lunes, 14 de agosto de 2023

Crítica: “Hello forever”, de Sarina Bowen

 


Bonita historia de una segunda oportunidad


 

HELLO FOREVER

[Previamente, It’s never over]

Por SARINA BOWEN  Fecha: julio de 2015

 

Aprovechando que Sarina Bowen ha puesto en Kindle Unlimited la mayor parte de su producción, he decidido darle un repaso a True North. Había leído yo una novela gay que se ambientaba en el mismo universo, Goodbye Paradise

No sé por qué pensé que era coetánea a True North, o posterior, pero no. En realidad son una dulogía aparte, Hello Goodbye.

Estos dos libros salieron antes que los de True North, y son coetáneos a la serie Ivy years. Es después cuando coge a un personaje que mencionan de pasada, Zach, uno que estuvo en el mismo culto que Josh y Caleb, los protagonistas de Goodbye Paradise. Y hace de él un secundario en las primeras de True North, y luego tiene su historia de amor en la tercera.

Así que después de leer (o releer) las cuatro primeras de True North, di un pasito atrás, me releí Goodbye Paradise y cogí encantada esta historia de Hello forever.

Henry Caxton Williams, «Cax», y Axel Armitage se conocieron de jovencitos, a los 16 años, en un campamento religioso. Les pillaron haciendo lo que no debían –para los religiosos, claro, que según ellos (y para la mayor parte de la gente), lo suyo era perfectamente lógico y natural.

Y no se han vuelto a ver.

Fast forward seis años. Ambos tienen 22 y se reencuentran en la misma universidad de Massachusetts. Axel se dedica al márquetin deportivo y Caxton, estudiante de posgrado y trabajando como profesor auxiliar, si lo entendí bien.

Sí, así de alucinante es el deporte universitario estadounidense, que hasta genera puestos de trabajo, contrata a profesionales como especialistas en márquetin, publicidad, relaciones públicas y esas cosas. Alucinante, no me extraña que ese país tenga unas ligas profesionales tan exitosas, cuando trata así al deporte universitario.

Cax y Alex se siguen gustando, pero la situación familiar de «Cax» es complicada. Como es un second chance, aquello que los separó en el pasado tiene que ser superado aquí con éxito. Se logra sí, de manera creíble. También está justificado que no se encontraran antes, por un lado no era fácil buscarse el uno al otro y lo que los separó sigue interponiéndose durante años e incluso llega al «ahora» de la novela.

Tendrán su final feliz, con algún que otro contratiempo violento.

Una novela solo vagamente relacionada con «Goodbye Paradise». La relación viene porque Josh y Caleb son los caseros de Axel cuando se traslada a vivir a Henning, Mass. También, Josh es alumno de Caxton. Tienen un papel muy secundario en la trama. Es de esas pocas veces en me gusta ver a protas de una novela anterior, resulta agradable verlos un tiempo después de su libro. Sufrieron tanto...

Este M/M romance contado en estilo NA resulta muy agradable de leer, con sus momentos sexis explícitos en que exploran esa pasión que sienten el uno por el otro desde hace años. Pero, como el resto de románticas que leo últimamente, no me aporta nada nuevo.

La trama es ligera, e incluso en los momentos duros (que los hay), se profundiza poco. Tampoco hay el menor énfasis en diferenciar psicológicamente entre los personajes, de manera que muchas veces no sabes quién está contando en cada momento la historia.

No se aprovecha para nada lo que estudia Caxton o en lo que trabaja Axel, ese tema de la publicidad en el deporte universitario…

Todo resulta bastante superficial, con poca garra, si os he de ser sincera.

O sea, lo de siempre: te lo pasas bien, pero no te pierdes nada si no la lees.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print/eBook/audio, 238 páginas

Publicación original: It's never over

Bajo seudónimo, Nealy Wagner, 7/2015

Edición de 7/2017, Rennie Road Books

Parte de una serie: Hello Goodbye [Pay It Forward] #2


The Escapist Book Blog3.5 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario