miércoles, 19 de octubre de 2022

Crítica: “Ache for you”, de J. T. Geissinger

  

Prescindible cierre de trilogía  

ACHE FOR YOU


 

Por J. T. GEISSINGER Fecha: noviembre de 2018

 

La trilogía Slow Burn se basa en cuentos clásicos ambientados en la actualidad. Este sería más o menos el de Cenicienta.

A Kimber DiSanto le pasa de todo: su novio la deja plantada en el altar, pierde el negocio, su padre está moribundo, y encima no puede encontrar avión con el que llegar a Florencia antes de que él fallezca.

En el aeropuerto conocerá a Matteo Moretti, un tipo reguapo que le tira los tejos de aquella manera. Solo que Kimber no está de humor y lo rechaza. Algo que al parecer este tío plomo es incapaz de entender.

Kimber es diseñadora y acabará perdiendo su libro de dibujos a manos de Matteo. Será, digo yo, el zapatito de la historia.

Acabará haciéndose cargo del negocio paterno, mientras se relaciona con Matteo. Flirtean y discuten, recela de sus intenciones y al mismo tiempo se derrite por sus huesos, todo así, en revoltijo.

Aparecen también en escena la madrastra, aparentemente malvada, dos perras (literal, Canis lupus) que hacen el papel de hermanastras, un hada madrina que no sé si es su amigo Jenner (modelo y gay) o su ex, Brad (otro que tal baila).

Con lo que me gustaron las otras dos novelas de la serie, esta ha sido aburrimiento, con algún momento de diversión por los diálogos, lo estrambótico de las situaciones y el drama que le echa ella a las cosas. A veces me preguntaba si esto realmente iba en serio o era intencionadamente cliché.

Es que era ridículo. Ella se llevaba bien con su padre, pero hacía años que no estaban juntos en persona. Por no saber, no sabía ni que él se había casado con la marquesa.

Kimber me pareció un poquito desequilibrada. Las cosas graves que le pasan en la vida se lo toma con tranquilidad, pero luego pequeños contratiempos o discusiones con Matteo se lo toma a la tremenda.

Y a Matteo no lo entendí. Es cosa de verla y ya la desea, la quiere, ya solo le falta poner el nombre de sus hijos. Es una especie de obsesión que no te explicas muy bien de dónde viene. Empresario de éxito, guapísimo, un italiano con estilo y un pelazo envidiable y… ¿qué ve en ella?

Sexo, poquito y al final, que no por nada esta serie se llama Slow Burn.

Se cuenta en estilo NA; primera persona dual, con más presencia de Kimber que de Matteo, en presente de indicativo. Ya sabéis mis problemas con esta forma de contar las cosas: no diferencio entre la voz de un personaje y del otro, no son gente interesante, misterio cero.

Mi experiencia: aburridilla, 2 estrellas.

 

Print / eBook / Audio, 361 páginas

Amazon Publishing (noviembre/2018)

ISBN13: 9781503904385

 

Para que veáis que no es solo mi impresión, en All About Romance le dan una F, y en Book Binge, 1 estrella

En Delighted Reader la disfrutaron más, 4 corazones

No hay comentarios:

Publicar un comentario