lunes, 21 de enero de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (3)


Vamos a por la tercera entrega de esta actualización de mi lista de Las mil mejores novelas románticas. Son libros que no entraron en aquella lista de 2017, pero que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.



469 The hunter

Kerrigan Byrne, 2016, Victorian Rebels #2, histórica / Victoriana.

El más selecto asesino del imperio, Christopher Argent, desechó hace años las emociones; es uno de los hombres más fríos y lúcidos de Londres. Pero todo cambia cuando resulte que su último objetivo es Millicent LeCour, asombrosa combinación de seducción e inocencia.

Crítica, en Natasha is a Book Junkie (en inglés). 



478 El rey

The king, J. R. Ward, 2014, The Black Dagger Brotherhood (La hermandad de la daga negra) #12, paranormal.

Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, el vampiro Wrath, asumió el cargo con la ayuda de su compañera Beth. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Cuando ella decide ser madre, la respuesta de Wrath no será la que ella espera.




479 Fiebre mágica

Faefever, Karen Marie Moning, 2008, Fever (Fiebre) #3, paranormal.

La clave para salvar a la raza humana parece estar en un libro de magia negra que buscan tanto humanos como criaturas mágicas o, en este caso, MacKayla Lane y Jericho Barrons, alguien que posiblemente no sea del todo humano. Falta muy poco para la noche de Halloween y todo apunta al Apocalipsis. No hay tiempo que perder.




481 El amor es todo menos sencillo

Easy, Tammara Weber, 2012, Contours of the Heart #1, NA.

Libro juvenil aunque de tono más adulto y explícito que lo habitual en el género. La atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable. Él la salva en un mal momento, cuando ella se enfrenta a la vida sin aquel novio tan popular que tuvo, ¡cómo cambian las cosas según con quien te relaciones!




484 The undead next door

Kerrelyn Sparks, 2008, Love at Stake #4, paranormal.

La tranquila Heather Westfield pronto caerá en que hay tres cositas que diferencian a Jean-Luc, su nuevo chico, de los demás: 1) Duerme todo el día aunque es muy atento por la noche; 2) No hacen más que atacarle tipos con espadas, pero él insiste que tranqui, que el puede manejarlo; 3) Parece que no envejece nunca.

Crítica, en Addicted to romance (en inglés). 



450 Cincuenta sombras liberadas

Fifty shades freed, E. L. James, 2012, Fifty Shades (Cincuenta sombras) #3, erótica.

En la tercera entrega de la megafamosa saga, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Dicen en la sinopsis que cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana. Pues eso.




487 Como dos extraños

Hello, stranger, Lisa Kleypas, 2018, The Ravenels (Los Ravenel) #4, histórica.

Kleypas casi en su mejor forma, con momentos románticos muy intensos entre dos personas que no pueden estar juntos. La doctora Garrett Gibson y el misterioso Ethan Ransom se resisten con uñas y dientes a enamorarse mientras le dan alegremente al tema.

Crítica, aquí



488 When the duke was wicked

Lorraine Heath, 2014, Scandalous Gentlemen of St. James #1, histórica / Victoriana.

Los escandalosos caballeros de St. James son los solteros de oro de Inglaterra, entregados al placer y sin interés en el matrimonio, como le ocurre al duque de Lovingdon. Aceptará ayudar a su amiga de la infancia, la adinerada lady Grace Mabry, a distinguir si algún pretendiente está realmente por ella y no por su dinero. Pero eso de andar enseñándole cosas depravadas a las inocentes damiselas tiene sus riesgos.

Crítica, en Mundo de letras



489 Magic triumphs

Ilona Andrews, 2018, Kate Daniels #10, urban fantasy.

La mercenaria Kate Daniels ha formado una familia con Curran Lennart, el antiguo Señor de las Bestias, pero su magia es demasiado poderosa para que los poderes la dejen en paz. El pesado de su padre vuelve a la carga. Visiones de fuego y destrucción alertan de lo que puede ocurrir.

Crítica, en Under the covers (en inglés). 



526 The thing about love

Julie James, 2017, Chicago #7, contemporánea.

Jessica Harlow y John Shepherd, ya rivalizaron durante su formación en el FBI. Al graduarse, están encantados de ir cada uno por su lado. Lo último que esperan es reencontrarse seis años después en la oficina de Chicago y, peor aún, trabajar juntos como agentes encubiertos. Saltarán chispas.

Crítica, aquí



493 «The pursuit of…»

En la antología Hamilton’s Battalion: A Trio of Romances, Courtney Milan, 2017, The Worth Saga #2.5, histórica/LGBT.

En este relato de 38.000 palabras te cuentan la historia de amor de dos hombres que, aparentemente, no tienen nada en común: John, un soldado norteamericano negro herido en Yorktown, y Henry, un oficial británico blanco que desertó. Sin embargo, a pesar de intentar matarse a las primeras de cambio, por mucho que se resistan, compartirán camino y algo más.

Crítica, aquí



529 Tempest

Beverly Jenkins, 2018, Old West #3, histórica / Oeste.

Cuando uno encarga una novia por correo es lo que pasa, que lo mismo te recibe pegándote un tiro. Vale, es un error, pero es que Regan Carmichael es así. El doctor Colton Lee sólo quería alguien que le ayudara en el salvaje Territorio de Wyoming, y cuidase de su hija; el corazón lo enterró con su primera mujer. Pero las cosas no siempre salen como uno espera.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



539 Never love a cowboy

Lorraine Heath, 2000, English Rogues in Texas #2, histórica / Oeste.

«No sería un buen marido. Sí, en cambio, un excelente amante…». Harrison Bainbridge, el segundo hijo de un conde inglés, dejó su casa en busca de una sociedad menos restrictiva. Lo que menos se imaginaba era que acabase asociado con Jessye Kane, la hija de la dueña de un salón, en pleno Tejas. Ninguno de los dos está emocionalmente preparado para amar a otra persona pero las cosas cambiarán cuando él resulte herido en defensa de Jessye.

Crítica, en The Hope Chest (en inglés). 



540 The bourbon thief

Tiffany Reisz, 2016, contemporánea.

Tras pasar la noche con una desconocida, Cooper McQueen descubrirá que le han robado… su botella de bourbon Red Thread que vale un millón de dólares. Paris dice que es suya. Todo se remonta a un misterio de más de siglo y medio de antigüedad, una rivalidad, una venganza, la ruina de una destilería nunca del todo explicada…

Crítica, en A la cama con… un libro



550 Salt magic, skin magic

Lee Welch, 2018, fantasía / LGBT.

A una aislada finca en Yorkshire llega el mago John Blake. Sospecha malas artes en Soren, Lord Thornby. Pero lo cierto es que este joven está allí atrapado desde hace un año, fruto de una magia perversa. Para liberar a Thornby, ambos hombres tendrán que enfrentarse a verdades de esas que te cambian la vida. Cuento de hadas de tintes sombríos o novela gótica gay.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



551 Diamond fire

Ilona Andrews, 2018, Hidden Legacy #3.5, urban fantasy.

Diamond Fire es un relato protagonizado por Catalina Baylor, la hermana menor de Nevada Frida Baylor. Esta última se va a casar con Connor Ander Rogan, pero ciertas actividades mágicas pondrán en peligro su celebración. Y Catalina estará allí para que nada malo pueda suceder.

Crítica, en Smexy Books (en inglés). 



552 One and only

Jenny Holiday, 2018, Bridesmaids Behaving Badly #1, contemporánea.

Por huir de una novia enloquecida, Jane Denning acepta hacerse cargo del problemático hermano del novio. Solo que Cameron MacKinnon, soldado de vuelta a casa que solo quiere living la vida loca, descubre que chinchar a Jane es lo más divertido que le ha pasado en mucho tiempo. Comedia romántica con el tópico enemies to lovers.

Crítica, aquí



554 Oracle’s moon

Thea Harrison, 2012, Elder Races (Razas arcanas) #4, paranormal.

Grace Andreas nunca pensó que tuviera que formar parte de las intrigas de las Razas Arcanas. Pero el asesinato de su hermana la obliga a hacerse cargo del Oráculo de Louisville y de sus sobrinos. No está preparada para ello, pero tampoco deberá afrontarlo sola. A su lado, Khalil, príncipe de la casa de Marid, ha decidido formar parte de su familia, ayudarla y protegerla.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



555 A duke in the night

Kelly Bowen, 2018, The Devils of Dover #1, histórica / Victoriana.

August Faulkner es un hombre de muchos talentos, y no es el menor de ellos atraer a las mujeres a su dormitorio. También hace mucho dinero, y ahora está interesado en la compra del casoplón donde Clara Hayward tiene su Escuela de Haverhall para Jóvenes Damas. Hace años compartieron un vals inolvidable. El interés se reaviva al reencontrarse, pese a que ella ignora que August puede destruir todo aquello por lo que Clara ha luchado.

Crítica, aquí


560 The henchmen of Zenda

KJ Charles, 2018, histórica / LGBT.

El prisionero de Zenda, un clásico de capa y espada, contado desde otra perspectiva, la de dos secuaces contratados por Michael Elphberg para hacerse con el trono de Ruritania: Jasper Detchard, un oficial británico caído en desgracia y que vende su espada al mejor postor; y Rupert de Hentzau encantador y letal, con sus propios objetivos secretos.

Crítica, en All About Romance


* Romántica a su manera *

En este tramo tenemos dos novelas bastante conocidas y admiradas, aunque no encajen en el género romántico. Pero yo las conocí a través de las páginas web de Romántica en inglés que sigo.


La segunda entrega de Los juegos del hambre, En llamas (2009), de Suzanne Collins, viene a ser de argumento parecido a la primera, solo que en más sombrío y pútrido. El tono de esta distopía juvenil se vuelve aún más inquietante, con la amenaza de la destrucción del distrito de Katniss. Lo que más recuerdo de este libro es a secundarios como Haymitch y Cinna y el final, claro. Me dejó desolada, se supone que esperanzador, pero yo me quedé agotada, como diciendo «¿Es que la lucha nunca se acaba…?». Pues no, aún quedaba la tercera parte. Chica Píxel nos contó su impresión sobre esta novela. 


También segunda novela en una serie es A conspiracy in Belgravia (2017) de Sherry Thomas. La detectivesca Lady Sherlock tendrá que poner sus poderes de deducción al servicio de Lady Ingram, la esposa del amigo y benefactor de Charlotte. Si te intriga saber más de este misterio histórico, dejo enlace a la crítica que le hicieron en All About Romance


Obviamente, para que suban veinte novelas a la lista de las mil mejores, tienen que bajar otras veinte.

👎Así que estas han salido de la lista de las 1.000 mejores novelas románticas: 👎

[Ant. 894] Jill Shalvis: It had to be you (2013)
[Ant. 895] Robyn Carr: Sunrise Point / Otro amanecer (2012)
[Ant. 898] Shannon McKenna: Behind closed doors / Tras las puertas (2002)
[Ant. 900] Liz Carlyle: A woman scorned (2000)
[Ant. 901] Shannon Drake: Lie down in roses / Un lecho de rosas (1988)
[Ant. 903] Gena Showalter: The darkest night / La noche más oscura (2008)
[Ant. 905] Meg [Meggin] Cabot: The boy next door / El chico de al lado (2002)
[Ant. 906] Anne Golon: Angélique, marquise des anges / Angelica, Marquesa de los Ángeles (1956)
[Ant. 909] LaVyrle Spencer: November of the heart / Otoño en el corazón (1993)
[Ant. 910] Shana Abé: The dream thief (2006)
[Ant. 911] Jessica Park: Flat-out love (2012)
[Ant. 912] Pam Rosenthal: The slightest provocation (2006)
[Ant. 913] Kathleen Winsor: Forever Amber / Por siempre Ámbar (1954)
[Ant. 914] Suzanne Enoch: Reforming a rake / Enmendar a un granuja (2000)
[Ant. 916] Johanna Lindsey: Once a princess / Había una vez una princesa (1991)
[Ant. 917] Brenda Joyce: After innocence / El paso definitivo (1994)
[Ant. 918] Jacquie D’Alessandro: Whirlwind wedding / Una boda imprevista (2000)
[Ant. 919] Elaine Coffman: My enemy, my love (1998)
[Ant. 920] Elizabeth Lowell: Winter fire / Dulce tormento (1996)
[Ant. 925] Jude Deveraux: The conquest / La conquista (1991)


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?
De las que ahora ya no están entre las mil mejores, ¿pensáis que sí que merecería seguir en la lista?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←(2) 341-466                     (4) 561-608 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario