Ante todo,
mucha química
DATOS GENERALES
Título original: Temporary
Subgénero: contemporánea
Publicación: 2017
Páginas: 298
SINOPSIS (según Fiction Data Base)
El hombre más hermoso que he visto en mi vida es el mismo
que puede arruinarlo todo.
La primera vez que veo
a Callan Walker, sé que traerá
problemas. Con su sonrisa de suficiencia, su candente acento australiano y sus
zapatos de mil dólares, es el tipo de hombre rico que siempre consigue lo que
quiere.
Y él quiere dos cosas:
una noche de pecado y mi cooperación mientras supera a su poderosa madre para
tomar el control de la propiedad de su tío.
No puedo permitirme
ninguna de esas cosas. Soy lo único que se interpone entre mi hermana pequeña y el sistema de
acogida. Puede que tenga dinero y encanto de su parte, pero yo tengo algo aún
más poderoso: pura desesperación. Este trabajo temporal en la empresa de su
madre puede convertirse en un trabajo de tiempo completo para mí. Tiene que ser así.
Pero cuando los ojos de
Callan recorren mi cuerpo, a veces me olvido de mis obligaciones. Su mirada
penetrante encuentra a la chica divertida y optimista que yo solía ser y no a la
persona cansada en la que me he convertido.
Y funciona, aunque solo
sea por un momento. Nuestra noche juntos fue un error. No puedo darme el lujo
de dejarme atrapar por la traición de su poderosa familia. Pero cuanto más me
acerco a Callan, más capas encuentro debajo de esa ropa cara. Aunque no puedo
olvidar que esto es temporal. El es temporal. Tengo mucho que perder.
Lástima que mi tonto
corazón no recibió el memorándum...
¿Entra dentro
de “Lo mejor de la novela romántica”?
Bueno, está bastante bien, en torno al puesto tres mil de mi base de
datos. Mandy lo escogió entre lo mejor del año 2017, tuvo crítica DIK A en All About Romance y 5 estrellas le dieron Pretty Sassy Cool
y Simply Love Book Reviews.
CRÍTICA
Me gustan tanto Sarina Bowen como
Sarah Mayberry. Hace años cogí esta novela y la tenía olvidada en mi Kindle
viejo.
Ando repasando las de Sarina Bowen,
aprovechando que ha puesto True North en Kindle Unlimited. Vi que tenía
comprada esta novela suya, una colaboración con la australiana Sarah Mayberry,
que publicó cuando estaba terminando True North #4 (eso dice en la entrevista
en Pretty Sassy Cool).
Es romance contemporáneo ambientado
en Nueva York, en concreto en la isla de Manhattan. Se narra, como parece
inevitable en estos días, en primera persona dual, alternándose los dos
protagonistas en la narración.
La vida de Grace Kerrington (25) no
es fácil. Tiene a su cargo a una hermana de 15 años, ya que su madre es una
yonqui perdida para la historia. Viven muy justitas de pelas, así que agradece
el trabajo temporal de inventariar una herencia.
Tendrá que apuntar y valorar todos
los objetos de arte, botellas de vino, etc. que guardaba Jack Walker, un rico
australiano, en su apartamento frente a Central Park. ¿El objetivo? Venderlo todo, rápido y
con discreción. Eso quiere la hermana del difunto, una mal bicho que dirige la
empresa familiar con mano implacable.
A su hermano, poco cariño le tenía.
Nunca aceptó que fuera gay. Quiere que todo se liquide cuanto antes y entrar en
posesión de la herencia.
Ni le ha hecho un funeral, ni se lo
ha comunicado a las personas más cercanas.
Entre ellas, su hijo Callan Walker
(31), que quería muchísimo a su tío, la única persona cálida con él. Vive
alejado de su madre, living la vida
loca como play boy internacional, hoy
aquí mañana allí.
En cuanto se entera de la muerte de
Jack, Callan viaja a Nueva York, dispuesto a poner la mano en los papeles de su
difunto tío. No puede creerse que le dejara todo a su hermana (la madre de
Callan). Tiene que haber un testamento posterior.
Consigue pegarse a Grace, ayudándole
en el inventario mientras busca ese hipotético testamento. Objetivo que oculta a
Grace.
Lo de estos dos es mucha química.
Además, se caen bastante bien, aunque procedan de mundos muy diferentes.
Callan tiene una vida cómoda,
viviendo a su manera, y enfrentado a su madre está deseando quitarle de las
manos esta herencia que no se merece.
No se da cuenta de lo vulnerable que
es la posición de Grace, que malvive y tiene que hacer bien el trabajo para el
que la han contratado.
La novela tiene ese toque Mayberry
de conseguir personajes que suenan muy reales, incluso este chico australiano
tan jet-setter. El planteamiento es
muy de novela genérica tipo harlequín. Lo que le da ese punto especial es que
consigue convertir los estereotipos en personajes de carne y hueso, con sus
sentimientos y emociones reales.
Callan, visto que nadie ha hecho un
funeral a su tío, decide reunir a todos los conocidos y amigos de este en una
fiesta homenaje. Resulta conmovedor ver cómo se prepara, cómo lucha por hacer
un discurso fúnebre que esté a la altura del personaje, qué gente comparece,
cómo va procesando las emociones que se suceden en su interior.
Detrás de todo, está Grace, quien
sabe que a su jefa eso no le va a gustar nada este evento y, sin embargo, acaba
echando una mano, supervisa preparativos, atiende a los del cáterin, recibe
invitados, mientras que con el rabillo del ojo controla que Callan esté
razonablemente bien…
Me parece fantástica la forma en que
las autoras consiguen que Jack, el fallecido, sea un personaje más. Lo
construyen a partir del cariño de Callan por él, los objetos que deja detrás,
las personas que lo rodearon, las historias que cada uno tiene de él...
Normalmente, el estilo NA es muy
pedestre y no permite diferenciar bien las voces de uno y otro personaje. Aquí
es un poco más fácil, porque a Callan te lo ponen hablando un poco
«australiano», con palabras que no son propias del inglés estadounidense.
No sé cómo se repartirán el trabajo
las autoras, pero me imagino que Mayberry escriba la parte australiana y Bowen,
la estadounidense.
Cuando terminé este libro me pareció
que era un sólido cuatro estrellas, dentro de su tipo de libro sencillo, porque
tiene un poquito más que tu novela genérica estándar. Pero luego me dio por
leer críticas en Goodreads y vi que mucha gente la encontraba problemática,
hasta ponerla una y dos estrellas, sobre todo porque les parecía Callan un
desconsiderado, sin el menor respeto por el trabajo de Grace. O que no le
encontraban la química entre ellos.
Y sí, resulta un poco problemática
la manera en que Callan ignora el riesgo que corre Grace, cómo su vida familiar
y económica pende de un hilo. Si no hace caso a su jefa y se deja llevar por
Callan y sus conflictos familiares, puede perder el trabajo y, con ello, los
medios para que su hermana siga a su lado.
Callan efectivamente acaba siendo un
poco como un rodillo que le pasa por encima en su lucha contra su madre, y
luego viene a salvarlo todo porque es guapo, listo y millonario.
Por esto lo bajo algo.
Al final de la novela, te dejan
intrigada con Claire, la hermana de Callan. En la guerra entre su madre y su
hermano, se sitúa como fiel secuaz de la mamá, la mala de la historia. Ahora,
eso no le impide querer a su hermano, lo mismo que a tito Jack. Te vienen a
decir que Claire y Callan no tienen el mismo padre, que el papá biológico de
Claire fue otro y que tito Jack descubrió su identidad. Le toca a Callan
decírselo.
Tiene todo el aspecto de que después
de esta novela te contarían su historia. Cuando preguntaron al respecto a Sarah
Mayberry, en Goodreads, contestó que confiaban
en que habría suficiente interés para que mereciera la pena hacer una serie,
que tienen ideas, obviamente, y de ahí el final del epílogo…
Asumo que ni lo han escrito ni lo
escribirán.
Odio cuando hacen eso, que te pican
con algo y luego no siguen…
Valoración personal: buena, 3
Se la recomendaría a: quienes gusten de novelas tipo genérico con toque especial.
Otras críticas de la novela:
No he encontrado nada
en español.
En inglés,
All About Romance, DIK A.
A Novel Glimpse, 5 estrellas.
Pretty Sassy Cool, 5 estrellas, y entrevista con las dos autoras.
Simply Love Book Reviews, 4.5 estrellas.
Dear Author, una B.
Book Binge, 4 estrellas.
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