miércoles, 25 de agosto de 2021

Crítica: “Crossing the touchline”, de Jay Hogan

 

No se puede tener todo,… ¿o sí?


 

CROSSING THE TOUCHLINE

 

Por JAY HOGAN Fecha: abril de 2019

 

First impressions me dejó tan buen sabor de boca, que quise leer la segunda de la serie.

¿Cómo no hacerlo, cuando se ambienta en Nueva Zelanda y uno de los protagonistas es un rugbier que aspira a entrar en los All Blacks?

Como deportista profesional, vive de lo suyo pero eso no significa que esté forrado.

Su vida es complicada. Cuando ningún adulto responsable está disponible, se hace cargo de su sobrino de cuatro años, que tiene TEA. Su hermano le da al drinking cosa mala. Y, encima, su propio e impresentable padre le amenaza con separarlo de su sobrino si no se mantiene en el armario. Justo cuando es posible que entre en los All Blacks.

En un momento tan delicado, Reuben Taylor conoce al hombre de su vida: Cameron Wano, enfermero jefe. Cam nunca ha estado en el armario porque tiene más pluma que un pavo real. Con él, tonterías las justas, no está dispuesto a ser el secreto de nadie.

Reuben está totalmente colado por Cameron, pero si sale del armario, corre el riesgo de perder tanto a su sobrino como una carrera en los AB.

La anterior entrega de la serie me gustó un poco más, quizá por la fabulosa tensión enemies to lovers, o porque estos protagonistas me atraen menos.

Uno de los atractivos de la novela es la tensión que se produce cuando los valores son puestos a prueba. Entre los valores del rugby está el respeto a la diversidad. No solo ponen a pitar una final de la Copa del Mundo a un árbitro abiertamente gay, Nigel Owen, uno de los tipos más respetados de este deporte, no.

Es que, si haces manifestaciones homófobas, no puedes formar parte de este mundo. Al australiano Israel Folau lo apartaron de la selección por manifestarse contra la homosexualidad, por sus creencias religiosas.

Pero ya sabéis lo de predicar y dar trigo. O, en este caso una cosa es rechazar al homófobo y otra apoyar al gay. ¿Qué ocurre si sale del armario una estrella del deporte nacional? ¿Del equipo con más éxito del mundo mundial? ¿Mantendrían la coherencia? 

Esta fantasía romántica intenta responder a tales preguntas.

Por lo menos, el rugby tiene estos valores. Todavía estoy buscando los de cierto deporte que no voy a nombrar.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Crossing the Touchline, 306 páginas

Series: Auckland Med #2

Edición: 4/2019, Dreamspinner Press LLC

ISBN13: 9781644051917

 

Caz publicó en AudioGals una reseña del audiolibro narrado por Gary Furlong y le puso una A- a la historia y una A a la narración. Steam factor: 5

Jay Hogan está en Kindle Unlimited y recomiendo sus novelas, al menos las que voy leyendo de Auckland Med son resultonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario