sábado, 8 de agosto de 2020

Crítica: “Seducción inevitable”, de Kathleen O’Reilly

 

Lo de «solo sexo» nunca funciona

 

DATOS GENERALES

 

Título original: Hot under pressure

Subgénero: contemporánea / Genérica

 

Fecha de publicación original en inglés: 8/2009

Series: When You Least Expect It #1 / Harlequin Blaze – 485 / Mills & Boon Blaze 2-in-1 - 28

Páginas: 224

 

Edición en España

Historia incluida en el dueto Seducción inevitable / Bajo control

Autores: Kathleen O’Reilly / Lori Wilde

Traductores: Inmaculada Navarro Manzanero / Jesús Gómez Gutiérrez

Fecha Edición: 5/2010

Publicación: Harlequin Ibérica

Descripción: 448 págs.

Colección: Pasión, 29

Serie: Donde menos lo esperas

 

 

SINOPSIS (según Harlequineras)

Ashley Larsen odiaba volar. Pero entonces David McLean se sentó a su lado y, de repente, empezó a desear que el retraso del avión se prolongara. Cuando les dijeron que el vuelo se retrasaba hasta el día siguiente, no perdieron tiempo en ir al hotel del aeropuerto.

Afortunadamente, los Estados Unidos estaban llenos de ciudades. Los Ángeles, Nueva York, Miami... Nada podía sugerir más pasión y tórrido deseo que una aventura tan cosmopolita...


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Estaría dentro de las tres mil mejores, gracias a que tuvo críticas estupendas. Fue DIK A- en All About Romance, A en Smart Bitches Trashy Books y un Top Pick! en Romantic Times.

 

CRÍTICA

Una novelita contemporánea, sexi y ligera para tiempos turbulentos. Es de esas que tienen un planteamiento sensual, muy propio del sello Blaze de Harlequín, y de repente te das cuenta de que están hablando de gente muy real.

Tenemos a Ashley Taylor, una joven empresaria de Chicago, que va a tomar un avión en viaje de negocios. Eso le pone muy nerviosa, y pega la hebra con otro viajero, David McLean, que consigue tranquilizarla y… como esto es un Blaze, acaban dándose una alegría esa misma noche.

Aunque es impropio de los dos, porque son gente muy responsable y con las cabezas bien amuebladas, se embarcan en una aventura que pretende ser puramente sexual.

Al mismo tiempo, te cuentan un poco la vida del uno y del otro, y por qué motivo están solos y un desfogue físico de vez en cuando parece lo conveniente.

Ashley tiene su negocio de moda un poco de capa caída, y no acaba de ver el motivo. Quiere relanzarlo y está mirando cómo captar el trabajo de algún diseñador impactante, aunque no acierta a ver la forma.

Para eso, David sería perfecto. Es un analista de Wall Street que, entre otras cosas, se dedica a investigar empresas, ve lo que funciona y lo que no. Lo que pasa es que de moda él sabe menos que cero. Al entrar en contacto con Ashley, le echa una ojeada a ese sector de la industria, a ver si se le ocurre cómo ayudarla.

Emocionalmente, los dos están un poco tensos. Ashley, porque tiene un entorno familiar un poco exigente, en particular por una hermana problemática que la asfixia sin que ella se de cuenta. Esta es la parte más inquietante porque suena muy real. Su hermana le ha sorbido el seso tanto que hasta oye su voz en la cabeza, riñéndola o animándola, o menoscabando su propia seguridad.

David, porque su mujer le engañó. Con su hermano. Cortó con ellos y aún no lo ha superado. No es que eso le haga renegar del amor o la posibilidad de una relación estable. De hecho, se le ve a él más inclinado a ello que a Ashley, por ejemplo. Y, sin embargo, no ha acabado de digerir aquello, le carcome un poquito, y es algo que tendrá que superar.

Mientras tanto, se van encontrando en diversas localidades de Estados Unidos, dedicándose a actividades sexuales intensas que les aparta la cabeza de los problemas cotidianos. Sobre todo Ashley, que es la que tiene un mundo personal y profesional más liado.

Como esto es romántica, pronto se mete por el medio la variable emocional. Estos dos se gustan mucho y ya se sabe que el roce hace el cariño.

Me ha encantado pasar un rato con Ashley y David. Aparentemente es un harlequín normal en la versión un poco más subidos de tono. Sin embargo, llega un momento en que la cabeza te hace clic y te das cuenta de que son personajes reales, que los problemas y las actitudes de Ashley son del tipo que podemos identificarnos.

Destacaría el atractivo del personaje masculino, David. Tenemos aquí a un hombre muy sensato que sabe apoyar a Ashley, y no entrometerse, aunque no por ello deja de poner de manifiesto su opinión.

Alcanza justo ese punto en que está el tipo perfecto para una relación a largo plazo: apasionado, está por ella, la apoya de la manera que él entiende mejor, y, sin embargo, tampoco dice amén, cariño, lo que tú digas me parece bien. No, no es un felpudo. Aceptará lo que Ashley decida, porque es su vida, pero que no pretenda que a él le parezca correcto o un acierto.

También es realista el final, que es la solución típica que a mí no me gusta, siempre con… uy, espera que eso es destriparlo,… espera que lo pongo *spoiler* es Ashley la que tiene que desarraigarse para ir a vivir donde él, y no al revés, cuando me parece que sería más lógico que él desarrolle su carrera en cualquier sitio, mientras que ella tiene familia y el negocio físicamente en Chicago *fin de spoiler*.

Tengo debilidad por este tipo de historias cortas que se centran en la historia amorosa pero que es capaz a personas auténticas dentro de un mundo totalmente plausible.

A mí me van estas cosas. Me alegro mucho de que exista internet y de que, gracias a páginas web como Smart Bitches o All About Romance, puedo descubrir, dentro de la multitud de harlequines que se publican cada año, aquel puñadito que tienen algo especial.

Ya sé que se consideran lo más bajo dentro del género romántico. Hay muchos lectores que pueden comprar una de Kleypas o de La Nora, y que jamás se les pasa por la cabeza darle una oportunidad a un Harlequín. Lo sé, y si no es su tipo de novela, pues vale, lo entiendo.

No es mi caso, ya que sí puedo disfrutar de estas novelitas genéricas. Y, por si al lector también le pasa esto, escribo críticas como esta, contando lo que para mí ha funcionado. Porque, quizá, también pueda funcionar para ti.

Es la primera novela que leo de esta autora, y me gusta. Así que me apunto a darle oportunidades a otras cositas suyas.

Valoración personal: notable, 4

 

Se la recomendaría a: historias sexis que suenan auténticas.

 

Otras críticas de la novela:

 

A pesar de estar publicada en español, la verdad es que no he encontrado críticas en español. Ya lo he dicho más veces, que no he encontrado ninguna bloguera o página web que comente con habitualidad este tipo de novelas. Si encontráis alguna, por favor, decídmelo.

Alguno hay en El rincón de la novela romántica, pero no de una forma sistemática.

Mi impresión es que los harlequines, en español, que no tienen quien hable de ellos. Por eso también me gusta darles aquí una oportunidad en mi blog.

En cambio, en inglés, no hacen tanto aspaviento respecto a estas novelitas. Por eso he podido poner alguna crítica en ese idioma:

All About Romance, DIK A-

Otro A- en Smart BitchesTrashy Books

Jayne, en Dear Author, una B+

Critica positiva en Mrs. Julien Presents, aunque sí que hay algo que no le gusta en la solución final, y a mi tampoco, la verdad. 

 

En Amazon aparece con 5 estrellas porque hay solo dos comentarios. 

En Good Reads, 3.58 estrellas, con mayor número de valoraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario