miércoles, 9 de octubre de 2019

Crítica: “About that night”, de Julie James


Un poco más flojita

DATOS GENERALES

Título original: About That Night
Fecha de publicación original en inglés: 2012
Subgénero: contemporánea
Serie: FBI/US Attorney o Chicago #3

SINOPSIS (según Fiction Data Base)
Él juega juegos…
Aunque Rylann Pierce intentó luchar las chispas que sintió por el billonario heredero Kyle Rhodes la noche en que se conocieron, su crepitante química era innegable. Pero después de que la dejara plantada en su primera cita, Rylann nunca esperaba verlo de nuevo. Así que cuando se encuentra cara a cara con Kyle en la sala de un juzgado nueve años después, queda estupefacta. Lo más perturbador para la bella ayudante del fiscal del distrito es que ella aún se siente profundamente atraída por él.
… Pero ella establece las normas
Acaban de excarcelarlo, y Kyle Rhodes no está precisamente encantado de ser el testigo estrella en un caso criminal de perfil alto –pero cuando Rylann llama a su puerta, encuentra que ella es la única abogada a la que no puede decir que no. Aún tan espléndida y aguda como siempre, ella marca las normas: no mezcla los negocios con el placer. Pero Kyle no desistirá en lo que quiere –y lo que él quiere es a la única mujer a la que no puede olvidar…

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Oh, sí. Entró en mi lista de las mejores mil novelas románticas versión del año 2019, en el puesto 791. En la encuesta que All About Romance hizo aquel año, ganó en la categoría mejor romance contemporáneo del año, y ha tenido buenas críticas: una A en Fiction Vixen y en the Good, the Bad and the Unread, así como 5 estrellas para Under the covers y un Top Pick! para Romantic Times. Tiene además un héroe de esos que llaman beta.

CRÍTICA
Acabo de leerme las novelas de Julie James que me quedaban pendientes. Y ha sido un poco anticlimático, porque a mí me parece la más floja de las suyas.
Al protagonista, Kyle, lo conocimos en el libro anterior. Es el hermano gemelo de Jordan, la heroína de allí. Estaba en la cárcel por un delito informático consistente en bloquear Twitter durante un par de días. Gracias a que Jordan colabora con el FBI, consigue salir de la cárcel (y, su hermana, de paso, se gana novio macizorro).
Hace años, estando en la universidad, se conocieron y conectaron, una noche, y compartieron un beso de lo más tórrido. Quedaron en una cita, pero esa no llegó a tener lugar.
Nueve años después, Rylann es una fiscal que acaba de llegar a la oficina de Chicago, después de trabajar brillantemente en la oficina de San Francisco.
Y Kyle, recién excarcelado, pero con el riñón bien cubierto que para eso es millonario e hijo de billonario, está ideando qué hacer con el resto de su vida.
Al reencontrarse, años después, vuelven a conectar. Se gustan el uno al otro, se caen bien, y sí que sacan chispas.
Lo que ocurre es que mientras tengan que estar relacionados profesionalmente, no pueden llegar a nada. Primero ella es la fiscal encargada de su caso para que la pena se tenga por cumplido. Luego, porque él es testigo en ese otro caso que ella persigue. 
Ninguno de los dos asuntos dan mucho de sí, sinceramente. El argumento es débil, aquí no hay más investigación, ni más suspense ni nada, y aunque intenta alargar el tema como un chicle, donde no hay no se puede sacar, y no hay más trama.
Las cosas entre ellos, superados esos pequeños obstáculos procesales, se vuelven muy calentitas, pero en secreto, porque ella no quiere que se sepa que está liada con un ex presidiario. Como que queda mal en el currículo, y es la chica nueva en la oficina.
Fui leyendo la novela un poquito a trancas y barrancas, porque no llegó a engancharme en ningún momento. Ya digo que normalmente son novelas contemporáneas, divertidas, sexis, que te hacen pasar un buen rato aunque te olvides de ella a los dos minutos de cerrar el libro.
Pues aquí la parte divertida no la veo, no, el tono de comedia romántico que tanto me gusta de esta autora, aquí brilla por su ausencia. Además, como no me impliqué con los personajes ni tampoco me atraía el argumento, la parte sexy me acabó resultando de lo más meh.
Es un poco decepcionante que, teniendo esta autora solo nueve novelas, me las haya leído ya todas y justo la última que leo me chafe. Te quedas con un regusto amarguito.
Igual es por el tema de que Kyle no deja de ser un delincuente, pero por una chorradita (así me parece a mí). Rylann te la ponen como muy lista, pero no acabas de verla hacer nada particularmente hábil. Sí, será guapa, inteligente y brillante,… y sin embargo te lo tienes que creer, porque yo no le veo hacer ninguna cosa en plan competence porn que tantísimo me gusta habitualmente.
Pero vamos, que cuando esta mujer saque novela, será un auto-buy para mí, a pesar de que el precio suele ser un poco alto.

Valoración personal: meh, 2

Se la recomendaría a: quienes gusten de las contemporáneas poco exigentes.

Otras críticas de la novela:
Como suele ocurrir en novelas que gustan mucho y que yo no acabo de conectar, recomiendo especialmente que se lean otras críticas de gente que sí les supo sacar el jugo. De esta manera se conocen otras opiniones que quizá animen más a leer esta novela.
Julie James es tan buena que consigue hasta que le hagan críticas en español a pesar de no estar traducida. Dos críticas, que consideran positivamente esta historia, se pueden leer en El rincón de la novela romántica
Una de ellas es la misma que encuentro en Mundo de Letras
Paso a las críticas en inglés.
Con una A la califican en Fiction Vixen
Lo mismo, otra A para the Good, the Bad and the Unread
5 estrellas en Under the Covers
4 estrellas para Harlequin Junkie
B+ para Smexy Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario