lunes, 23 de enero de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 61-80




61 Siete días de locura

A Week to Be Wicked, Tessa Dare, 20112, Spindle Cove (Cala Espinada) #2, histórica / Regencia.

Minerva Highwood, una heroína tipo Amanda Quick se encuentra con Colin Sandhurst, Lord Payne, un héroe torturado tipo Lisa Kleypas, y emprenden un viaje a Escocia, centro del saber que interesa particularmente a Minerva. Una semana de viaje, fingiendo estar enamorados, compartiendo carruaje y alojamiento, y enfrentándose a diversas amenazas, ¿será tiempo suficiente para enamorarse y esas cosas?

Crítica, aquí.



62 The Proposition

Judith Ivory, 1999, histórica.

La perfecta dama inglesa Lady Edwina Bollash asume el encargo de preparar al incorregible Mick Tremore, para que aparezca ante la sociedad londinense como todo un caballero. En esas seis semanas, puede pasar de todo. Sí, él quizá se transforme en un figurín, pero tal como la mira, Lady Edwina también va a vivir alguna experiencia con la que no contaba.




63 Un amor maravilloso

Something Wonderful, Judith McNaught, 1988, Sequels (Serie Siempre) #2, histórica / Regencia.

Alexandra Lawrence, virginal muchacha de campo, salva la vida a Jordan Townsende, el rico y poderoso duque de Hawthorne. Ella se enamora de él, aunque él no de ella. Las circunstancias les obligan a casarse, Jordan pretende abandonar a Alexandra en Devon mientras él regresa a Londres a vivir su apasionante vida de libertino. Las cosas no salen como él quiere, claro.

Crítica, aquí.



64 Sombra y Estrella

The Shadow and The Star, Laura Kinsale, 1991, Victorian Hearts (Corazones Victorianos) #2, histórica / Victoriana.

Leda Étoile ha sido educada como una dama, pero se tiene que ganar la vida como puede. Cuando conoce a Samuel Gerard, un misterioso caballero procedente de las Islas Hawái, rico y bien educado, se enamoran apasionadamente, lo que es del todo inapropiado. La tensión sexual entre ellos acabará haciéndose irresistible.

Crítica, aquí.



65 La locura de Lord Ian Mackenzie

The madness of Lord Ian Mackenzie, Jennifer Ashley, 2009, Highland Pleasures (Los MacKenzie) #1, histórica.

El escocés lord Ian MacKenzie ha pasado gran parte de su vida recluido por sus problemas mentales. Pero ahora que está libre, es capaz de apreciar la belleza en de la porcelana china, y de algunas mujeres. Cuando conoce a Beth Ackerley ni pestañea: esa es su mujer, sólo que le llevará su tiempo convencerla…, pasado de manera muy placentera.

Crítica, aquí.

       
                                 
66 The Black Hawk

Joanna Bourne, 2011, #6 (cronología interna), histórica/Regencia.

O sea, Adrian Hawkhurst. El espía más inteligente, sexy, hábil y romántico de todos los tiempos. Y su reencuentro con la agente Justine DeCabrillac por las grises calles de Londres. Son enemigos, se amaron, se traicionaron. Una de mis favoritas ever. En fin, Adrian Hawkhurst.

Crítica, aquí.



67 Bewitching

Jill Barnett, 1993, Bewitching & Dreaming #1, paranormal.

Alec, duque de Belmore, un duque de la Regencia, serio y de lo más estirado. De repente, como caída del cielo (de manera más o menos literal) aparece Joy Fiona MacQuarrie, alguien que (él no lo sabe aún) pondrá su vida y su casa patas arriba, porque es una bruja escocesa en prácticas. Lo que hace que sus hechizos no siempre salgan como estaba previsto.

Crítica, aquí.


68 Sucedió en otoño

It Happened One Autumn, Lisa Kleypas, 2005, The Wallflowers (Las florero) #2, histórica.

El arrogante noble inglés Marcus, lord Westcliff, se encuentra la horma de su zapato en la impulsiva e irreverente Lillian Bowman. No se soportan, no pueden dejar de pensar el uno en el otro, ¡maldita sea! Especialmente tras un encuentro apasionado en el jardín en el que Marcus y Lillian acaban, no se sabe muy bien cómo, abrazados apasionadamente.

Crítica, aquí.



69 The Windflower

Laura London (Sharon & Tom Curtis), 1984, histórica.

A Merry Wilding la secuestran por error y acaba en un barco pirata haciendo la travesía entre América y Europa. Aunque esto de correr aventuras piráticas es menos intimidante cuando pasas un buen rato descubriendo la pasión en brazos del capitán Devon, que lógicamente es guapo, osado, e ingenioso. Una de piratas a la antigua usanza.

Crítica, aquí.



70 Viajera

Voyager, Diana Gabaldon, 1994, Outlander Saga (inc. Lord John) [Forastera] #3, Viaje en el tiempo.

Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser sobreviviera a la guerra. Así que decide volver al pasado para intentar reunirse con él. Lo consigue, y juntos se marcharán de la brumosa Gran Bretaña al cálido Caribe, con piratas y vudú.



71 Hijo de la mañana

Son of the Morning, Linda Howard, 1997, Viaje en el tiempo.

Si viajas en el tiempo, ya sabes que terminarás en Escocia, en manos de un sexy highlander. En este caso Grace St. John, especialista en documentos antiguos, acabará en el siglo XIV, en busca de Black Niall. Pero para llegar a ese punto; Grace ha tenido que ver cómo desaparece su familia y ella tiene que huir, de la policía y de los malos, sobreviviendo gracias a su inteligencia. Así que es una novela que tiene de todo: suspense, romance, misterios templarios, viaje en el tiempo, las Tierras Altas y escenas sexualmente explícitas.



72 El rescate

Ransom, Julie Garwood, 1999, Highlands’ Lairds (Maitland) #2, histórica/medieval.

Otra de guapa chica inglesa con macizorro escocés, y van… Gillian es sólo una niña cuando el ambicioso y cruel barón Alford asesina a su padre y separa a su familia. Convertida en una bella joven, Gillian encuentra la clave para resolver su pasado en un clan escocés, entre los brazos del jefe Brodick Buchanan. Medievalandia, al más puro estilo de la Garwood.

Crítica, aquí.


73 Amor o chantaje

Lady Be Good, Susan Elizabeth Phillips, 1999, Wynette, Texas (Golfistas) #3, contemporánea.

La virtuosa lady Emma Wells Finch, llega a Tejas con el propósito de perder su reputación antes de dos semanas. Cuenta para ello con el ligón deportista Kenny Traveler, quien busca cierta respetabilidad para poder volver a jugar al deporte que tanto ama.

Crítica, aquí



74 Morir de amor

To Die For, Linda Howard, 2005, Blair Mallory #1, suspense.

Blair Mallory es así: o la amas o no la soportas. No hay término medio. Y por si tienes alguna duda de quién es la estrella de esta película, ya te lo cuenta ella en primera persona: la reina de la chancla, con un físico perfecto, joven, guapa, divorciada y con dinero. Por eso es absolutamente inexplicable que el detective Wyatt Bloodworth la dejara plantada hace dos años. Ahora no le queda más remedio que escucharla, pues Blair ha sido testigo de un asesinato y Wyatt se sentirá en la obligación de, ejem, protegerla.

Crítica, aquí


75 The Luckiest Lady in London

Sherry Thomas, 2013, histórica.

Un matrimonio de conveniencia entre Felix Rivendale, marqués de Wrenworth, “el caballero ideal” a quien la opinión pública adora (y que se lo tiene un poco creído), y Louisa Cantwell, que necesita casarse para mantener a sus hermanas, y que sabrá ver qué persona es Felix en realidad, por debajo de esa espléndida imagen pública.

Crítica, aquí


76 Venetia

Venetia, Georgette Heyer, 1958,  histórica / Regencia.

Olvidaos de Austen, que escribía (lo que para ella era) una contemporánea comedia de costumbres. Esta es la verdadera madre de todas las novelas de la Regencia. Lord Demerel, libertino de mala fama, acude a Yorkshire huyendo de unas tías casamenteras, y acaba redimido por Venetia Lanyon, jovencita franca y jovial.

Crítica, aquí.



77 Danza de pasión

Almost Heaven, Judith McNaught, 1990, Sequels (Siempre) #3, histórica.

Elizabeth Cameron, condesa de Havenhurst, siente por primera vez la pasión en brazos de Ian Thornton. Con ello solo consigue arruinarse socialmente. Años más tarde, su tutor está deseoso de casarla que casi la rifa entre varios pretendientes. En su búsqueda de marido, Elizabeth llega a la casita escocesa de Ian, quien no puede imaginarse nada que le apetezca menos que casarse con esta chica que lo rechazó.

Crítica, aquí.



78 La indomable Sophia

The Grand Sophy, Georgette Heyer, 1950, histórica / Regencia

El tranquilo hogar de los Ombersley en Berkeley Square se verá perturbado por la llegada de la joven Sophia Stanton-Lacy, alegre, vital y un torbellino que pondrá patas arriba la ordenada vida de su guapo primo Charles Rivenhall.

Crítica, aquí.



79 Not Quite a Husband

Sherry Thomas, 2009, histórica.

Bryony Asquith no se resigna a seguir los modelos que la sociedad impone a las mujeres. Ha decidido ser médico. Se casa con el muy atractivo y popular Leo Marsden, pero su matrimonio no fue mucho más allá de la luna de miel. Años después, Leo viaja hasta el corazón montañoso de Asia en busca de la que fuera su esposa, para llevarle un recado de su hermana. Segundas oportunidades y montañas, ¿qué más puedo pedir? Mi favorita de Sherry Thomas hasta la fecha.

Crítica, aquí.


80 Cázame si puedes

Match Me If You Can, Susan Elizabeth Phillips, 2005, Chicago Stars #6, contemporánea.

Annabelle se hace cargo de la agencia matrimonial de su abuela. Uno de sus primeros clientes es el soltero más codiciado de Chicago, Heath Champion, representante deportivo que, simplemente, no tiene tiempo para cortejar a nadie. Cada cita será menos prometedora que la anterior. Y encima Annabelle debe competir con una agencia rival, la de Portia Powers quien sin embargo se nos quedará en la retina por protagonizar su propia y sexy historia de amor.

Crítica, aquí.


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←41-60                                81-100 →

6 comentarios:

  1. Bueno, esto es corto porque leí muy pocas.
    Valoro bastante a "Sucedió en otoño", una de mis novelas favoritas, y "Amor y chantaje", la que más me gustó de la serie golfistas.
    Ah, y "Las locuras de Lord Ian MacKenzie" también, la mejor de la serie de los hermanos escoceses que igual me la leí toda porque me atrajeron terriblemente aunque sus historias resultaran flojas.

    La de Tessa Dare "7 días de locura", no me gustó (y eso que soy incondicional de Amanda Quick, ja, ja) pero tengo el problemita de que no me atraen mucho los libertinos traumados, y eso que siempre tuviera que dormir con alguna no me llamó para nada.
    Las demás no las leí, tomo nota. Igual si están en inglés, las leeré en otra vida. Buaaaa porque algunas parecen super interesantes!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gustó mucho Sucedió en otoño, entiendo que sea una de tus favoritas (y de mucha gente, digo yo, que por está ahí). Amor y chantaje me gustó bastante menos.
      También lei con placer Las locuras de Lord Ian MacKenzie, pero reconozco que no seguí leyendo las otras de la serie porque vi malas críticas.
      De los Siete días de locura creo que esperaba más. He leído otras de Tessa Dare porque es autora muy apreciada allá afuera y me quedo un poco en plan "pues vaya, ¿esto es todo?". En ese género de histórica ligerita me quedo cien veces antes con Amanda Quick o Loretta Chase, pero esto como todo es una cosa personal.

      Las no traducidas: de este tramo de la lista (61-80) las que más lamento que no estén traducidas son las de Sherry Thomas, ahí sí que creo que el público hispanohablante se está perdiendo algo realmente grande. Y The Black Hawk, claro, porque toda la serie Spymasters me parece increíblemente buena.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Las novelas se compran, en papel o en digital, en librerías. Son fáciles de encontrar en Amazon, por ejemplo. Este no es un blog de descargas ilegales, si es eso lo que preguntas.

      Eliminar
  3. Hola hace poco descubri tu block, he leido varias que recomendaste. Se ve que te gustan más las novelas historicas, al contrario que a mi que apuesto mas a las contemporaneas. En fin, tus criticas son muy buenas, más exactas que muchas otras que he leido. Felicitaciones y espero pronto podamos encontrarnos en nuevas pagínas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, espero que te resulte de alguna utilidad lo que escribo aquí. Va por temporadas, pero sí, las históricas fueron mi primer amor en romántica, y se nota. No sé si mis opiniones son buenas, pero al menos son sinceras.

      Eliminar