miércoles, 12 de octubre de 2022

Crítica: “No place to run”, de Maya Banks


Otra entretenida contemporánea, con (poco) suspense


 

DATOS GENERALES

 

Título original: No Place to Run

Subgénero: suspense

Fecha de publicación: diciembre de 2010

Parte de una serie: KGI (Kelly Group International) #2

Páginas: 352

Berkley

Mass Market Paperback

ISBN13: 9780425238196

 

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

The Kelly Group International (KGI): una empresa familiar súper elitista y ultrasecreta.

Cualificaciones: alta inteligencia, cuerpo duro como una roca, antecedentes militares.

Misión: Recuperación de rehenes/víctimas de secuestro. Recoger información. Hacer trabajillos que el gobierno de los EE. UU. no puede...

SAM KELLY FUE SU PRIMER AMOR.

La última persona que Sam Kelly esperaba sacar herida del lago era Sophie Lundgren. Una vez compartieron una aventura breve e intensa mientras Sam trabajaba encubierto y luego desapareció. Ha pasado los últimos meses huyendo, sabiendo que cualquier error le costaría la vida y la de su hijo por nacer, el hijo de Sam. Ahora ha resurgido con una advertencia para Sam: esta vez, él es el que está en peligro.

AHORA ES SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

Sam tiene demasiadas preguntas para dejar que se escape de nuevo, como ¿por qué desapareció en primer lugar? Esta vez jura no dejarse seducir. Pero una mirada de ella basta para que la pasión vuelva a arder, y Sam sabe que hará cualquier cosa con tal de mantenerla a salvo, a ella y a su hijo. Sin embargo, el oscuro pasado de Sophie es más peligroso de lo que imagina, y la única forma de sobrevivir es dejarlo atrás.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Sí que es de las buenas. No entra en las mil mejores pero está entre las mil y las mil quinientas, algo difícil para una de suspense. Esto, gracias a críticas estupendas: una A en Fiction Vixen, The Good, the Bad and the Unread, y 5 estrellas en Maldivian Book Reviewer, Simply Love Book Review, Star-crossed (Chelsea), TBQ’s Book Palace y Under the covers.

CRÍTICA

Como me gustó la primera de esta serie de suspense, me compré esta en un momento en que estaba rebajada.

Como me pasó con la primera, al final me parece más una contemporánea que suspense, porque hay muy poco misterio y nada de investigación. Hay un giro al final de esos que ves venir desde lejos, y alguna escena de acción aislada.

Empieza la novela de lo más sexi, con escenas apasionadas entre Sam y Sophie. Son dos que se han conocido en el extranjero, cada uno con sus intenciones secretas, que no se comunican el uno al otro.

Sam está infiltrado, para acabar con un traficante de armas peligrosísimo. Ya os conté que esta serie de los KGI gira en torno a una empresa de seguridad privada de los hermanos Kelly. Han tenido formación militar y ahora cooperan con el gobierno en determinadas cositas.

Son seis hermanos, así que cada uno tendrá su novela.

Eso, que al principio de la novela Sam está infiltrado y se enrolla con la que él cree que es una chica normal. En realidad, es la hija de ese impresentable detrás del cual iba él. La cosa se cruza un poco, no sale tal cual Sam esperaba, y lo peor de todo es que, cuando se decide volver a buscar a esta chica, ha desaparecido.

Cinco meses más adelante, vemos a Sophie en un lago. Está embarazada y corre en busca de Sam. Es el único que puede salvarla, porque le están persiguiendo, y no por buenos motivos.

Es algo que tardará en saber Sam. Pero el lector ya lo vio antes: Sophie le pega un tiro a su padre, le quita algo (el macguffin de la historia) y huye.

Ha pasado cinco meses desaparecida, siempre un paso adelante respecto a esos mafiosos que la persiguen. Quieren acabar con ella, pero no podrán hacerlo hasta recuperar «eso» que ella cogió.

Cuando se queda sin opciones, Sophie hace lo que no pretendía, que es recurrir a Sam. Porque allí donde vaya ella, la perseguirán, y pondrá en peligro a todo el mundo.

El reencuentro será sorprendente, porque ella está embarazada de él. Le cuenta parte de la historia. Sam y sus hermanos desconfían un poco, porque notan que hay cosas que Sophie se guarda algo.

Ahora, la desconfianza no les impide entregarse a la pasión que renace entre ellos. Sam se pasa todo el libro colado por ella y desconfiando, protegiéndola al tiempo que está con la mosca detrás de la oreja.

Sophie es una mujer desesperada. De familia mafiosa, los Kelly suponen un auténtico choque cultural, por lo mucho que se quieren y se apoyan. 

En la duda entre la naturaleza o la crianza (nature vs. nurture), se siente perdida, porque tendrá malos genes (su padre, un sociópata auténtico) y también ha tenido una crianza horrenda (en ese entorno violento que no puedes fiarte de nadie).

Por cierto, que la madre de los Kelly me sigue cayendo como una patada en el estómago, y eso que el peligro llega a su puerta y lo pasa fatal. Pero me sigue pareciendo ridículo que trate a sus hijos como si fueran alumnos, «riñéndolos en plan Rottenmeier como si fueran críos» dije al comentar la primera novela de la serie. 

Hace que sus hijos parezcan infantiles, cuando en realidad tendrían que decirle «no me toques los huevos/ovarios y déjame vivir mi vida y decir tacos si se me pone de la punta de la boina».

Una novela bien entretenida, pero ya digo que más contemporánea que suspense. Seguiré leyendo la serie, pero poco a poco, cuando la encuentre baratita. Ya dije al hablar de la primera que hay otras series de suspense romántico que me apetecen más.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de la contemporánea con toque sexi y un poquitejo de acción.

Otras críticas de la novela:

No he visto críticas en español. Si las encontráis, me haríais un favor poniendo enlace en los comentarios.

Ahora, paso a algunas de las que he leído en inglés

The Good, the Bad and the Unread, una A+. 

TBQ’s Book Palace5 estrellas

A Maldivian’s passion for romance, 5 estrellas y outstanding read! 

Addicted to romance le hace crítica al audiolibro y le pone en conjunto 4 estrellas

Delighted Reader, 3 ½ corazones

Smexy Books, C+, lo mismo que en All About Romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario