miércoles, 11 de agosto de 2021

Crítica: «Once upon a bride», Jenny Holiday


Acabo por el principio

 


ONCE UPON A BRIDE

 

Por JENNY HOLIDAY Fecha: octubre de 2018

 

Termino de leerme la serie de Bridesmaids Behaving Badly justo por el relato que cronológicamente sería el primero: el enamoramiento de Jay y Elise.

No obstante, se publicó después de las dos primeras novelas largas de la serie.

Tenemos a Elise, una mujer joven, decoradora, que acaba de empezar con su propia empresa. Uno de los proyectos que quiere conseguir es reformar el hall de una empresa de contabilidad.

Quien le entrevista es Jay, un treintañero macizo y guapetón de ojos azules impresionantes, más exactamente del tono azul Bahaman sea blue, de Benjamin Moore, se fija Elise, que para eso es decoradora.

En cuanto se echan el ojo encima, se gustan, y hablar les hace intimar aún más. Lo que ocurre es que Elise está trabajando para la empresa de Jay, siendo este además bastante mayor que ella. Así que, para que no haya sospechas de que abusa de su posición, mientras dure la reforma, no puede haber nada entre ellos.

Es un buen requisito para justificar que las cosas entre ellos no se pongan calientes hasta muy avanzada la historia. Mantiene muy bien la tensión sexual, luego la realizan de manera más bien apasionada, con cierta tendencia de Jay a ser manduquita y con Elise encantada de la vida.

Como ya comenté al hablar de otra novela protagonizada por ellos, «Merrily ever after», Jay detesta la idea de ser padre. Elise es su mujer ideal porque padece endometriosis, y por eso es muy improbable que tenga hijos.

Esta es una novela que, después de haberme leído toda la serie, recomiendo que se lean en orden:

0.5 – «Once upon a bride»

1 – One and only

2 – It takes two

2.5 – «Merrily ever after»

3 – Three little words

Sí que me parece que es una de las mejores series contemporáneas de los últimos años.

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

Once Upon a Bride: A Novella, 119 páginas

Edición: 10/2018, Grand Central

eBook

Serie: Bridesmaid Behaving Badly #2.1 / 0.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario