miércoles, 10 de abril de 2024

Crítica: “Siren in the wind”, de Louise Dawn

 

Suspense cosmopolita en Joburg

 


 

Siren in the Wind

 

Por LOUISE DAWN Fecha: julio de 2018

 

A la autora Louise Dawn la descubrí gracias a esa estupenda antología de novelistas actuales de suspense romántico, Dangerous as sin

A su novela Strikethrough, le di cuatro estrellas, ¡me gustó un montón!, con el MSD. Además de conocer que existía esta unidad táctica del servicio secreto diplomático, tenía sexo, amenazas, acción y un giro que no vi venir ni de lejos.

Así que decidí ir leyéndome su bibliografía. La pena es que no tiene mucho, parece que escribió entre 2018 y 2021 y lo dejó, se ve que no le merecía la pena.

Esta es su primera novela y me deja abrumada de lo buena que es.

La cosa empieza con lo que serían dos prólogos, que parece que van de una cosa y luego resultan ser otra distinta. No suenan a nada que tengan que ver entre sí, pero luego lo vas hilando todo y descubres que tiene sentido, dentro del esquema general de las cosas.

La novela en sí la protagoniza Erik «Maximus» Andersen, exsoldado que dirige un grupo dedicado a operaciones encubiertas, MI2 (Mobile Intelligence Team). Desde hace años sigue la pista de un terrorista despiadado, que se especializa en radicalizar a jovencitas occidentales para perpetrar masacres aquí.

Erik le ha seguido la pista, hasta Sudáfrica, a una de esas terroristas durmientes, Josephine Abigail Evans, de profesión diseñadora gráfica, una mujer callada, artística, con pocas relaciones… Cuadra con el prototipo aunque, al mismo tiempo, hay algo en ella que no encaja del todo.

Erik, al que todos llaman Max, cree que esta Abby puede es la pista definitiva que puede llevarle hasta el malo malote, el terrorista horrible y requetemalo.

La vigilancia a distancia, mediante dispositivos electrónicos, pronto se convertirá en algo más inmediato, más de distancias cortas, si me entendéis. Algo que ninguno de los dos se puede permitir. Él, porque estaría enrollándose y enamorándose de una sospechosa. Ella, porque tiene sus propios planes que quedarían frustrados si se permitiera una ligereza de este tipo.

La cosa es que la vigilancia revela que Abby no es lo que parece, y, bueno, sí, estos dos acaban enamorados, que para eso estamos en suspense romántico.

Es una pena que las novelas de Louise Dawn sea tan pocas, y que hayan pasado tan desapercibidas. Me parece que tiene esa frescura de ubicar a sus héroes y heroínas en este mundo tan ancho y complejo. Un poco como Rachel Grant o Toni Anderson, que no se limitan a sus protagonistas estadounidenses, sino que admite que hay otros países, y otras culturas.

Aquí se desarrolla principalmente Johannesburgo, de una manera muy realista, con detalles que solo un local puede poner. La propia autora reconoce que esta novela tiene un lugar especial en su corazoncito, ya que ella creció en esa ciudad. 

La parte de suspense de esta novela admito que no es muy retorcida. El gran secreto de Abby lo sospechas en seguida, es de esos que ves venir a distancia a poco avezada que seas. Los personajes son o buenos-buenos o malos-malos, así que sospechas fácilmente lo que va a pasar con cada uno de ellos. Aquí no hay ninguno que te parezca que es de una manera y luego resulte sorprendentemente de otra.

Vamos, que no es un suspense de ese complicado que te tiene loca preguntándote qué va a pasar.

Sin embargo, enlaza bastante bien la parte romántica con la de suspense, y me deja con ganas de seguir leyendo las otras novelas de la serie.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / trade paperback, 388 páginas

PennyBlox Press (julio/2018)

Parte de una serie: Mobile Intelligence Team #1

ISBN13: 9781732183711

 

No he encontrado críticas de esta novela. Es lo que tiene pasar desapercibida. Aquí me entero de que fue finalista en el premio Golden Quill 2019. 

Dejo enlace a la página de Goodreads, donde tiene una media de 4.33 estrellas, con poquitas críticas, la verdad (263 ratings y 52 reviews). 

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario