miércoles, 4 de marzo de 2020

Novedades de marzo de 2020


Hace cuatro años publicaba artículos mencionando las novedades del mes, partiendo de lo que salía en El rincón de la novela romántica. Lo dejé porque me pareció más interesante hablar de otras cosas.

Se me ocurrió intentar otra vez ver qué hay de potable entre lo que se publica en español. Creo que me puede servir para encontrar novedades y si le sirve a alguien más, pues bien. ¿Que nó? Pues nada, oye, por lo menos me he distraído un rato. 

De momento en marzo la verdad es que no he encontrado gran cosa. Os lo cuento. El número entre corchetes indica el puesto que actualmente tienen en mi lista de lecturas románticas, de más a menos populares.


Las mejores

No he visto novedades destacadas, pero sí reediciones. Estos meses vuelven a salir los Bridgerton de Julia Quinn, creo yo que por la perspectiva de que sale serie televisiva. Ya han aparecido del 1.º al 4.º y en marzo, el 5.º y 6.º:

[899] A sir Phillip con amor (To Sir Phillip, With Love, 2003) Histórica/Regencia. Bridgerton #5. Ya se publicó en España en 2010 y ahora la reeditan. Sale 10-3-2020

[71] El corazón de una Bridgerton (When he was wicked, 2004) Histórica/Regencia. Bridgerton #6. Publicada en español en 2011, reeditada el 24-3-2020

Me parece que estas nuevas portadas de Titania época le van más al tipo de novela ligera que escribe Quinn que las antiguas, que podrían hacerte pensar en histórica más seria. Son muy monas, la verdad.

Otra autora de las de toda la vida, Jude Deveraux, de la que han salido cosas estos meses. En marzo tocan estas dos de Ediciones B, de bolsillo, con portadas también más ligeras que las anteriores, o menos clásicas, como prefieras. Algo sosas, si os he de ser sincera.

[1450] El corsario (The raider, 1987) Histórica. Los Montgomery #7. Publicada en español en 1988, reeditada el 26-3-2020

[36] El caballero de la brillante armadura (A knight in shining armor, 1989) Viajes en el tiempo. Los Montgomery #11. Esta la publicaron en español en 1990. Saldrá reeditada el 26-3-2020. La obra más apreciada de ella, la única que aparece en los Top 100 de All About Romance.


Sí que hay una novedad, o sea, no una reedición, que sería destacable. Esta viene de Harlequín Ibérica. Es una de esas autoras que yo digo que «gustan pero menos», Robyn Carr:

[4351] Un día de estos (Any day now, 2017) Contemporánea) Sullivan’s Crossing #2. El eBook salió el 27 de febrero, y el libro en papel, el 4 de marzo.


Harlequin Ibérica

Visitando la página de Harlequin veo que, aparte del libro de Robyn Carr ya mencionado, publican a otra autora destacada de contemporánea: Jill Shalvis, Jugando a enamorarse (Playing for keeps, 2019) Heartbreaker Bay #7. HQN, 212. El eBook sale el 26/03/2020.

Quizá esas sean las más interesantes. De las otras que publican no tengo muy claro cuales puedan merecer la pena. A mí las que más suenan como novelas que pueden gustar, todas contemporáneas, serían:

Cathy Yardley: Apuesta arriesgada (The Cinderella solution, 2000) Harlequin Duets #23 / Mills & Boon Modern Romance-192. Colección: Deseo, 959. Tema: Fantasías, comedia/humor. El eBook sale el 5/3/2020.

Sarah Morgan: Novia del guerrero del desierto (Lost to the desert warrior, 2013) The Private Lives of Public Playboys #3 / Harlequin Presents–3171 / Harlequin Presents Large Print–3171 / Mills & Boon Modern Romance–1326.  Aparece también junto con otra de Sarah Morgan, Planes rotos, en la colección Libro de Autor nº 220. Tema: Matrimonio de conveniencia/Embarazo. Salió en eBook el 27/2/2020 y se puede comprar en papel el 1/3/2020.

Maisey Yates: El sueño de un príncipe (At his majesty’s request, 2013) The Call of Duty #2 / Harlequin Presents–3112 / Harlequin Presents Large Print–3112 / Mills & Boon Modern Romance–1245. En España sale en la colección HQ Moments, n.º 100. El tema es «entre la realeza». Eso sí, parece que está disponible solo en papel a partir de 27/3/2020.



Diana Palmer: Huida hacia un sueño (Wyoming brave, 2017) Wyoming Men #6. Colección: Top Novel 261. Tema: «Hombres de honor»/Vaqueros. En eBook el 12/3/2020 y en papel el 18/3/2020.

Para ver todas las novedades de marzo de 2020 que anuncia El Rincón de la novela romántica, pinchad aquí

Y si queréis consultar el catálogo de Harlequin Ibérica/HarperCollins para cada mes, el enlace es este

2 comentarios:

  1. Es muy difícil que lea novedades la mayoría son caros y si los consigo será para kindle. Además tengo tantos pendientes. Pero agradezco el espacio es bueno estar informado y puede aparecer algo muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo. A mí también me pasa un poco lo mismo, que las novedades en español me suelen resultar caras. Pero bueno, por si acaso, yo lo pongo. A veces no te queda otra que comprar entre lo que hay.

      Eliminar