jueves, 2 de julio de 2020

Crítica: Antología “Secrets of a perfect night”


Tres novelas cortas sobre segundas oportunidades en el Año Nuevo

DATOS GENERALES

Título original: Secrets of a Perfect Night
Subgénero: histórica / contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: diciembre de 2000
384 págs.

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL


SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Stephanie Laurens: Scandalous Lord Dere.
El año nuevo trae un nuevo escándalo cuando un libertino se despierta en la cama de una pelirroja tentadora que lo sedujo hace años. Toda la sociedad los ha metido en la cama pero, ¿podrá él convencerla para casarse?

Victoria Alexander: The last love letter
Cuando su fuga a media noche se ve frustrada, un guapo conde y su deslumbrante debutante juran amarse el uno al otro, sin importar lo que ocurra. Pero ahora es de nuevo medianoche, ¿podrá su amor reiniciarse con un beso perfecto?

Rachel Gibson: Now and forever
Ella acude a una reunión de instituto como una belleza recién descubierta; él es ahora sexi, exitoso, y decidido a darle a ella su merecido. ¿Qué pasará cuando el reloj marque la media noche?

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Sería de esas antologías que puedes darle una oportunidad si el tópico este de «segundas oportunidades» es de los que te gustan. Por lo demás, solo vi una crítica excelente, al escandaloso Lord Dere de Laurens, en The Hope Chest Reviews.

CRÍTICA

En el año 2000 estas tres autoras estaban en los primeros años de su carrera. No sé por qué motivo se juntaron en esta antología. Dos de ellas, Laurens y Alexander, escriben histórica, mientras que Gibson se dedica a la contemporánea. Y dejando a un lado que suelen tener cierta cantidad de sexo explícito, no les encuentro nada en común.

Las tres novelas cortas, de poco más de cien páginas cada una, aproximadamente (al leer en Kindle, no me resultó fácil de calcular), giran en torno al tópico de las segundas oportunidades. Enamorados que se vieron separados por el tiempo, y al cabo de los años se reencuentran y tienen su final feliz.

Además, un momento relevante de la trama ocurre en la Nochevieja.

El estilo de las tres es competente, o sea, son historias bien escritas y mejor armadas, con personajes atractivos. Ninguna de las tres decepciona, y si acaso las dos primeras me parecen un pelín alargadas. Al final la lees con placer, aunque no dejen en ti la menor huella.



Stephanie Laurens firma «Scandalous Lord Dere».
                        3.5 ⭐/ 
La mejor manera de evitar la congelación es un buen lío bajo las mantas


Adrian, Lord Dere es un libertino que, hastiado ya de una vida como el amante perfecto, muy hábil y discreto, regresa al casoplón de su familia en pleno invierno. Tiene la vaga idea de reabrirla y empezar a vivir como un caballero rural, en el apacible campo.

Pero por el camino sufre un accidente, casi acaba congelado en medio de una tormenta de nieve y hallará refugio en un cottage donde encontrará a Abby, su amor de juventud.

Sí, se conocen de toda la vida, se liaron alegremente de jovencitos, y no había obstáculo: sus familias estaban dispuestas a que se casaran. Y, sin embargo, aunque Abby lo quería de todo corazón, Lord Dere era joven, y quería living la vida loca.

Ahora, años después, él es más sensato pero el problema está en que a ella ya le rompió el corazón en el pasado. Así que no está por la labor. Entonces él, en vez de ponerse burro, muy sibilinamente decide que si es el seductor más famoso de la sociedad, lo que tendrá que hacer será seducir al amor de su vida.


Victoria Alexander es la autora de «The last love letter».
Es muy difícil cambiar de la noche a la mañana cuando a tu primer amor lo has odiado durante años


No conocía yo a esta autora, creo que no había leído nada de ella. Quizá sea la novela de planteamiento más interesante, por el elemento de la carta a partir de la cual estos dos enamorados aprenderán la verdad sobre lo ocurrido en el pasado.

Otros que fueron amantes en su juventud. Pero esta vez sin el beneplácito de su familia. Jason es heredero de un aristócrata, pero el papá de Rachael aspira a usarla para sus fines políticos. Se iban a fugar y marchar a América, pero la cosa se frustra.

Cuando se reencuentran, años después, ella le odia por haberla abandonado, y él confía en recuperarla. Unas cartas que ha dejado el difunto esposo de Rachael intentan explicar y, quizá, lograr el acercamiento entre ambos. Pero claro, Rachael se ha tirado demasiados años odiándolo…

Era quizá la historia con el planteamiento que más me llamó la atención pero, sin ser mala, resulta la más flojita en la ejecución, un poquito alargada.


Y acabamos con «Now and forever» de Rachel Gibson.
Amigos a amantes que se reencuentran al cabo de los años


Es la historia que más he disfrutado y que he encontrado mejor estructurada. Thomas y Brina fueron muy amigos de adolescentes, durante años. Llegaron a tener un breve amor de juventud cuando ella, poco sensatamente, le dejó por otro.

Eran los dos de los raritos, de los menos populares de la clase. Cuando se reencuentran diez años después, en una reunión de instituto, ambos han cambiado. Ella está supersexi y él es un tipo mazáo y millonario. Sin embargo, aquellos que se quedaron en el pueblo parece que no lo han superado y siguen anclados en el pasado.

Cuando se reencuentran, les gusta mucho la nueva versión física del otro. Se enamoran o se gustan por lo que son ahora, no solo por lo que fueron hace años. Eso sí, conectan como te pasa con un viejo amigo, que aunque lleves años sin verte, vuelves a hablar como si lo hubieras visto ayer.

Me pareció la novela más redonda, la que mejor desarrolla la historia, sin prisa pero sin pausa, sin alargar las cosas innecesariamente, y con unos personajes bien majos con los que es fácil identificarse y soñar.


Resumiendo, la puntuación de estas historias iría así: 3.5 – 3 – 4 = 3.5 de media, que redondeando llegaría al 4 porque realmente es una antología equilibrada, de novelas en que ninguna es un pestiño y que cierras dejándote un buen sabor de boca.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: los aficionados al tópico de las segundas oportunidades.

Otras críticas de la novela:

Para lo muy potable que me ha parecido esta antología, me extraña no encontrar más comentarios sobre ella que en The Hope Chest Reviews. Si conocéis alguna otra, pues contádmelo.

The Hope Chest Reviews analiza esta antología y cada una de las historias y, resumidamente, su puntuación es esta: 
Scandalous Lord Dere - Stephanie Laurens ⭐⭐⭐⭐⭐
The Last Love Letter - Victoria Alexander ⭐⭐⭐
Now and Forever - Rachel Gibson ⭐⭐⭐⭐

Amazon, 4.2 estrellas

Good Reads, 3.83 stars

No hay comentarios:

Publicar un comentario