miércoles, 6 de noviembre de 2019

Crítica: “Angel in a devil’s arms”, de Julie Anne Long


Una delicia de libro, de lo más aplaudido este año


DATOS GENERALES

Título original: Angel in a Devil's Arms
Fecha de publicación original en inglés: noviembre de 2019
Subgénero: histórica / Regencia

Parte de una serie: libro 2.º de The Palace of Rogues

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (de Fiction data base)

Tiene sangre del demonio en las venas. Al menos, esa ha sido siempre la leyenda. ¿De qué otra forma podría el tristemente célebre bastardo del duque de Brexford regresar de entre los muertos? La brutal década desde que Lucien Durand, Lord Bolt, supuestamente se ahogó en el Támesis, lo convirtió en un hombre que siempre consigue lo que quiere; y a quien quiere. Y lo que él quiere es vengarse por la privación de sus derechos de nacimiento… y una noche salvaje en la cama de Angelique Breedlove.

Angelique reconoce un corazón roto cuando el enigmático Lord Bolt entra en el Grand Palace on the Thames, y ni siquiera su devastador encanto puede tentarla para arriesgar su propio corazón otra vez. Un beso ardiente llevará el peligro a casa.

Pero entre ellos surgirá una confianza que no parece en absoluto segura. Y la pasión, explosiva, que lo consume todo, hace hincar las rodillas a Lucien. Ahora toda su vida depende de demostrar su amor a una mujer que no cree en él,… porque su auténtico derecho de nacimiento, lo descubre ahora,es ser el custodio del corazón de Angelique Breedlove.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Pues aunque acaba de salir, ya la tengo entre las mil mejores novelas románticas. Ha tenido críticas estupendas: A en All About Romance, Smart Bitches Trashy Books y Smexy Books; por otro lado, The Romance Dish y The Bookish Sweet Tooth le dan 5 estrellas. Creo que muchos recordarán esta novela entre sus favoritas de este año.



CRÍTICA

Bajo esa portada tan cutre que no sabría ni por donde empezar a comentarla se esconde una de las mejores novelas del año.

Angelique y su amiga Delilah tienen una casa de huéspedes junto al Támesis, llamada The Grand Palace on the Thames. Tienen mucho cuidado a la hora de escoger a quienes se quedan allí, porque no es solo un hotel para entrar y salir, sino que se espera cierta vida social entre los residentes.

Con el mismo cuidado que ellas, Lord Bolt ha escogido el sitio donde quedarse ahora que ha vuelto a Londres, después de diez años de ausencia. Todos creen que se ahogó en el río, pero no fue así. Este hombre guapo, aristocrático y, ahora, rico, ha vuelto, y te puedes imaginar su torva mirada y sus manos retorciéndose de anticipación mientras piensa «venganza…», mientras se sirve un té lapsang souchong (es que Lucien tiene sus manías).

Tuvo fama de joven tarambana que cometía todos los excesos propios de su rango como vizconde, hijo bastardo de un duque. Ahora viene más calmado, cerebral, con una misión que cumplir que implica más cálculo y juegos mentales que violencia física. Eso no quita que sea un poco irónico, estiradillo, y demasiado franco. Algunas cosas que suelta en el salón chocan y enmudecen al resto de los habitantes de la casa.

Lucien y Angelique empiezan su relación con cierta hostilidad, con algún que otro enfrentamiento verbal. Más de una ingeniosidad de toda esa primera parte de la novela es de las que te va a hacer sonreír encantada. Best enemies es un toque que siempre se agradece.

También, prácticamente desde el principio, surge entre ellos la chispa de la atracción sexual. Angelique está lejos de ser virgen, sabe lo que es disfrutar del placer. Eso le ha causado bastante dolor de corazón, por lo que no es de extrañar que ahora solo quiera una vida tranquila, como serena dueña de una casa de huéspedes.

Tardarán un poco en ceder a sus deseos. Más que nada, porque él está dedicado a pensar su venganza y, sobre todo, a readaptarse a la sociedad londinense, aunque en un nuevo papel, no el de joven alocado, sino en el de responsable empresario; y ella, a consolidar su propio negocio, y ver cómo puede ampliarlo.

Es una novela ambientada en la Regencia, en la casa de huéspedes la mayor parte. Se centra en la vida cotidiana de todos ellos, sin bailes ni cosas semejantes. Lo que encontré más delicioso es la forma en que interactuaban todos los personajes, no solo los protagonistas, sino también los diferentes inquilinos de la casa. Me hizo sonreír más de una vez. 

El amor entre ellos va desarrollándose sin pausa, se nota que son dos adultos que saben lo que quieren, son perfectamente conscientes de sus deseos y de sus sentimientos. Las complejidades de la vida les hace ser muy cautos. Así que a un beso apasionado le seguirá un período en que intentan simplemente ser amigos. Los dos han entregado su amor y han sido heridos.  No hay drama ni sentimientos exaltados, sino ese encantador fluir de la vida, en la que cuando menos te lo esperas, aparece alguien especial.

Decidí leerme esta novela después de ver tantas buenas críticas estos días. Estaba a un precio razonable, así que me dije, «¿por qué no?», a pesar de que mi experiencia con Julie Anne Long no ha sido muy allá: tres estrellas para What I did for a duke y solo dos en la primera y la última de Pennyroyal Green, The perils of pleasure y The legend of Lyon Redmond

Y me ha encantado darle esta oportunidad porque me ha resultado un placer leer esta novela. Suavecita, parece simple, no tiene demasiado argumento y, sin embargo, la leí prácticamente de una sentada, casi sin pestañear no fuera que me perdiera algo. ¡Qué difícil es saber encajar todos los elementos y que parezca sencillo, sin esfuerzo!

Luego es verdad que a la altura del 75 % de la novela ya estaba todo el pescado vendido, como quien dice, y el último cuarto de la novela fue una especie de larga coda sentimental cerrando ciertos temas y anticipando el siguiente de la serie, con lo que el interés baja un poquito.

Forma parte de una serie. La primera, Lady Derring takes a lover, también fue muy aplaudida. Cuenta la historia de la otra propietaria de la casa de huéspedes, Delilah, y su capitán Hardy. No la he leído, y no hace falta hacerlo para poder disfrutar de esta segunda entrega.

Me parece que Angel in a devil's arms va a ser una de las novelas favoritas del año, y con todo merecimiento, en mi humilde opinión.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten de novelas que fluyen como la seda.

Otras críticas de la novela:

Las críticas que he encontrado son todas en inglés, porque es muy reciente y no está traducida.

All About Romance, un DIK A. También una A merece para Smart Bitches Trashy Books y Smexy Books

5 estrellas le han puesto en The Bookish Sweet Tooth

Book Binge, 4 estrellas

Books and beauty are my bag le da 4lápices de labios, si entiendo bien. 

4 comentarios:

  1. Tienes razón, Bona, vaya portada...
    Esta escritora es otra de mis eternas pendientes, pero, por lo que dices, habrá que apuntar en la cada vez más larga lista de libros para leer esta serie (o, al menos, este libro).
    Muchas gracias por la reseña y por descubrirnos joyitas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mi de cuatro libros que he leido de Julie Anne Long, me han gustado la mitad (este y What I did for a Duke), y este el que más. Es una de esas autoras hit or miss un poco –para mi gusto– como Tessa Dare o Eloisa James, que pueden ser mñé o darte una preciosidad de libro que te deja encantada, aunque no sea muy original.

      Eliminar
  2. Yo también estuve viendo muchas críticas positivas pero no sabía si animarme, no me va a quedar otra que leerla y sacar mi propia opinión, me convenciste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás a ver si tú también lo disfrutaste. Reconozco que si no hubiera visto tanto aplauso, no lo habría intentado. Pero bueno, como estaba además a un precio razonable, menos de 5 € en digital, pues dije, venga, vamos a intentarlo otra vez.

      Eliminar