viernes, 12 de febrero de 2021

«El corazón escondido», Laura Kinsale

 

Otro angustiado héroe chez Kinsale


 

THE HIDDEN HEART

 

Por LAURA KINSALE Fecha: abril de 1986

 

Sí, Kinsale se distingue por sus sufridos protagonistas masculinos. Gryphon Meridon no es una excepción.

Cuando Lady Tess queda huérfana y sola, debe volver a Inglaterra. Hija de un naturalista, ha recorrido el mundo, aunque ahora le toca casarse pronto y bien.

Para que los cazafortunas no se aprovechen de ella, la acompañará y protegerá el capitán Frost.

En realidad, es Gryphon Meridon, despojado de su título y sus riquezas por el responsable de la muerte de toda su familia. Se salvó de milagro, y ha vivido en el mar, con su barco como único patrimonio.

Tess y Gryph se gustan, se aman, pero hay cosas que los separan. Cuando parece que las cosas remontan y hasta deciden casarse… Las cosas se tuercen… una y otra vez.

Los malos momentos, en su mayor parte, se deben a un perverso malote gay y pederasta. En los años ochenta, los gais en romántica eran o figuras trágicas o los malos de la película.

Con esta amena historia viajarás de Brasil a Inglaterra, a Tahití... Vas de acá para allá, siguiendo el rastro de Gryph y Tess.

La parte amorosa y sensual late en cada página, pero escenas explícitas, en sí, son poquitas. Mantiene tan bien la tensión que un beso desesperado te parece lo más hot del mundo.

Habrá algún malentendido, que me explico por la propia inocencia de Tess, que no había encontrado a personas realmente malvadas con anterioridad en su vida.

No os engaño: es una historia alargada. Los obstáculos que los separan en buena parte del libro surgen de la propia incapacidad mental de Gryph de arriesgarse a amar a nadie.

Con Tess está únicamente cuando ya no puede resistirse más. Luego vuelve a su fachada impasible y su corazón helado. Lo de este muchacho es un calor-frío constante.

Esta segunda (¿o es la primera?) novela de Kinsale es de las pocas que me quedaba por leer. Como expliqué al hablar de Kinsale, una de mis favoritas, es la que menos entusiasmo despierta.

No obstante, a mi modo de ver, se deja leer muy bien.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 



The hidden heart

384 páginas

Edición: 4/1986, Avon

Mass market paperback

Serie: Victorian Hearts #1

ISBN13: 9780380750085

 

El corazón escondido

Edición: 9/1993, Vergara

Tapa blanda

Corazones victorianos #1

ISBN13: 978-9501513226


4 comentarios:

  1. Si hay algo que me gusta más que las novedades románticas es cuando recuperas estos títulos viejunos ;D. Me pasó igual con este título, Kinsale me gusta mucho pero este lo dejé para el final porque había leído que no era muy de allá. Y, efectivamente, menos mal que iba con bajas espectativas, porque es bastante regulera. Sin embargo, Sombra y estrella, la segunda parte, es de mi favoritos de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que me digas eso. A veces dudo de si no debería esforzarme más en comprar lo último que se publica, pero es que me da pereza, y al final prefiero ir descubriendo los libros que me llaman, independientemente de su fecha de publicación. Obligarme a leer algo es tener muchas papeletas para no disfrutarlo.
      Si no esperas mucho de esta, es llevadera, pero nada más. Es como tú dices, regulera.
      Sombra y estrella me gustó muchísimo la primera vez que la leí, le puse cuatro estrellas. Luego la he releído un par de veces (la última, después de leerme esta) y ya no me gustó tanto, pero es que -en mi experiencia- pocas novelas románticas aguantan una relectura.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Lo leí hace tanto que ya casi ni me acuerdo, tocaría relectura. me gusta Laura Kinsale, me gusta mucho porque siempre la he encontrado diferente y eso es algo que, de por sí, ya me atrae.
    No es mi favorito, Flores en la tormenta se lleva el premio, seguido de Sombra y estrella, pero como bien dices, se deja leer y se aleja de otras de sus novelas que son mucho más densas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir, ya nos contarás tu experiencia con la relectura. Yo no la había leído hasta ahora. Flores en la tormenta es desde luego la más apreciada. Después de releer sus novelas, creo que en segunda posición yo pondría Por el amor de mi dama, a mí me ganó con su descripción de aquella Europa arrasada por la Peste Negra. Al releer Sombra y estrella reconozco que me he saltado las partes «japonesas», me aburrían un poquitillo.

      Eliminar