el libro porque es demasiado fome. Eiminada de mi lista la de Judith Macnaugt, porque aqui a la pobre protagonista la engañan y la hacen sufrir todo el rato (también le habría cambiado el final y la habría dejado con el novio que sí la quería de verdad). Saludos y esperando la siguiente entrega!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista sólo pretende dar ideas de lectura, quizá descubrir algún libro interesante que haya pasado desapercibido, nada más. No creo que haya nadie que se los haya leído todos, la verdad.
      El puesto que sale es el que resulta estadísticamente de mi base de datos, tampoco tiene especial importancia, ni indica en modo alguno mi preferencia particular. Las que a mi me gustan más se ven fácil dándole a la etiqueta "Valorción 5".
      He leído hace poco Winter Garden y sí, es de las de dejar resacosa, igual que Desarmado por un baile que me deslumbró aunque me parece que es el libro editorialmente más maltratado que conozco. Valery era una editorial con ojo para los libros interesantes y un desastre a la hora de tratar físicamente el producto. Justo lo contrario que "Esencia" de Planeta.
      Las Joanna Bourne en inglés,... son un poco más difíciles que la media, tampoco te voy a engañar, aunque a mí me entusiasmen tanto que los recomiendo a todo el mundo. Lo mejor que puedes hacer si tienes un kindle, es bajarte la muestra gratuita y ver si puedes o no con ello.
      Para mí, Cenizas al Viento es la mejor de Woodiwiss, y la que creo yo que ha aguantado mejor el paso del tiempo. Pero esto como todo es subjetivo.

      Eliminar