lunes, 30 de agosto de 2021

Crítica: "Angel", de Janie Crouch

 

De ángeles y demonios

 


ANGEL

 

Por JANIE CROUCH Fecha: febrero de 2019

 

Desde la primera novela de la serie, me intrigó Jordan Reiss, una joven salida de la cárcel a la que todo el pueblo de Oak Creek detesta. En la anterior novela tuvo encontronazos con Gabriel, así que su novela parecía inevitablemente un enemies to lovers.

La pobre Jordan perdió a su madre siendo muy niña. Luego su padre estafó a todo el pueblo y desapareció. Y, encima, cuando agotada, se durmió al volante, se cargó a una madre y su bebé (la familia de Zack, prota de Cyclone). Cumplió varios años de cárcel y ha vuelto a la casa de su infancia. No tiene otro sitio donde ir mientras mira a ver cómo lograr su “Plan”.

Pero vive rodeada del odio de todo un pueblo. No se fía de nadie, ni espera realmente que crean en ella. Los de Linear Tactical tienden a protegerla, pero a Jordan le cuesta abrirse.

El millonario, y ex Navy SEAL Gabriel Collingwood, desconfía de esta convicta que trabaja para su hermana Violet. Lo que pasa es que junto a ese recelo, siente otras cosas: atracción… e instinto de protección. Le sabe a cuerno quemado eso de que a Jordan la amenacen y le causen daños.

Entre una cosa y otra, en Gabriel acaba venciendo el deseo y el ansia de proteger a Jordan. Lo que ocurre es que no será tan fácil convertirse en el ángel guardián de Jordan, una mujer que sigue guardando su punto de misterio. ¿Podrá él fiarse de ella?

Otra más de Linear Tactical que me echo a la mochila. Con su bien medida mezcla de sexo, de peligro e intriga, algo de humor (como cuando le buscan un mote para Kendrick, el experto de seguridad que trabaja para Gabriel) y todo rápido y breve, de manera que no te da tiempo a aburrirte.

Aunque publico la crítica hoy, la leí en junio. Y estaba deseando probar con la siguiente, Ghost, en la que te cuentan la historia de Dorian, un tipo misterioso, con PTSD de campeonato, que rehúye a la gente y donde mejor está es en los bosques y las montañas. Ya os contaré cómo me fue con ella y las siguientes de la serie Linear Tactical que, a día de hoy, ya me he acabado, con una sensación general de "estupendo".

 

Mi experiencia: notable, 3 estrellas.

 

Angel, 286 páginas

1.ª edición: 2/2019, Calamity Jane Publishing

Trade paperback

Serie: Linear Tactical #4

ISBN13: 9780998881584

En Sinfully Wicked también les gustó esta novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario