lunes, 22 de abril de 2024

Crítica: “Just one dare”, de Carly Phillips


Tópico tras tópico y sin embargo, funciona


 

Just One Dare

 

Por CARLY PHILLIPS Fecha: enero de 2022

 

Yo pensé que no había leído nada de la autora y resulta que sí, que suyo era un relato navideño de una antología (Santa, Baby) que compré por el de Jennifer Crusie.

Releyendo la crítica que le hice, (aquí) no me extraña que no recordara aquel romance de oficina. Era uno de chica enamorada de un chico que besa al mellizo y como es la que los sabe diferenciar, pues está claro que lo suyo es de verdad, porque eso es lo que pasa en Romancelandia. No me dejó la menor huella y le di dos estrellas.

Aquí también es un poco tópico todo. Es una de esas novelas que, aunque por el formato, parece contemporánea sin más, en realidad no deja de ser novela genérica tipo harlequín, solo que publicada en Kindle.

Tiene todos los tópicos que puedas pensar, chica pobre / chico rico, secret baby...

Resulta que Aurora Michaels es una huérfana que, cuando llega la mayoría de edad, se tiene que buscar la vida. Encima de estar sin un duro, se queda preñada en un rollo de una noche, un chico rico con el que intercambió fluidos corporales pero no el nombre o el teléfono y, claro, luego no lo pudo localizar.

No pasa nada. Pronto ella fue rica también. Supongo que pasara en algún libro anterior de la serie, que Aurora fue reconocida públicamente como un retoño ilegítimo dentro de un clan riquísimo. Así, esta Cenicienta, y su hija, pasan a tener una posición acomodada.

Cuando el retoño tiene seis años, Aurora se reencuentra, en una reunión llena de ricos y famosos, con aquel tipo con el que pasó una noche inolvidable. Es el megamillonario Nick Dare, alguien que no tenía ni pajolera idea de que era padre. Ahora, es cosa de ver a Aurora, y a su nena y, en vez de salir corriendo en dirección contraria, se da cuenta de que aquella chica le robó el corazón y lo quiere todo, a ella, a la pitusa y la proverbial casita con white picket fence.

Lo de la rapaza es todo tan dulzón y cursi, tan repollo con flores, que te sube el azúcar en la sangre solo con leerla.

Pero bueno, que estos dos se siguen gustando, a él le encanta eso de ser padre y sigue por ella, totalmente, así que es solo cuestión de convencerla de que son el uno para el otro.

No me digáis que no es todo ya muy visto y trillado. Pues sí.

Pero incluso siendo novela con niño, no me digáis por qué, me ha gustado leerla. Me sorprendo yo a mí misma cómo a veces algo que no tiene nada, salvo tópicos de millonarios y niños siendo adorables, está escrita de tal manera que me engancha.

Eso sí, admito que parte de mi disfrute es que me llegó como freebie, o sea, regalo promocional. Si tengo que pagar su precio real pues no, entonces no merece la pena.

Es uno de esos regalos que agradeces, pero que no adquirirías por ti misma. De los que, una vez leído el libro, elimino de la app, para que no ocupe sitio, y así minimalizo mi vida un poquito.

Y no, no ha servido para querer leer más de la autora o los Dare.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / audio / trade paperback, 284 páginas

CP Publishing LLC (enero/2022)

Parte de una serie: The Kingston Family #5

ISBN13: 9781954166103 (del trade paperback)

 

Simply Love Good Reviews, 4.5 stars


NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, PERO SÍ AL ALEMÁN (Nur ein Dare) y al ITALIANO (Un azzardo e niente più?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario